Cometas en el cielo - Khaled Hosseini

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
ErasmoSevilla
No tengo vida social
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Oct 2006 08:40
Ubicación: En mi "exilio" Argentino...

Mensaje por ErasmoSevilla »

Apenas lo acabo de empezar (40 paginas), por el momento parece un libro interesante de leer. Me he resistido en primera instancia a decir un libro bonito ya que creo que será un calificativo muy ingenuo para todo el fondo que creo encierra esta novela.

En estas primeras paginas el protagonista es un niño y en todo lo que nos narra hay una doble vertiente, la dulce de la infancia y la ingenuidad con que los niños ven el mundo, pero nada es del todo lo que parece, la sonrisa no dura muchas líneas sin quebrarse y dejarnos un poso amargo.
- La amistad de Hassa resulta entrañable pero también muy dura ya que es una amistad desde la inferioridad, la ignorancia, el servilismo...
- La admiración a su padre, un padre que en cierto modo parece despreciar la sensibilidad de su hijo.
- La historia de Ali, el padre de Hassa, emotiva pero muy dura...
No quiero hacer más valoraciones ya que llevo muy poco y quizás no sea lo que parece, eso si, me esta encantando, sigo leyendo...
Última edición por ErasmoSevilla el 30 May 2008 10:04, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
ErasmoSevilla
No tengo vida social
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Oct 2006 08:40
Ubicación: En mi "exilio" Argentino...

Mensaje por ErasmoSevilla »

Una frase:

<<... Entonces eran sonidos desconocidos para nosotros. La generación de niños afganos cuyos oídos no conocerían otra cosa que no fuera los sonidos de las bombas y los tiroteos no había nacido aún.>>

… da que pensar ¿verdad?, yo por lo menos he tenido que dejar el libro durante unos minutos.
1
Avatar de Usuario
ErasmoSevilla
No tengo vida social
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Oct 2006 08:40
Ubicación: En mi "exilio" Argentino...

Mensaje por ErasmoSevilla »

Ecuador del libro. Por el momento veo merecida la buena fama que tiene la novela, la historia que nos cuenta resulta emotiva y engancha y la situación histórica en la que se desarrolla también muy interesante.

En las primeras páginas nos muestra a los personajes y la situación del país y la vida que llevan, desde allí al primer tercio nos cuenta el incidente que marca la vida del protagonista, y en lo que llevo desde ese priemr tecio hasta la mitad del libro vemos como se desarrolla su vida con inmigrante en EEUU.


Intensa y dura, pero merece la pena.
1
Avatar de Usuario
Mai
Foroadicto
Mensajes: 3127
Registrado: 23 Mar 2008 20:52

Mensaje por Mai »

Y lo que te queda...
Seguido de leer el libro (hace unos 25 días), vi la pelicula y la verdad es que se deja un montón de cosas y explicaciones por el camino. Como siempre el libro es mejor y más completo.
1
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Ya he leído los diez primeros capítulos.
Me parece una historia dura, pero a la vez emotiva.
Me gusta como está narrado el libro y lo estoy disfrutando mucho.
Conforme vaya avanzando iré comentando...
Avatar de Usuario
ErasmoSevilla
No tengo vida social
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Oct 2006 08:40
Ubicación: En mi "exilio" Argentino...

Mensaje por ErasmoSevilla »

Terminado. La verdad es que me ha encantado, es una historia dura y en algunos momentos muy cruda, pero como bien ha dicho Aliena también es muy emotiva.

Se lee muy rápido. El estilo es fácil y ameno, y pasado el ecuador la incertidumbre de que será del protagonista y de Sohrab hace que se devoren las páginas.

Como poso a una preciosa y curda historia sobre la amistad, está la situación de la novela, en un Afganistán desloado y deshumanizado por dos guerras, y saber que esa parte del libro por increíble y salvaje que parezca no es ficción.

Lo dicho, genial, a leerlo todo el mundo :wink: .
1
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Terminado.
Me ha parecido un buen libro, de principio a fin.
Hay partes terribles por su crudeza, pero desafortunadamente el autor nos está contando una realidad.
El final me ha gustado, y es esperanzador.
Me ha dado mucha pena Sohrab (cuantos niños habrán pasado por lo mismo...). Y me hubiese gustado saber más de Hassan, otro personaje entrañable.
En definitiva, un libro magnífico, que merece ser leído.
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Mensaje por Shigella »

Mi madre se lo leyó hace unos años y desde entonces no paro de oir críticas estupendas, pero nunca me animo porque me tira un poco para atrás esa crudeza de la que habla todo el mundo. No tengo cuerpo para un dramón pero si decís que además de bonita engancha seguro que me gusta.
Va a la lista de pendientes.
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Brontte
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 28 Jul 2007 11:15
Ubicación: en el Cinturón de Orión

Mensaje por Brontte »

Shigella, yo también lo tengo en la lista de pendientes. Ahora ando leyendo "Ana Karenina", pero en cuanto lo acabe me gustaría ponerme con "Cometas en el cielo". ¿Te apetece acompañarme o a primeros de agosto te parece muy pronto?
1
Avatar de Usuario
pinklady
Lector voraz
Mensajes: 151
Registrado: 07 Ago 2007 22:31
Ubicación: pontevedra

Mensaje por pinklady »

este no lo he leido aunque estoy leyendo "Mil soles espléndidos" del mismo autor y es genial. Además he visto la pelicula y me ha parecido preciosa, asi que es un libro obligatorio en mi lista:)
1
botella34
Lector voraz
Mensajes: 144
Registrado: 17 Jun 2008 17:20

Mensaje por botella34 »

pinklady escribió:este no lo he leido aunque estoy leyendo "Mil soles espléndidos" del mismo autor y es genial. Además he visto la pelicula y me ha parecido preciosa, asi que es un libro obligatorio en mi lista:)
Pues si te ha gustado la peli, el libro es una pasada, yo lo leí antes de la peli y lloré como nunca, x supuesto como pasa siempre con el libro sufres muchiiisimo más y lo sientes más.
Por cierto Mil Soles espléndidos es también espectacular.
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Mensaje por Andromeda »

Me han recomendado la película pero, al ver el hilo tan concurrido, creo que primero leeré el libro. :D
Imagen
Avatar de Usuario
ErasmoSevilla
No tengo vida social
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Oct 2006 08:40
Ubicación: En mi "exilio" Argentino...

Mensaje por ErasmoSevilla »

Andromeda escribió:Me han recomendado la película pero, al ver el hilo tan concurrido, creo que primero leeré el libro. :D
Yo no he visto la película pero la verdad es que es una novela que tiene una buena adaptación a guion cinematográfico. Supongo que lo que es la historia en si misma si se puede contar sin dificultad, lo que seguro que no consigue la película es transmitir la intensidad de sentimientos que te hace vivir la novela.

Yo particularmente creo que haces bien en leer antes el libro :wink: .
1
Avatar de Usuario
Berenice
No tengo vida social
Mensajes: 1838
Registrado: 20 Mar 2006 00:01
Ubicación: en un libro

Mensaje por Berenice »

ErasmoSevilla escribió:lo que seguro que no consigue la película es transmitir la intensidad de sentimientos que te hace vivir la novela.
Totalmente de acuerdo :wink:
1
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Yo vi la película después de leer el libro, y aunque está aceptablemente adaptada (aunque cambian algunas cosas), el libro es bastante superior, por eso también recomiendo leerlo antes de ver la pelicula...
Responder