Siddhartha - Hermann Hesse

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
BML
No tengo vida social
Mensajes: 1977
Registrado: 20 Jul 2007 02:47
Ubicación: Sevilla

Re: Siddhartha - Hermann Hesse

Mensaje por BML »

Para mí el momento más revelador (a lo mejor es pasarse) pero fue un momento que me gustó es cuando se repite la historia
tiene al hijo y sólo hace esforzarse por acercarse a él y no quiere que se vaya y cuando éste lo hace, comprende que él hizo lo mismo, que le causó el mismo daño a su padre
es como plantarte en las narices la otra cara de la moneda que nunca quisite ver con el pretexto de la libertad.
1
William Hamleigh
Mensajes: 18
Registrado: 13 Nov 2007 17:29

Re: Siddhartha - Hermann Hesse

Mensaje por William Hamleigh »

Lo leí hace tiempo y recuerdo que el sidhharta me pareció un jeta de narices.

No sólo hace lo qué quiere, cuándo quiere con su padre, el colega, la novia y el hijo, si no que encima cuando le abandona el hijo se pone a lloriquear. Anda, que si todos fuéramos como él, chungo nos iría.
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Siddhartha - Hermann Hesse

Mensaje por Maider »

No estoy de acuerdo. No se puede juzgar a siddharta bajo la filosofía occidental y nuestra endoculturación de la familia.
AnnaWalsh

Re: Siddhartha - Hermann Hesse

Mensaje por AnnaWalsh »

Yo lo leí hace unos nueve años y casi no recuerdo nada. En estos casos sólo recuerdo la impresión que me dio y en el caso de este libro, sé que me llenó mucho, que me enseñó mucho y que era muy espiritual. Debería releerlo...
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Siddhartha - Hermann Hesse

Mensaje por nosequé »

Pues tenéis razón es un libro para leerlo con pocos años. Seguro que deslumbra o no.
Me ha gustado por muchas cosas. Pero no me ha emocionado lo que yo creía
Es un libro de sensaciones. De luchas interiores y sobre todo de realidades. Frases maravillosas y con un contenido profundo.
Me quedo con varias: Aceptación de la vida como viene (después de luchar por lo que queremos) y que a los hijos no les podemos pasar nuestra experiencia. Se tienen que romper la cabeza ellos solitos. Y después los papis (algunos) encargarse de recoger todo los trocitos.
He leído muchos libros y sobre todo he vivido mucho y tal vez este libro no me descubra nada. Un libro muy agradable y como dice el protagonista “caudal desbordado de palabras” y “nunca un ser es completamente santo o pecador”
Libro muy ameno, bien escrito y con moraleja (eso se decía antiguamente)
:D :D :D
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Mai
Foroadicto
Mensajes: 3127
Registrado: 23 Mar 2008 20:52

Re: Siddhartha - Hermann Hesse

Mensaje por Mai »

Me lo han recomendado y esta semana sin duda a por él!
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: Siddhartha - Hermann Hesse

Mensaje por G.A. »

No es un libro de esos de "no pensar" que demandabas por otro sitio. Más bien es todo lo contrario, pero creo que es un libro que reconforta, que hace pensar, pero pensar bien. No es sesudo pero mueve a cierta reflexión. Creo que lo disfrutarás :D
1
Avatar de Usuario
Mai
Foroadicto
Mensajes: 3127
Registrado: 23 Mar 2008 20:52

Re: Siddhartha - Hermann Hesse

Mensaje por Mai »

Sí, sí...me refería a no pensar en lo que no quiero pensar, ya sabes. En definitiva, que me absorba la lectura. Así que sí lo disfrutaré, zankiu.
1
Avatar de Usuario
airin
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 954
Registrado: 17 Nov 2006 10:55
Ubicación: marbella

Re: Siddhartha - Hermann Hesse

Mensaje por airin »

creo que mi madre lo tiene, lo apuntaré en la lista de pendientes :P
1
Avatar de Usuario
Meletea
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 377
Registrado: 27 Nov 2008 18:12

Re: Siddhartha - Herman Hesse

Mensaje por Meletea »

Recurrir a Hesse cuando crees haberte perdido es todo un acierto.
Por ahora, si tuviese que decantarme por una sola de sus obras elegiría Demian, aunque ésta se entiende mejor tras haber leído Siddhartha -o eso me ocurrió a mí-.
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: Siddhartha - Herman Hesse

Mensaje por G.A. »

Meletea escribió:Recurrir a Hesse cuando crees haberte perdido es todo un acierto.
Coincido totalmente.
1
Avatar de Usuario
Fluflunio
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 862
Registrado: 17 Nov 2008 01:48
Ubicación: Madrid

Re: Siddhartha - Herman Hesse

Mensaje por Fluflunio »

Gabo escribió:
Meletea escribió:Recurrir a Hesse cuando crees haberte perdido es todo un acierto.
Coincido totalmente.
Pues yo me pierdo cuando recurro a Hesse. :D

Siddhartha me parecio un buen resumen de como evoluciona el pensamiento del ser humano a lo largo de la vida, primero piensas que las cosas son de una manera y que es imposible que sean de otra ... hasta que creces y ves todo de forma completamente distinta. Lo cual frustra mucho porque aun recuerdo como hace un par de años lo que hoy me parecia una locura antes era algo objetivo e irrefutable, es decir que dentro de unos años me dare cuenta de que todo lo que pienso hoy probablemente no tenga sentido.

Desde luego para los que les gusta comerse el coco este tratado filosofico/novela es perfecto.
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Siddhartha - Herman Hesse

Mensaje por nosequé »

Fluflunio
Desde luego para los que les gusta comerse el coco este tratado filosofico/novela es perfecto.

...........uyyyyyyyyyyy.........casi

:D :D :D
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22138
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Siddhartha - Herman Hesse

Mensaje por Arden »

Uy yo recuerdo haberlo leído, y también que me gustó, cuando era adolescente, de eso ya hace mucho, jajaja, pero curiosamente no recuerdo nada de él, más que el buen sabor de boca que tuve, igual algún día lo releo.
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Siddhartha - Herman Hesse

Mensaje por Hypathia »

He pensado comenzar el 2009 leyendo este libro, por varios motivos. Si alguien se anima, encantada. 8)
1
Responder