El ruiseñor - Kristin Hannah

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50544
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

El ruiseñor - Kristin Hannah

Mensaje por Felicity »

Imagen
Título Original: The Nightingale
Editorial: SUMA
Año: 2016
Sinopsis:
Dos hermanas buscan su propio camino hacia la supervivencia, el amor y la libertad en la Francia ocupada durante la Segunda Guerra Mundial.

Francia, 1939. En el tranquilo pueblo de Carriveau, Vianne Mauriac se despide de su marido, Antoine, que debe marchar al frente. Ella no cree que los nazis vayan a invadir Francia... pero lo hacen, con batallones de soldados marchando por las calles, con caravanas de camiones y tanques, con aviones que llenan los cielos y lanzan bombas sobre los inocentes. Cuando un capitán alemán requisa la casa de Vianne, ella y su hija deben convivir con el enemigo o arriesgarse a perderlo todo. Sin comida ni dinero ni esperanza, Vianne se ve obligada a tomar difíciles decisiones para mantener con vida a su familia.

La hermana de Vianne, Isabelle, es una joven rebelde de dieciocho años que busca un propósito para su vida con toda la temeraria pasión de la juventud. Mientras miles de parisinos escapan de la ciudad ante la inminente llegada de los nazis, Isabelle se encuentra con Gaëton, un partisano que cree que los franceses pueden luchar contra los nazis desde dentro de Francia. Isabelle se enamora completamente, pero cuando él la traiciona, decide unirse a la Resistencia. Sin detenerse nunca para mirar hacia atrás, Isabelle arriesgará su vida una y otra vez para salvar a otros.
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50544
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El Ruiseñor - Kristin Hannah

Mensaje por Felicity »

Otro que me llama la atención, mezcla de histórica reciente por eso he preferido meterlo en este foro, si alguien se lo lee y cree que es mejor moverlo pues se mueve. Habrá que esperar hasta febrero para ello :)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28825
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El Ruiseñor - Kristin Hannah

Mensaje por Ashling »

Parece que las otras tres novelas que tenemos en el foro de esta autora están en Romántica, pero bueno, eso no significa nada, esperemos a ver si lo lee alguien. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50544
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El Ruiseñor - Kristin Hannah

Mensaje por Felicity »

Pero por la sinopsis de momento me encartaba aquí :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2274
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: El ruiseñor - Kristin Hannah

Mensaje por Giulietta »

Estaba en la parte de novedades de mi biblioteca y lo he cogido, ya os iré contando :D .
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3069
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: El ruiseñor - Kristin Hannah

Mensaje por Diavola »

Tiene muy buena pinta.
:lista:

Me quedo por aquí a ver si alguien lo lee y comenta.
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Neus
No tengo vida social
Mensajes: 1803
Registrado: 03 Abr 2006 21:14
Ubicación: Barcelona

Re: El ruiseñor - Kristin Hannah

Mensaje por Neus »

A punto de acabarlo......
1
Avatar de Usuario
Neus
No tengo vida social
Mensajes: 1803
Registrado: 03 Abr 2006 21:14
Ubicación: Barcelona

Re: El ruiseñor - Kristin Hannah

Mensaje por Neus »

Me ha gustado muchísimo!! Mucho sentimiento, mucha acción, también amor.... y un final que para mi gusto es perfecto! Muy recomendable!
1
Avatar de Usuario
beªcv16
No tengo vida social
Mensajes: 1808
Registrado: 02 Mar 2011 12:32

Re: El ruiseñor - Kristin Hannah

Mensaje por beªcv16 »

yo lo he empezado estos días, llevo muy poquito pero por ahora pinta muy bien!!
ya iré comentando!!
1
Avatar de Usuario
beªcv16
No tengo vida social
Mensajes: 1808
Registrado: 02 Mar 2011 12:32

Re: El ruiseñor - Kristin Hannah

Mensaje por beªcv16 »

Ya lo he terminado.... y con un pañuelo en la mano las últimas 100 páginas más o menos.

Cuando
se llevan a Dani me ha tocado tanto el corazón que ya no he podido dejar de llorar.
Hay muchos momentos de dolor y frustración, de meterte tanto en la lectura que te se pone la carne de gallina al sentir por lo que pasan Isabelle y Vianne.

El final me ha parecido perfecto!! Es una obra maravillosa que se ha posicionado entre mis favoritas.

p.d: no comento con más calma porque me emociona pensar en algunos hechos...estoy muy sensible estos días,jejej
1
Avatar de Usuario
Neus
No tengo vida social
Mensajes: 1803
Registrado: 03 Abr 2006 21:14
Ubicación: Barcelona

Re: El ruiseñor - Kristin Hannah

Mensaje por Neus »

Nadie más se atreve con éste? Os va a gustar, de verdad!
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El ruiseñor - Kristin Hannah

Mensaje por Eyre »

Neus escribió:Nadie más se atreve con éste? Os va a gustar, de verdad!
Lo buscaré, pues :wink:
1
Avatar de Usuario
Duendy
No tengo vida social
Mensajes: 1174
Registrado: 12 Ene 2012 16:12

Re: El ruiseñor - Kristin Hannah

Mensaje por Duendy »

Me llama mucho la atención, lo voy a añadir a mi lista de pendientes.
Avatar de Usuario
Venere
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 383
Registrado: 21 Abr 2008 19:53
Ubicación: Asturias

Re: El ruiseñor - Kristin Hannah

Mensaje por Venere »

El ruiseñor es una novela intensa que tiene una enorme carga emotiva. Es un homenaje a aquellas mujeres que lucharon en silencio durante la guerra , que han combatido su guerra personal en casa, en el silencio y en el miedo. Una historia cruda y real de personas que han luchado con todas sus fuerzas para sobrevivir en condiciones difíciles y desesperadas, resistiendo por su libertad, por amor y vivir para ver llegar un nuevo día.

Uno de los puntos fuertes de El ruiseñor es la reconstrucción que la autora hace del París de la Segunda Guerra Mundial. Nos muestra la otra cara de la moneda, la ocupación alemana de Francia .

He disfrutado muchísimo leyendo El ruiseñor. Muy, muy recomendable.
Vale la pena que te roben una lágrima, un suspiro, una risa o el aliento si el ladrón es un libro.
Avatar de Usuario
Duendy
No tengo vida social
Mensajes: 1174
Registrado: 12 Ene 2012 16:12

Re: El ruiseñor - Kristin Hannah

Mensaje por Duendy »

Lo empecé esta noche, llevo el 30% y estoy deseando poder seguir leyendo. De momento me está gustando mucho, aunque está claro que la guerra es una de las protagonistas de la historia, me ha atrapado el vivirla desde el lado de las mujeres desde su intento de cotidianidad mientras el mundo está patas arriba, me encanta Vianne, me saca un poco de quicio Isabelle pero estoy segura de que me sorprenderá para bien en algún momento. Me parece que Vianne es una mujer muy valiente, muy justa y equilibrada (hasta ahora), y me toca el corazón lo de su toma de decisiones en torno a la protección de su hija, muy bien plasmado su papel de madre.
Vianne le acaba de confesar a su amiga Rachel que la ha incluido en la lista de profesores judíos, qué crédula fue y qué valiente por ir a confesar la verdad pese a todo. Cada vez me desagrada más y más el alemán que está alojado en su casa, no recuerdo ahora el nombre, parece un lobo con piel de cordero, ya veremos por donde sale la cosa.
Responder