Cometas en el cielo - Khaled Hosseini

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Saraian
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 17 Jun 2008 15:39

Re: Cometas en el cielo - Khaled Hosseini

Mensaje por Saraian »

Ufff chicas que adelantadas, yo empiezo ahora, por lo que he pasado por vuestros comentarios casi tapandome los ojos para no pillar nada que no debo. Bueno ya os comentaré más adelante.
¡Animo, corazón mío! Siempre hay luz detrás de las nubes
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Cometas en el cielo - Khaled Hosseini

Mensaje por Mara »

Uy ya os cae mal Amir?
y lo que os queda jajaja. No es tan malo, de verdad...en esta vida no todo el mundo va a ser valiente :roll: sino a quién criticaríamos jajajaja
1
Avatar de Usuario
Lua
No tengo vida social
Mensajes: 1894
Registrado: 21 Nov 2008 14:33

Re: Cometas en el cielo - Khaled Hosseini

Mensaje por Lua »

Yo voy por el capítulo 19.
Qué tristeza de pais después de la guerra y los talibanes.
Me ha gustado el reencuentro con los personajes de su infancia pero la parte en que aparece la madre de Hassan es un pastelón que para mí sobraba. Me resulta muy forzado y no me lo creo mucho.

La verdad es que la historia está bien, pero lo que más me está gustando es que me está enseñando muchas cosas sobre la situación en Afganistán y la visión de los Afganos emigrantes, y los que se quedan (que chocante la reacción del chofer con Amir, menuda chapa le da echándole en cara su situación privilegiada). Me está resultando muy instructivo. También la descripción de toda la ceremonia del compromiso y boda.

Me he quedado en cuando llega Amir a casa del hermano del chofer y tengo sensación de peligro desde que sale de Pakistán. La verdad es que al final le ha echado un par a pesar de todo. :|
A ver si sigo un poco esta noche.

A mí también me está gustando compartir la lectura. Es mi tercer miniclub y espero que sean muchísimos más. :D
1
Avatar de Usuario
FLOR
Lector voraz
Mensajes: 106
Registrado: 15 Ago 2008 20:18
Ubicación: Madrid

Re: Cometas en el cielo - Khaled Hosseini

Mensaje por FLOR »

Bueno, no he podido dejar de leer y acabo de terminarlo..y ahora mismo siento una gran emoción, me ha parecido un libro muy humano. Y muy duro también.
Qué horror y qué duras las escenas en Kabul: el orfanato, el estadio, el encuentro con Nasser. Pobres gentes de Afganistán. Mi visión de este país ha cambiado bastante, ahora entiendo y conozco más su historia. Es que viendo la televisión tenía la sensación de que los talibanes siempre habían estado en el poder...no hay cosa peor que la información sesgada.
Pobre Sohrab, niño traumatizado sin infancia.
El final me ha parecido precioso y muy emotivo: Amir corriendo detrás de la cometa para dársela a Sohrab, como antes lo hacía Hasan para él. Bueno, esta claro que el personaje de Amir evolucionó e intentó, a su manera, redimir su culpa. Amir, igual que su padre, es un personaje muy humano, capaz de hacer cosas terribles y maravillosas. Así somos las personas, absoluta y maravillosamente contradictorias. Con lo cobarde que era debió de costarle la misma vida enfrentarse a Nasser.
Como comenté en mi primer post, este libro no dejará indiferente a nadie.

Me ha parecido un libro maravilloso.

Aunque lo haya terminado seguiré comentándolo con quien lo sigue leyendo y encantada.
1
Avatar de Usuario
Lua
No tengo vida social
Mensajes: 1894
Registrado: 21 Nov 2008 14:33

Re: Cometas en el cielo - Khaled Hosseini

Mensaje por Lua »

Hay escenas en el libro que me dejan hecha polvo:

Capítulo 20
Cuando arrancamos el todoterreno, vi a Zamán por el retrovisor, de pie junto al umbral de la puerta. Lo rodeaba un grupo de niños que se agarraban al dobladillo de su camisola. Vi que se había puesto las gafas rotas.
:cry:
1
Avatar de Usuario
FLOR
Lector voraz
Mensajes: 106
Registrado: 15 Ago 2008 20:18
Ubicación: Madrid

