El ruiseñor - Kristin Hannah

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
beªcv16
No tengo vida social
Mensajes: 1808
Registrado: 02 Mar 2011 12:32

Re: El ruiseñor - Kristin Hannah

Mensaje por beªcv16 »

Vale muchísimo la pena leerlo! Para mí, es de las mejores lecturas de este año! Una joya de libro!
1
Avatar de Usuario
Duendy
No tengo vida social
Mensajes: 1174
Registrado: 12 Ene 2012 16:12

Re: El ruiseñor - Kristin Hannah

Mensaje por Duendy »

75% leído, estoy totalmente de acuerdo con beªcv16, es estupendo.

En el 60% ya me pegó una patada al corazón, me costó un triunfo sujetar las lágrimas, me tengo que preparar emocionalmente para todo lo que me queda por delante, a pesar de eso no puedo parar de leer.

Ya me estaba conquistando Isabelle y su entrega a los demás pero
acaba de destruir a su hermana metiéndole el piloto en su granero, entiendo perfectamente el enfado de Vianne. No tiene dinero ni ningún tipo de ingreso y vivía con lo que les proporcionaba el alemán, ahora todo se ha esfumado, la protección que él les proporcionaba, la comida, los paquetes para Antoine, etc. El alemán que ha venido ahora es de lo más desagradable, eso de que tire el café delante de ella me parece de lo más ruin, aunque bueno, será lo menos grave que haga a lo largo del día, me da miedo, tengo miedo de que las viole, sobre todo tengo miedo por la niña, ojalá se vaya pronto.
Me suena haber leído antes que había matado al hombre que no tenía que matar y no había matado al que debería haberlo hecho, eso lo decía la viejecilla, que todavía no sabemos quien es, todo apunta a que es Isabelle por lo de Colibrí y la documentación falsa pero me da que también puede ser Vianne por todo el giro que van a dar ahora las cosas asumiendo el encargo que le ha hecho la madre superiora con los niños y porque no deja de martirizarse por haber matado al alemán
pero parece que queda mucha tela que cortar.

Estoy deseando seguir leyendo, quiero saber más y más, quiero saber que están a salvo, me encantaría ver volver a alguno de los que se fueron, y estoy deseando ver a
Vianne en acción, ayudando a todos esos niños judíos.
Sigo con más empatía hacia Vianne que hacia Isabelle, aunque Isabelle se está dejando la piel y está siendo muy valiente no tiene nada más que perder que su propia vida (que no es poco) pero no arrastra a nadie más que a ella misma, así es más fácil ser valiente y arriesgar, en cambio Vianne no puede pensar en ella, es la madre, la amiga, y a la vez, la hermana protectora, es más complicado moverse cuando tantos hilos salen de ti, pensar en todos los que arrastras contigo antes de decidir nada. Como madre me siento más cercana a Vianne, me encanta su personaje y su instinto protector.

Me he quedado un poco desinflada con
el alemán que vivía antes en su casa, me esperaba algo más de él o con él, antes me daba desconfianza y ahora lo echaré de menos.


A ver si esta noche me puedo acostar pronto y darle un tirón a ese último 25% que me queda, por lo que he leído a beªcv16 ya en las últimas 100 páginas ya no voy a poder parar y me prepararé los pañuelos, ¡qué miedo me da lo que me vaya a encontrar!, me consuela haber leído que el final es perfecto.

Edito: voy por el 78% ya he visto que la anciana
tiene que ser Isabella, cuando habla de su hijo dice "este niño que llegó a mí cuando había perdido la esperanza de ser madre", o algo así, por lo que no puede ser Vianne, pensaba que la autora nos iba a querer engañar un poco pero parece ser que no, que es Isabella tal y como deja ver al principio.
Avatar de Usuario
Duendy
No tengo vida social
Mensajes: 1174
Registrado: 12 Ene 2012 16:12

Re: El ruiseñor - Kristin Hannah

Mensaje por Duendy »

¡Terminado! :eusa_clap:

Precioso, me ha encantado, totalmente recomendable. :marie_bow:

No es solo la historia en sí, es que está muy bien contada, sigue un ritmo muy bueno y te hace querer saber más. Los personajes están muy bien perfilados, desde luego la autora sabía lo que hacía.

La historia es preciosa, hay momento duros, es cierto, pero por encima de todo es una historia de lucha y superación, una historia del papel tan importante que desarrollaron las mujeres en la guerra, de mujeres muy diferentes con diferentes circunstancias pero a cual más valiente.

Me he ido sujetando las lágrimas en algunos momentos pero ya las últimas páginas, no sé cuantas, tal vez 5 o 10, ya he llorado de la emoción.

