Breve historia de siete asesinatos - Marlon James

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Carmen Neke
Foroadicto
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Oct 2008 20:24
Contactar:

Re: Breve historia de siete asesinatos - Marlon James

Mensaje por Carmen Neke »

Yo llevo con ganas de leérmelo desde que ganó el Booker, pero me daban miedo el tamaño y la mezcla de dialectos (me lo quiero leer en inglés). Pero me estáis animando con vuestros comentarios tan positivos, en el próximo arrebato que me dé me compro el e-book.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Breve historia de siete asesinatos - Marlon James

Mensaje por Haidé »

Menudo descuentazo, asangrefria, aquí el día del libro 10% y muchas gracias :lol: , creo que lo mismo en la feria. :?
Es cierto, las ediciones de Malpaso son chulísimas, y además regalan el ebook, pero como mi casa no es como la tardis, sigue siendo chica por dentro por fuera por un lado y por otro, me quedo con la edición digital en este caso :cry: :cry: .

Y de vuelta al libro en sí, espero terminarlo entre esta noche o mañana a más tardar. Me encanta me encanta. Las diferentes voces hacen su lectura muy ágil, y esperas que salga la narración de tu personaje favorito :lol: , en mi caso es Nina Burgess, que se reinventa a sí misma una y otra vez, es genial. También me encanta Papa-Lo, el capo con conciencia.
Algunas partes son durillas, y muy conseguidas, como el momento del asalto a la casa del cantante, es buenísimo.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Breve historia de siete asesinatos - Marlon James

Mensaje por asangrefria »

Menudo ritmo de lectura tienes Haidé. El libro será un tochaco pero te lo has despachado en un visto y no visto
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Breve historia de siete asesinatos - Marlon James

Mensaje por Haidé »

Estoy de vacaciones y prácticamente no lo he soltado, :D , pero también como digo, es de lectura muy ágil.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Breve historia de siete asesinatos - Marlon James

Mensaje por Haidé »

Me ha encantado, de comienzo a fin. En mi opinión mantiene el nivel durante todo el libro. Sin ser en absoluto fan de Bob Marley, me ha encantado la sensación que deja su presencia a lo largo de toda la novela, pues su fantasma, digamos, está siempre presente, y lo sucedido en su casa aquel 3 de diciembre de 1976 es el eje de todas las historias.

Espero que no os defraude a los que deseáis leer el libro, a mí desde luego me ha dejado huella.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Carmen Neke
Foroadicto
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Oct 2008 20:24
Contactar:

Re: Breve historia de siete asesinatos - Marlon James

Mensaje por Carmen Neke »

A mí me has convencido :D ¡Gracias por los comentarios!
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Breve historia de siete asesinatos - Marlon James

Mensaje por asangrefria »

Lo empiezo. He visto que tiene unos bloques de texto considerables, así que espero no atascarme
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Breve historia de siete asesinatos - Marlon James

Mensaje por asangrefria »

Pensaba que me iba a costar más, por los cambios del lenguaje y porque en la mayoría de los capítulos los diálogos brillan por su ausencia, pero que va. Ya he terminado la primera parte y me está encantando.

Hay que decir que la editorial se ha esmerado con la traducción, y yo creo que han solventado bien el problema del patois
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Breve historia de siete asesinatos - Marlon James

Mensaje por imation »

A Pepe Colubi parece que le ha entusiasmado :lol:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Breve historia de siete asesinatos - Marlon James

Mensaje por Felicity »

Me ha llamado mucho la atención, en la librería la edición es super bonita con las páginas en filos amarillos. Y la sinopsis me atrae.

Pero el problema es que no me lo acabo de comprar porque el precio es bastante elevado y porque he abierto páginas al azar y leído y no me acaba de atrapar los diferentes textos que he ido leyendo :meditando:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Breve historia de siete asesinatos - Marlon James

Mensaje por asangrefria »

He tenido un bajón de lectura con el cambio de tiempo (estoy de lluvia hasta los mismísimos) pero me está pareciendo buenísimo. Tiene un ritmo estupendo, los cambios en el lenguaje (aquí también hay que felicitar a los traductores) están tan bien hechos que según sea el narrador ya sabes por donde van a ir los giros y las transiciones resultan totalmente naturales.
Me encanta Nina y John John debe ser
el sicario más torpe y chapucero de la historia
. Además cuando James quiere a la novela no le falta sentido del humor.
Eso sí, no es para todos los públicos y no lo digo por los múltiples narradores y por los malabarismos del lenguaje (yo creo que para un lector experimentado es una novela perfectamente asequible y que además se disfruta), si no porque es una novela muy explícita y en ocasiones brutal. Vamos que no es para estómagos delicados.

Espero que los de malpaso hagan lo mismo que Siruela con Louis Erdrich y rescaten las obras anteriores de James
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Breve historia de siete asesinatos - Marlon James

Mensaje por Haidé »

Me alegra que te esté gustando, asangrefría, temía que no fuera así y que después de mis comentarios te decepcionara :lol: .

Como comentas, no es para todos los públicos, hay escenas muy muy duras y mucha sordidez. Que nadie se lleve a error, pues la mayoría de los narradores, si no todos, están metidos en asuntos turbios, sórdidos y sangrientos.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
guille
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 15 Nov 2012 19:12

Re: Breve historia de siete asesinatos - Marlon James

Mensaje por guille »

:164nyu:
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Breve historia de siete asesinatos - Marlon James

Mensaje por asangrefria »

Terminado y me ha encantado. Tampoco tengo mucho que añadir a lo dicho antes (al final entendí porque era precisamente la cuarta parte la que no quería que leyera su madre). Es un escritor que pienso leer todo lo que publique (y que traduzcan, porque no creo que sea precisamente fácil de leer en inglés)
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1909
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Breve historia de siete asesinatos - Marlon James

Mensaje por M. Corleone »

Este va a caer sí o sí, hoy lo encargaré en mi librería de cabecera. Qué bonita la edición con el exterior de las páginas en amarillo, por cierto.
Responder