Re: Cometas en el cielo - Khaled Hosseini

Mensaje por FLOR »

Lua escribió:Hay escenas en el libro que me dejan hecha polvo:

Capítulo 20
Cuando arrancamos el todoterreno, vi a Zamán por el retrovisor, de pie junto al umbral de la puerta. Lo rodeaba un grupo de niños que se agarraban al dobladillo de su camisola. Vi que se había puesto las gafas rotas.
:cry:

Si,el episodio del orfanato es tristísimo de verdad.
Pobre Zamán, no sé, menudo dilema ético se le presenta. ¿Qué hacer? ¿Dejar que el general se lleve un niño cada vez que viene o enfrentarse a él y que se lo acabe llevando por la fuerza y quizás con mayor violencia? No sé. Ya se ve que el director es un personaje atormentado. No puedo juzgarle.
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Re: Cometas en el cielo - Khaled Hosseini

Mensaje por Pick »

Yo también lo he terminado, ha sido bonito y triste a la vez. Además es muy instructivo para conocer la situación de Afganistan antes y después.

Pero no me ha llegado a emocionar tanto como a vosotras porque desde el principio no me ha gustado el personaje protagonista. Desde esa primera acción nefasta que marca su vida ya le he cogido ojeriza, además como narra en primera persona le acompañamos en todo momento en su vida triste vida y no he podido empatizar con él para nada.
El final para intentar redimirse no me ha convencido, no me cuadra con ese pánfilo.
1
Avatar de Usuario
FLOR
Lector voraz
Mensajes: 106
Registrado: 15 Ago 2008 20:18
Ubicación: Madrid

Re: Cometas en el cielo - Khaled Hosseini

Mensaje por FLOR »

No sé a ustedes, pero a mi cuando me gusta mucho un libro también me gusta saber algo más del autor. Aquí está lo que viene en la Wikipedia sobre Khaled Hosseini:

Khaled Hosseini (Kabul, Afganistán, 4 de marzo de 1965). Médico y novelista afgano-estadounidense.

Publicó la novela "The Kite Runner" en 2003 ("Cometas en el cielo", de acuerdo a la traducción de Salamandra). Su segunda novela, "A Thousand Splendid Suns" ("Mil soles espléndidos") fue publicada en 2007.

Su padre fue diplomático del Ministerio de Asuntos Exteriores de Afganistán y su madre enseñaba Farsi e Historia en un gran instituto en Kabul. En 1976, El Ministerio de Asuntos Exteriores envió a la familia a París. En 1980 estaban preparados para volver a Kabul pero para entonces Afganistán había sufrido la invasión soviética. Los Hosseini recibieron asilo político de Estados Unidos. En Septiembre de 1980 se trasladaron a San José, California. Hosseini acabó los estudios secundarios en 1984 e ingresó en la Universidad de Santa Clara, donde se graduó en Biología en 1988. Al año siguiente entró en la Facultad de Medicina de San Diego (California), donde en 1993 se licenció en Medicina. Completó sus prácticas como residente en el Cedars-Sinai Hospital de los Ángeles. Trabajó como interno en prácticas de 1996 a 2004. Mientras hacía estas prácticas, empezó a escribir su primera novela, Cometas en el cielo, que se publicó en 2003 y que, desde entonces, se ha convertido en un bestseller y se ha publicado en 38 países. En 2006 fue nombrado embajador de buena voluntad del ACNUR (UNHCR en sus siglas en inglés), Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados.


Después de leer su libro se entiende que lo hayan nombrado embajador de buena voluntad para Acnur, ¿verdad?
1
Avatar de Usuario
Lua
No tengo vida social
Mensajes: 1894
Registrado: 21 Nov 2008 14:33

Re: Cometas en el cielo - Khaled Hosseini

Mensaje por Lua »

Gracias Flor, está interesante. :D
Por cierto, creo que coincidimos también en El abanico de seda, no es así???