No sé si puedo poner una palabras de Vianne por aquí:
..Para nosotras fue una guerra en la sombra. Cuando terminó, no tuvimos desfiles ni medallas ni menciones en los libros de historia. Durante la guerra hicimos lo que debíamos y cuando terminó recogimos los pedazos y empezamos de nuevo...
Avatar de Usuario
Dama
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 446
Registrado: 23 May 2009 20:26

Re: El ruiseñor - Kristin Hannah

Mensaje por Dama »

Me lo he leído este mes, lo cierto es que me lo compré porque me atrajo su preciosa portada y acerté en su lectura.
Lo definiría como una "pequeña joya".

A veces creo que los libros nos elijen a nosotros y no al contrario :60:
1
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: El ruiseñor - Kristin Hannah

Mensaje por carioca »

lo tengo!!! :alegria:
Ahora solo tengo que buscarle un hueco :roll:
1
Avatar de Usuario
Dama
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 446
Registrado: 23 May 2009 20:26

Re: El ruiseñor - Kristin Hannah

Mensaje por Dama »

Búscale un hueco Carioca no te arrepentirás :wink:
1
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: El ruiseñor - Kristin Hannah

Mensaje por carioca »

Decidido! Hoy me pongo con él! :hola:
1
Juanponte

Re: El ruiseñor - Kristin Hannah

Mensaje por Juanponte »

Leído! he de decir que me ha encantado! página a página te va enganchando y deseas saber qué es lo que va a pasar.
Es un libro precioso y muy emotivo, en mi opinión alguna cosa mejorable,
desarrollar un poco más cuando van a buscar a la amiga (me pareció muy precipitado todo)
pero lo mejor de todo ese final, me parece perfecto!
Una joya
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: El ruiseñor - Kristin Hannah

Mensaje por Larús »

Estoy con él, voy más despacio de lo que quisiera pero decir que estoy más o menos por la mitad y me está gustando mucho. Refleja muy bien el dolor de la guerra, la miseria, los desaparecidos, el ambiente de las ciudades, los sacrificios que hacen los que están, los remordimientos...

Espero poder acabarla a lo largo de la semana, ya os pondré mis impresiones :D
1
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: El ruiseñor - Kristin Hannah

Mensaje por Larús »

Terminado. Me ha gustado, esperaba menos y lo cogí con un poco de escepticismo, pero la historia está muy bien contada y cuando me quise dar cuenta había conectado con los personajes. Está bien hilada y bien narrada.

Un par de puntos que me han gustado mucho: La historia de Beck,
alemán que ve que la guerra no es lo que él había pensado, que se deja arrastrar por lo que se supone que tiene que hacer pero que es en el fondo buena persona y aporta su granito de arena para mejorar la vida de los que tiene cerca. Esperaba un romance serio con Vianne y su muerte me pilló un poco por sorpresa, aunque creo que encaja bien con el resto de la historia.
Y por otro lado el momento actual, esa anciana
que yo pensaba que sería Isabelle pero resulta ser Vianne. Nos va dejando pistas: Su marido ha muerto, ella tiene la identificación de su hermana, que en ningún momento dice que es propia, el cáncer también se ceba con ella... Y un hijo que no sabe quién es su padre, ni probablemente nunca lo sepa.
Cómo nos podría sorprender conocer cosas de nuestros mayores que no esperaríamos: lo que hicieron durante su juventud, lo que por algún motivo siempre han callado, lo que ocultan para proteger su entorno...

Por cierto, en los agradecimientos cita a Tatiana de Rosnay. El caso es que me acordé de "La llave de Sarah", de esta autora, cuando describe la detención en el Velódromo de Invierno. Clara inspiración, supongo.
1
Avatar de Usuario
Meloul
Lector voraz
Mensajes: 189
Registrado: 06 May 2014 21:41
Ubicación: Madrid

Re: El ruiseñor - Kristin Hannah

Mensaje por Meloul »

este es uno de los libros que me he autoregalado estas navidades, y esta esperando calentito encima de mi mesilla. Alguien se anima a leerlo conmigo? Parece que en general ha gustado bastante.
1
Avatar de Usuario
Cristin@
No tengo vida social
Mensajes: 2427
Registrado: 09 Feb 2008 15:46

Re: El ruiseñor - Kristin Hannah

Mensaje por Cristin@ »

En bolsillo el 2 febrero, por si estais interesados :mrgreen:
Avatar de Usuario
Meloul
Lector voraz
Mensajes: 189
Registrado: 06 May 2014 21:41
Ubicación: Madrid

Re: El ruiseñor - Kristin Hannah

Mensaje por Meloul »

Pues yo lo he dejado, la verdad es que no me acababa de enganchar, me parecía todo muy obvio..
lo intentare en otro momento, a ver si conecto mejor.
1
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: El ruiseñor - Kristin Hannah

Mensaje por Renee »

Apuntado. :wink:
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: El ruiseñor - Kristin Hannah

Mensaje por Renee »

Lo empiezo.
Responder