Todo lo que no te conté - Celeste Ng

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Todo lo que no te conté - Celeste Ng

Mensaje por fresa_charly »

No necesariamente. También pueden surgir dudas, rencores, desconfianza... Y el dolor es algo tan íntimo, tan personal, tan de entrañas, que a veces lo que necesitas es espacio, silencio y soledad para poder procesarlo.

Cada persona es un mundo y ante una tragedia así, habrá quien busque acercarcarse, esperando apoyo y calor, y habrá quien se aleje, para poder afrontar lo que no puede entenderse de ninguna manera.

Y, volviendo a la novela, ¿qué pinta Helen en esta familia, siempre invisible, olvidada, ignorada? No me vale como excusa que los padres lo hacen todo con buena voluntad; deben ser conscientes de que son sus propios miedos, sus inseguridades, sus expectativas frustradas las que les llevan a (¿mal?)tratar así a sus hijos, como apéndices defectuosos de sí mismos, buscando una segunda oportunidad por la que no pudieron/supieron/quisieron luchar cuando les tocó

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Todo lo que no te conté - Celeste Ng

Mensaje por Giada »

caramela escribió:
Giada escribió:Yo lo dejé en el capítulo 4.
No entiendo a esta familia, de verdad... cada uno por su lado, y como dice fresa, nadie habla con nadie, todos tienen secretos y parecen bastante infelices.
¿Pero lo has abandonado? ¿O es sólo que te quedaste leyendo por ahí?
No, sigo sigo.
Lo dejé ahí porque me dolía la cabeza pero hoy lo retomo :)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Todo lo que no te conté - Celeste Ng

Mensaje por fresa_charly »

mitad del capítulo 8 . Ya está claro que no es thriller, que es drama familiar, pero
¿empujó Hanna a Lydia, harta de ser ninguneada por su sola existencia?
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Todo lo que no te conté - Celeste Ng

Mensaje por fresa_charly »

Terminado. Me ha gustado mucho. Hubo un momento en el libro en el que pensé que no me iba a gustar. Esta historia llena de secretos, malos entendidos, sentimientos enterrados, soledades sublimadas..., llega a ser angustiosa, y te lleva desde el desprecio de los personajes, de su incapacidad de -simplemente- hablar, a la pena por cómo todos esos silencios sólo aumentan su vulnerabilidad, su desvalimiento.

Y que una novela te despierte tantos sentimientos es, desde luego, una gran novela. No te deja impasible.

La alternancia de capítulos centrados, unos, en el presente y, otros, en el pasado, en lo que ha llevado a la situación actual, permite entender mejor a esta familia interracial que no termina de encajar bien en ningún lado.

Me gusta cómo incluye tantos temas, sin pontificar sobre ellos. La libertad personal, el papel de la mujer, las convenciones sociales, la orientación sexual, los modelos parentales, el racismo y la xenofobia, las expectativas que ponemos en los demás, la (falta de) comunicación, la necesidad de encajar, son -entre otros- temas que están tratados en la novela, pero no destacándolos o llamando la atención sobre ellos; no como hitos reseñables, sino como el trasfondo de la historia, como una atmósfera pesada y densa en la que se mueven todos los personajes... y se ahogan, pues falta aire, mucho aire.

Al principio, ninguno de los personajes me gustaba, tenía reproches para todos. Al final, los he entendido y "perdonado". Una gran novela
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Todo lo que no te conté - Celeste Ng

Mensaje por Giada »

Yo también la terminé y sí, me ha parecido un libro muy interesante.
La incomunicación familiar, el ser diferente, los secretos de padres e hijos, los anhelos de una madre y sus deseos proyectados sobre su hija, la atmósfera asfixiante, la soledad, el rechazo... todo está muy bien reflejado.

Coincido con fresa. Al principio la mayoría de los personajes me daban grima, sobre todo los padres, al final de la historia los entiendes e incluso piensas que son dignos de lástima.

Voy a ver si leo su otra novela pronto que me ha gustado esta autora.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Todo lo que no te conté - Celeste Ng

Mensaje por caramela »

Terminado el fin de semana y me ha gustado. Coincido bastante en los comentarios con Fresa y Giada.
La primera frase del libro puede llevar a confusión, pero cuando entiendes que la investigación de la muerte de Lydia no es el eje de la historia te va gustando más.

