Belgravia - Julian Fellowes

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Belgravia - Julian Fellowes

Mensaje por Caroline »

Menudo culebrón! :cunao: Me lo estoy pasando pipa, aristócratas, arribistas, secretos inconfesables que no sé si saldrán a la luz, en fin que de historica va a ser que no Lucia :no: Hay muchos personajes reales, por supuesto, pero los verdaderos protagonistas no creo (no he investigado) creo que no existieron, seguro que entre las familias de rancio abolengo 8) hay casos de estos y que nunca salen a la luz, pero no creo que sea el caso.

Ando por el capítulo 5 y el escándalo está en el aire. :desierto: :desierto:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Belgravia - Julian Fellowes

Mensaje por Caroline »

Lo dicho en el anterior mensaje, un culebrón en toda regla :cunao: Se lee muy rápido ya que la intriga es tan obvia que se sabe que se va a resolver, los personajes son muy tópicos y la historia también, pero como lectura para evasión está bien. Muchos de los personajes son casi un calco de la serie Downton Abbey. Se ve que esa clase social la conoce bien y como le ha funcionado tan bien en la serie pues la condesa viuda, la señora Crawley e incluso la zona de abajo con doncellas cotillas, servidores fieles, en fin que está cortado por el mismo patrón. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Belgravia - Julian Fellowes

Mensaje por Ashling »

A ver si lo leo estas navidades, lo tengo desde hace meses esperando el turno. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1312
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: Belgravia - Julian Fellowes

Mensaje por Nymeria22 »

Sale a la venta el 10 de mayo por 6.95 euros (Debolsillo) :lista:
1
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1312
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: Belgravia - Julian Fellowes

Mensaje por Nymeria22 »

Lo empiezo!!!! :hola:
1
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1312
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: Belgravia - Julian Fellowes

Mensaje por Nymeria22 »

Caroline escribió:Menudo culebrón! :cunao: Me lo estoy pasando pipa, aristócratas, arribistas, secretos inconfesables que no sé si saldrán a la luz,
Ando por el capítulo 5 y el escándalo está en el aire. :desierto: :desierto:
Yo estoy empezando el capítulo 4 y me está encantando....A mí esta novela me entretiene un montón, no sé por dónde va a salir la trama
Con el nieto oculto de las dos familias a punto de conocer a casi toda su familia genética, tanto por parte de padre como por parte de madre....
Me dio pena de la pobre Sophia, traicionada por el que creía que era su amor verdadero, que la engaña pensando que se han casado legalmente y descubre en la propia cena de Bruselas que ha sido un coleguilla del regimiento disfrazado de pastor el que los ha casado, su novio muere en Waterloo, ella embarazada y muere en el parto....
Este libro no me parece que me llegue a la semana, me está entreteniendo un montón, a ver cómo sigue.... 8)
1
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1312
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: Belgravia - Julian Fellowes

Mensaje por Nymeria22 »

Me encanta!!! No tiene ningún misterio, todas las tramas que te imaginas que pueden ir pasando pasan :mrgreen:
Como que si Susan piensa que es estéril, a lo mejor el estéril es el marido, pero como siempre se pensaba que era cosa de la mujer...premio! Embarazada de John....
Y los pretendientes a herederos de los Bellasis los ponen tan fatuos y faltos de valores, y al nieto ilegítimo tan honrado y emprendedor...habrá alguna manera de que el heredero pueda ser Charles Pope? :mrgreen:
Y que pueda casarse con Maria Grey, claro.... 8)
Pero aunque el culebrón te lo vayas imaginando sobre la marcha, te entretiene, que es lo importante ahora mismo....Lo estoy devorando!!!!
1
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1312
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: Belgravia - Julian Fellowes

Mensaje por Nymeria22 »

Se me olvidó comentar que, terminado, me ha encantado. Sin grandes pretensiones, entretiene y está bien escrito, que es más de lo que he obtenido de muchas novelas que he leído.

Yo lo recomiendo como lectura de evasión. No te hace comerte la cabeza ni nada por el estilo. Supongo que más pronto o más tarde leeré algo más de este autor :mrgreen: , a ver si mantengo la misma impresión.
1
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Belgravia - Julian Fellowes

Mensaje por Mariela »

Efectivamente, es un culebrón en toda regla, pero muy entretenido. Como dice Nymeria según vas leyendo te vas dando cuenta de por dónde van a ir las tramas y se lee de un tirón. Me ha gustado y además ha sido el tipo de lectura que necesitaba en este momento.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Belgravia - Julian Fellowes

Mensaje por Ashling »

Bueno, ya por fin, lo empecé. :D De momento muy bien.
Imagen
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1312
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: Belgravia - Julian Fellowes

Mensaje por Nymeria22 »

1
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3076
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Belgravia - Julian Fellowes

Mensaje por Diavola »

:lista:

Si alguien está interesad@ en un mc que avise :wink:
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Belgravia - Julian Fellowes

Mensaje por Ashling »

Tenemos hilo en TV: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 3&t=109192 :hola:




Voy por el cap. 3 (son capítulos largos hasta el momento)

Ha habido un momento en el cap. 2, cuando
han pasado 25 años desde el primer capítulo y los Trenchard han vuelto a Londres y viven en Belgravia
cuando Anne va a tomar el té
a casa de una casi desconocida y se encuentra con la duquesa y le dice que su hija murió... ya pensé, ¡zas! se quedó embarazada y murió en el parto y así ha sido, muy previsible Mr. Fellowes. :roll:
Pero me está gustando mucho, mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Belgravia - Julian Fellowes

Mensaje por Ashling »

Me faltan unas cien páginas para terminarlo y lo estoy disfrutando mucho.

La madre de Maria
ha puesto un anuncio en el periódico del compromiso de su hija con John Bellasis, ese patético sobrino de Lady Brockenhurst. A ver como sale de esta y puede casarse con Charles.

En esta novela, Fellowes no pone en tan buen lugar al
servicio como lo hacía en Downton Abbey, los pobres Trenchard están rodeados de espías traidores. :twisted:
Estos son algunos de los personajes:

Imagen
Anne Trenchard, nacida en 1780.

Imagen
Caroline Bellasis, nacida en 1775.
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Belgravia - Julian Fellowes

Mensaje por Ashling »

Bueno, lo terminé ayer y estoy encantada, como bien indicáis más arriba, es como un culebrón, pero con personajes, la mayoría de ellos interesantes y elegantes, jeje. Es realmente para pasar un buen rato leyendo, y creo que esta era la intención del Sr. Fellowes, ni más ni menos, y creo que ya tenía en mente hacer una serie mientras escribía. :D
Imagen
Responder