La vegetariana - Han Kang

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La vegetariana - Han Kang

Mensaje por asangrefria »

Yo a lo mejor me animo en el otoño-invierno. Tengo los dos últimos Man booker prize internacional e igual me los leo seguidos
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: La vegetariana - Han Kang

Mensaje por imation »

Pues anímate, anímate y ya contarás.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: La vegetariana - Han Kang

Mensaje por Murke »

Pues creo que me pondré con él, que la amiga que me lo regaló ya me pregunta si lo he leído :colleja:

Me da miedito, pero me armaré de valor :lol:
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: La vegetariana - Han Kang

Mensaje por imation »

Ah, pues a ver, a ver,... :palomitas:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: La vegetariana - Han Kang

Mensaje por Murke »

Pues ya lo he leído y coincido bastante con los comentarios de Triste y Yeong. Es raro, desde luego, diferente a la narrativa habitual (la que leo yo, desde luego). Bueno, debería decir entonces "original", aunque también digo raro, por lo que cuenta, que al final no sabes bien de qué va el asunto, qué mensaje se esconde. Pero creo que es parte de la magia del libro, te deja pensando, y sí, con una sensación agridulce, porque es hermoso (sobre todo la tercera parte, como dice Triste), pero también triste, amargo, vago en el mensaje...

Sí, yo también diría que va de resistencia, de ir contra corriente, de naturaleza, de la sociedad (coreana o occidental en general). Pero no sé si realmente iría tan lejos como una amiga, que interpreta que
tenemos que resistirnos a los convencionalismos de la sociedad, a ser nosotros mismos, a no hacer lo que todos hacen porque todos lo hacen...
. Puedo entender que vea ese mensaje, pero la protagonista
no sale bien parada resistiéndose... :roll: . ¿Qué le pasa? Quiere convertirse en árbol? Se siente árbol? Sencillamente no quiere seguir viviendo, decide vivir como una planta? Pasando de todo?
También coincido con Yeong en que la lectura es amena, me ha gustado. La segunda parte es realmente extraña, no sabes ni qué pensar, si el cuñado está como una cabra o si lo que pretende es hermoso o sencillamente una salvajada.
1
Avatar de Usuario
Yeong-hye
Lector ocasional
Mensajes: 35
Registrado: 22 Ago 2017 17:10

Re: La vegetariana - Han Kang

Mensaje por Yeong-hye »

A mí me surge una duda...
Este libro lo saqué de una biblioteca y en el interior vi algo escrito (supongo que en coreano) que no sabía si lo había apuntado alguien o ya venía en la edición.
Pues bien, hace unos días tuve otro ejemplar distinto en mis manos y también lo tenía. ¿Alguien sabe qué podría significar?

Imagen
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La vegetariana - Han Kang

Mensaje por lucia »

Lo he intentado con el traductor de Google y no reconoce bien los caracteres. :(
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: La vegetariana - Han Kang

Mensaje por Murke »

A mí también me llamó la atención en mi edición.

Ahora que lo pienso, en mi trabajo hay una profesora de coreano. Podría preguntarle :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: La vegetariana - Han Kang

Mensaje por imation »

Estás tardando :cunao:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: La vegetariana - Han Kang

Mensaje por Murke »

imation escribió:Estás tardando :cunao:
Pues es que se me acaba de ocurrir :lol: . No es mi departamento, pero sé que da coreano y la veo por el pasillo, mañana ataco 8)
1
Avatar de Usuario
Yeong-hye
Lector ocasional
Mensajes: 35
Registrado: 22 Ago 2017 17:10

Re: La vegetariana - Han Kang

Mensaje por Yeong-hye »

Gracias!! Un amigo le ha preguntado a unos conocidos que saben un poquito de coreano... pero no entienden nada. Igual ni es coreano, vaya usted a saber! (Para mí todas las letrillas asiáticas son iguales...)

:P
1
Avatar de Usuario
Else
Lector voraz
Mensajes: 199
Registrado: 11 Jun 2016 14:18

Re: La vegetariana - Han Kang

Mensaje por Else »

Yo di por hecho que sería parte del manuscrito de la autora. Es el libro que estoy leyendo ahora mismo y me está encantando, desde la primera página además, que empieza fuertecito. Alucino con la voz del marido, con la naturalidad y normalidad que cuenta lo poco que valora a su mujer y cómo la trata.
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: La vegetariana - Han Kang

Mensaje por Murke »

:hola:

Me alegro de que te esté gustando, Else :).

Pues yo le pregunté a esta mujer, y algo dijo de una flor, pero sólo lo miró por encima y me dijo que no tenía las gafas, que otro día. Con mucha amabilidad, eso sí :lol: . Ya la pillaré otro día por banda, seguro ;).

Lo que dice Else tiene sentido, sí. Aunque si es eso, aparecerá sólo en las ediciones traducidas? Porque en el original no creo que sea interesante para nadie.
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La vegetariana - Han Kang

Mensaje por asangrefria »

En El duelo es esa cosa con alas aparece en la última página algo como escrito a mano en inglés (tampoco estaba yo como para pararme en detalles cuando terminé esa novela).
Así que igual es algo así como la seña de identidad de la editorial, poner un extracto del manuscrito original, o quizás notas del autor, porque tampoco creo yo que escriban a mano. Tenía pensado comprarme Tragar mercurio, y me da que ahí aparecería esa última página en polaco
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: La vegetariana - Han Kang

Mensaje por Murke »

Ah, pues interesante apunte, asangrefría :D . Será el sello de la casa. Me gusta :D
1
Responder