Lydia es como "el pegamento" entre los miembros de esa familia, el punto de unión entre todos aún cuando ella ya no está.
Tienen relaciones tóxicas entre algunos de los miembros y luego el personaje de Hannah me provoca mucha ternura por su falta de cariño y atención (esos momentos metida debajo de la mesa). En el libro podemos ver reflejadas las expectativas que tienen con respecto a su relación de pareja, con respecto a sus hijos; en este último caso es la madre la que refleja sus propias frustraciones en su hija mayor y le hace vivir una vida que no quiere.
Como dice Fresa, se tocan muchos temas sin profundizar, pero te hacen pensar en lo que influyen en la vida de esta familia.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
alies86
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 397
Registrado: 06 Feb 2017 00:15

Re: Todo lo que no te conté - Celeste Ng

Mensaje por alies86 »

Yo también estoy por aquí...Leyendo, por el primer capítulo... La verdad que no entiendo las relaciones de la familia...
¿Qué esconden? ¿Por qué no dicen absolutamente nada? ... E incluso los padres...
Sigo leyendo... Que se lee de forma muy ágil.
1
alies86
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 397
Registrado: 06 Feb 2017 00:15

Re: Todo lo que no te conté - Celeste Ng

Mensaje por alies86 »

Por cierto me alegro de que os haya gustado el libro y haber acertado :wink:
1
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: Todo lo que no te conté - Celeste Ng

Mensaje por Ayrween »

alies86 escribió:Por cierto me alegro de que os haya gustado el libro y haber acertado :wink:
Yo también me alegro de haber acertado contigo. :cunao: ¿Cómo lo llevas, Alies?

Estoy bastante de acuerdo con las opiniones finales de Fresa, Giada y Caramela. Tengo buen recuerdo de la novela.
alies86
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 397
Registrado: 06 Feb 2017 00:15

Re: Todo lo que no te conté - Celeste Ng

Mensaje por alies86 »

La verdad que me ha gustado mucho, la terminé hace unos cuántos días, igual alguna semana...
La verdad que me gusta la forma de reconducir la historia de ir descubriendo a los personajes aunque, cómo se centra todo en Lidia los saltos temporales e incluso su presencia en toda la novela.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Todo lo que no te conté - Celeste Ng

Mensaje por Kobayashi »

Creo que me pondré hoy con él :batman:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Todo lo que no te conté - Celeste Ng

Mensaje por Kobayashi »

¡¡Terminado!! :( :( :(

Pues nada, no puedo más que unirme a la mayoría de comentarios positivos sobre esta novela. Dramón de una familia interracial (madre americana, padre de origen chino) que vive en los EE.UU. de los 60 y 70, resulta que aún en esos años los matrimonios interraciales estaban prohibidos en algunos estados :shock:

Empezamos con la muerte de una de las hijas y a partir de ahí vivimos el presente y revivimos el pasado de la familia, a través de cada uno de sus miembros. La narración tiene mucha fuerza, no da respiro y te va encogiendo el corazón poco a poco...

Brillante novela, muy recomendable... habrá que seguir a la autora.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6603
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Todo lo que no te conté - Celeste Ng

Mensaje por asangrefria »

Se podría hacer una película tan chula con esta novela.

Yo sigo guardando recuerdos estupendos de ella, las buenas intenciones pero pésimos resultados de los padres, lo maravillosa y empática que es la hermana pequeña, la revelación del vecino macarra, la relación entre los hermanos y sobre todo que cuando pasa algo que sabes que va a pasar desde la primera linea y aun así se te pone un nudo en la garganta.

Espero que Ng saque novela pronto y sobre todo no la abrume el éxito, porque si esta funcionó bien (sobre todo después de que Amazon la nombrara novela del año) la de Pequeños fuegos por todas partes ha sido el mayor éxito de una novela literaria de los últimos años junto con Un caballero en Moscú de Amor Towles
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Todo lo que no te conté - Celeste Ng

Mensaje por Kobayashi »

asangrefria escribió:Se podría hacer una película tan chula con esta novela.
La autora anunció hace unos días en Twitter que se va a hacer la adaptación cinematrográfica con Julia Roberts en el papel de Marilyn.
asangrefria escribió:Espero que Ng saque novela pronto y sobre todo no la abrume el éxito, porque si esta funcionó bien (sobre todo después de que Amazon la nombrara novela del año) la de Pequeños fuegos por todas partes ha sido el mayor éxito de una novela literaria de los últimos años junto con Un caballero en Moscú de Amor Towles
Y de Pequeños fuegos por todas partes ya están haciendo una serie los de Hulu con Reese Witherspoon y Kerry Washington.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Todo lo que no te conté - Celeste Ng

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Acabo de terminar Pequeños fuegos... que me ha encantado, y he leido que este libro es incluso mejor :shock: ¡Me lo apunto desde ya! Va a ser mi caprichito de payday :mrgreen: :lista:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Responder