Tula Springs - James Wilcox

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16710
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Tula Springs - James Wilcox

Mensaje por natura »

Tula Springs
James Wilcox

Imagen

Título original: Modern Baptists
Traducción de Damià Alou
Nº de páginas: 320
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: CONTRA
ISBN: 9788494561221

Fecha edición: 5/10/2016

20,90€

Sinopsis
La plácida y aburrida vida de Mr. Pickens, el neurótico encargado adjunto de la tienda de Ofertas Sonny Boy de Tula Springs, se ve trastornada cuando le diagnostican por error un cáncer terminal y su hermanastro, F. X., un actor frustrado y aterrado por la inminente entrada en la cuarentena, se instala en su casa tras salir de la Prisión Estatal de Angola en la que cumplía sentencia por tráfico de cocaína. Cuando la joven pelirroja Toinette Quaid y la oronda Burma LaSteele, ambas colegas de Mr. Pickens en la tienda de ofertas, pasan a buscarlo por su casa para tomar algo y descubren al nuevo y apuesto inquilino, se desencadenará una cadena de malentendidos, mentiras y afectos contrariados que no hará más que complicarse hasta que entra en escena la impetuosa abogada solterona Donna Lee, que, queriendo ponerlo todo en su sitio, provocará que todo se desmadre.
Web de la editorial y Primera Páginas
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Tula Springs - James Wilcox

Mensaje por Caroline »

Natu 8) ¿tienes el dedo flojo hoy o qué? :lol: :lol:

Aunque solo sea un esbozo de lo que promete puede ser divertida. Me la apunto.

Gracias por abrir el hilo. :wink:
1
Avatar de Usuario
guille
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 15 Nov 2012 19:12

Re: Tula Springs - James Wilcox

Mensaje por guille »

:128:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16710
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Tula Springs - James Wilcox

Mensaje por natura »

Si, en el fondo, me agradeceis el ataque de "dedo-tonto-abre-hilos-novedosos" que me da de vez en cuando, lo sé 8)

Y lo hago con la secreta esperanza de que alguien diga: "¡Uy! ese me lo he leido yo y es un tostón de cuidado, ni acercarse" Pero nada, no hay manera.

La locura que anuncia la sinopsis es muy tentadora :mrgreen:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17824
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Tula Springs - James Wilcox

Mensaje por imation »

Pinta bien.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28830
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Tula Springs - James Wilcox

Mensaje por Ashling »

Me gusta la sinopsis, peeero... no me gusta nada lo de "abogada solterona", es negativo y no hacía falta ese calificativo. :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
guille
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 15 Nov 2012 19:12

Re: Tula Springs - James Wilcox

Mensaje por guille »

natura escribió:Si, en el fondo, me agradeceis el ataque de "dedo-tonto-abre-hilos-novedosos" que me da de vez en cuando, lo sé 8)
Yo no te agradezco nada... y mi ansiedad, menos.
1
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Tula Springs - James Wilcox

Mensaje por M. Corleone »

Creo que lo voy a comprar, tiene muy buena pinta.
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Tula Springs - James Wilcox

Mensaje por M. Corleone »

Empezado hoy, de momento poco puedo decir, además de que parece ambientado en uno de esos pueblos de perdedores que tanto me gustan, tipo "Knockemstiff" o "Glanbeigh".
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Tula Springs - James Wilcox

Mensaje por M. Corleone »

Ya lo he acabado (tanto la novela "Baptistas modernos" como el relato "Mr. Ray").

Sobre la novela, decir que cuando la compré casi me guie más por referencias que había leído, por la portada, la editorial... y no me fijé en que era una comedia (o tragicomedia), y no soy muy fan del género, porque me cuesta mucho que me hagan verdadera gracia. Así que, aunque me parece una novela bien escrita, curiosa y ambientada en ese ambiente de perdedores de la USA pobre y pueblerina que tanto me gusta, el tono de comedia me ha lastrado un poco el disfrute, porque yo soy un poco más de tragedia, barbaridad y no future.
Leo que los editores le hicieron cambiar el final por uno menos triste y más cómico, muy mal, muy mal.
El relato, relacionado con la novela, me ha gustado más, aunque siga el mismo tono, creo que la novela hubiera funcionado mejor como un conjunto de relatos conectados entre sí, pero esto ya es una elucubración loca mía.

En resumen: está bien, pero no me ha parecido para tirar cohetes.
Avatar de Usuario
guille
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 15 Nov 2012 19:12

Re: Tula Springs - James Wilcox

Mensaje por guille »

A esta novela se la compara habitualmente con "La conjura de los necios". A mí, esta de Wilcox me ha gustado bastante más que aquella (quizás es que Ignatius Reilly esté necesitando una segunda visita).

Desde el principio, el tono de la novela me recordó al de esas comedias tristes que protagonizara un fofo y medio calvo Jack Lemmon en la que el Apartamento se hubiera transmutado en una destartalada casita de un pueblo de mala muerte del sur americano (hasta podía imaginarme a su mediohermano FX como a un chulopiscinas Walter Matthau). Al igual que esas películas, el tono de comedia encierra mucho más que un simple propósito de provocar la sonrisa, lo que, en cualquier caso, consigue un buen puñado de veces.
1
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Tula Springs - James Wilcox

Mensaje por M. Corleone »

guille escribió:A esta novela se la compara habitualmente con "La conjura de los necios". A mí, esta de Wilcox me ha gustado bastante más que aquella (quizás es que Ignatius Reilly esté necesitando una segunda visita).

Desde el principio, el tono de la novela me recordó al de esas comedias tristes que protagonizara un fofo y medio calvo Jack Lemmon en la que el Apartamento se hubiera transmutado en una destartalada casita de un pueblo de mala muerte del sur americano (hasta podía imaginarme a su mediohermano FX como a un chulopiscinas Walter Matthau). Al igual que esas películas, el tono de comedia encierra mucho más que un simple propósito de provocar la sonrisa, lo que, en cualquier caso, consigue un buen puñado de veces.
Mmmh, es que a mí "La conjura de los necios" no me gustó nada de nada, y es difícil sacarme una sonrisa con una novela, salvo que seas muy bestia (la comedia a secas no me suele hacer reír, la comedia muy bárbara e irreverente tiene alguna posibilidad más).
Avatar de Usuario
guille
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 15 Nov 2012 19:12

Re: Tula Springs - James Wilcox

Mensaje por guille »

Sí, ya he visto que tampoco te ha hecho mucha gracia El camino del tabaco. Qué se le va a hacer, todos padecemos de una u otra manera alguna rareza :mrgreen: .
1
Responder