La mujer del cultivador de té - Dinah Jefferies

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28825
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La mujer del cultivador de té - Dinah Jefferies

Mensaje por Ashling »

Estoy a punto de empezar el cap. 20, me está gustando muchísimo y me estoy llevando algunas sorpresas, también sobre el carácter de los personajes.

Mi primera gran duda
¡¿es posible quedarse embarazada de gemelos de padres distintos?! Lo estoy flipando, además por tal como describe a Hugh, es clavadito a su padre Laurence, y la niña totalmente asiática.
Después del
parto, parece que Gwen ha caído en una super depresión, no solamente post parto, sino por el hecho de que ha tendio que abandonar a su hija.
Otro golpe duro ha sido el hecho de que Hugh
se haya puesto enfermo de difteria, y que ella esté devastada, llena de remordimientos y la "bitch" de su cuñada... ¿ha intentado matarla dándole tanto opiáceo? :shock: A esa le falta una tuerca.
Y vaya elemento este
Ravasinghe, buf, las tiene a todas locas, porque me temo que fue él quien sedujo también a Caroline, la primera esposa de Laurence, Fran está enamorada y Verity, la cuñada, también, y yo creo que este tipo violó a Gwen, a ver, porque si ella no recuerda nada es que estaba muy borracha, con lo cual, estaba dormida, sin voluntad propia, y el mal nacido se aprovechó de ella. :evil: :evil:
Está en un punto muy interesante...
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28825
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La mujer del cultivador de té - Dinah Jefferies

Mensaje por Ashling »

Terminado, preciosa lectura e historia, me he sentido como si estuviera ahí, la verdad.

Un final muy inesperado por varios motivos, primero de todo, ni por asomo me hubiera imaginado el motivo
del color de la piel de Liyoni, ¡¡¡anda que ya me vale!!! :eusa_wall: Un motivo mucho más plausible que el de la probabilidad de quedarse embarazada a la vez de dos hombres diferentes. Yo temía la reacción de su prima Fran cuando le cuenta sus miedos, pero eso es lo que al final lo ha aclarado todo. Pobre Savi, qué mal lo había juzgado. :oops:
¿Qué se puede decir de Verity?
Bruja asquerosa, lo peor, ella sabiendo el pasado de su familia, en vez de hablar con Gwen y tranquilizarla echa más leña al fuego, asquerosísima, lo peor.
Entre Gwen y
Laurence por fin se aclara todo, pero por favor, cuánto sufrimiento, cuántas lágrimas ha derramado Gwen con toda esta historia, lo peor y lo verdaderamente trágico ha sido la muerte de la pequeña Liyoni, qué penita, me gustaría saber como se llama en realidad esta enfermedad.
Imagen

Por si algún despistado no ubicaba Sri Lanka antiguamente Ceylán o Ceylon. :cunao:
Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23997
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La mujer del cultivador de té - Dinah Jefferies

Mensaje por Kobayashi »

¿Se mueven mucho por la isla Ash? :roll:

Hace ya unos añitos que estuve y no estaría mal recordar tan impresionante país 8)
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Cristin@
No tengo vida social
Mensajes: 2430
Registrado: 09 Feb 2008 15:46

Re: La mujer del cultivador de té - Dinah Jefferies

Mensaje por Cristin@ »

Me lo traje de la biblioteca hoy, asi que lo empiezo :101:
Avatar de Usuario
Cristin@
No tengo vida social
Mensajes: 2430
Registrado: 09 Feb 2008 15:46

Re: La mujer del cultivador de té - Dinah Jefferies

Mensaje por Cristin@ »

Lo termine ayer y a mi me ha gustado, aunque diría que el que menos de los tres que he leído de la autora.
Respecto al final,
siempre pense que se debería algo genético, pra nada pense en lo de dos padres, de hecho me llamo la atención en la nota de la autora cuando comenta que eso es medicamente posible :shock:
Lo que me ha dado mucho pena
es lo de la niña, después de la vida que había llevado, termina muriendo por culpa de la enfermedad :(
Es una autora que me gusta su estilo, asi que a ver si pronto traducen más novelas de ella :mrgreen:
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1301
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: La mujer del cultivador de té - Dinah Jefferies

Mensaje por Buccan »

Empiezo...
Sigo con mi particular hoja de ruta de lecturas, que en breve pongo rumbo a Ceilán, durante dos lunas! 8)

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Responder