Me queda un poquitín del libro que me lo acabaré esta noche cuando todos se queden tranquilos en casa así que mañana os cuento que tal.
1
Avatar de Usuario
Quiz
Foroadicto
Mensajes: 4049
Registrado: 28 Dic 2008 22:25
Ubicación: Donde sopla el viento blanco

Re: Cometas en el cielo - Khaled Hosseini

Mensaje por Quiz »

Una historia profunda y muy bien narrada, de esas que dejan alguna huella en la mayoría de los corazones. Así ha ocurrido en mi caso. Repito que fue un gusto compartir la lectura e ir conociendo sus opiniones.
Flor y Lua, espero que disfruten mucho de El Abanico de Seda. Es una historia conmovedora, que recomiendo siempre que puedo. Como la historia que acabamos de leer, pienso que también nos puede enriquecer mucho con "otra" visión de las cosas, desde otra perspectiva y desde otra cultura, porque eso ayuda a comprender, aunque no siempre se comparta. Ya iré leyendo sus impresiones. Saludos. :D
1
Avatar de Usuario
FLOR
Lector voraz
Mensajes: 106
Registrado: 15 Ago 2008 20:18
Ubicación: Madrid

Re: Cometas en el cielo - Khaled Hosseini

Mensaje por FLOR »

Si, Lua, también me apunté al miniclub de "El abanico de Seda". Según las opiniones del hilo y lo que dice Quiz me parece que va a ser también una fantástica lectura. ¡Qué bien!

Este va a ser un mes de los más exótico. Primero a Afganistán y después a China. El que no viaja es porque no quiere :)
1
Avatar de Usuario
FLOR
Lector voraz
Mensajes: 106
Registrado: 15 Ago 2008 20:18
Ubicación: Madrid

Re: Cometas en el cielo - Khaled Hosseini

Mensaje por FLOR »

Quiz escribió:Una historia profunda y muy bien narrada, de esas que dejan alguna huella en la mayoría de los corazones. Así ha ocurrido en mi caso. Repito que fue un gusto compartir la lectura e ir conociendo sus opiniones.
Flor y Lua, espero que disfruten mucho de El Abanico de Seda. Es una historia conmovedora, que recomiendo siempre que puedo. Como la historia que acabamos de leer, pienso que también nos puede enriquecer mucho con "otra" visión de las cosas, desde otra perspectiva y desde otra cultura, porque eso ayuda a comprender, aunque no siempre se comparta. Ya iré leyendo sus impresiones. Saludos. :D
También para mi fue un gusto compartir esta lectura. Esto de leer un libro con más gente le da otra dimensión, lo enriquece.


Muchos saludos
1
Avatar de Usuario
Lua
No tengo vida social
Mensajes: 1894
Registrado: 21 Nov 2008 14:33

Re: Cometas en el cielo - Khaled Hosseini

Mensaje por Lua »

Bueno, ya terminé el libro.
Me ha gustado. Enseña curiosidades sobre los afganos y transmite muchas sensaciones. Eso sí, es un libro muy triste. Lo recomiendo mucho, pero si estás en una buena época.
1
Avatar de Usuario
FLOR
Lector voraz
Mensajes: 106
Registrado: 15 Ago 2008 20:18
Ubicación: Madrid

Re: Cometas en el cielo - Khaled Hosseini

Mensaje por FLOR »

Es verdad, este libro no es recomendable para leer si se está de bajón :)

Por lo visto hay una película, es bastante reciente y me han hablado muy bien de ella. Pero,no sé , me resisto. Porque si el episodio principal del libro me pareció durísimo al leerlo...creo que verlo sería todavía peor.
1
Avatar de Usuario
murta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 857
Registrado: 26 Oct 2008 08:36

Re: Cometas en el cielo - Khaled Hosseini

Mensaje por murta »

Yo he visto la peli y te puedo decir que es muy bonita, pero le cogí manía al actor protagonista, lo hacía fatal y un error de casting así te puede fastidiar una película (¡qué maniosa soy! :oops: )
El libro quiero leerlo, pero la tengo demasiado reciente.
La música de la peli es de un español y estuvo nominado al Ooscar por ella.
1
Responder