Incendios - Richard Ford

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28849
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Incendios - Richard Ford

Mensaje por Ashling »

Ames, pero aunque a mí no me haya gustado la historia, no quita que no quiera leer otra novela suya, al contrario, no sé si Canadá, pero otra cae seguro.
Curioso lo que cuentas de que este es su favorito. :D
Imagen
Ames
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 296
Registrado: 13 Mar 2014 11:42

Re: Incendios - Richard Ford

Mensaje por Ames »

Curioso porque es de sus novelas menos famosas, desde luego menos que las de Frank Bascombe o que Canadá, pero a mí no me pareció raro que le tenga un especial cariño.

Aquí tenéis el artículo donde lo leí (con "pegar e ir"):

//elpais.com/cultura/2016/06/15/actualidad/1465981388_825561.html
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Incendios - Richard Ford

Mensaje por caramela »

El libro me ha gustado, pero no creo que sea un libro que recomendara.
Es una novela que no cuenta cosas, sino que describe cómo un personaje vive la historia que ya sabes desde la sinopsis del libro. Vives con él todo lo que sabes que va a pasar y compartes sus dudas, sus temores y su desconcierto ante lo que vive su familia. Y además, todo acompañado de unos pensamientos y sentimientos quizás demasiados maduros para su edad y situación.

El papel de la madre no lo entiendo en absoluto, su comportamiento es muy extraño cuando podría haber hecho lo mismo pero sin estar su hijo delante.

No sé si debería poner espoilers porque no creo que revele la trama, pero si es así me lo decís y rectifico.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17831
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Incendios - Richard Ford

Mensaje por imation »

Terminado.

A mí me ha parecido bastante tostón al final. Cierto que el intercalar él de Montero no ha ayudado, más bien al contrario. Pero es demasiado tibio todo, demasiado "bueno pues vale".
Muy frío y aséptico, y todos esos vacíos, silencios, gestos, miradas, al final se han quedado en nada. En Mi madre no lo recordaba tan distante.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Responder