Nosotros en la noche - Kent Haruf

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24003
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Nosotros en la noche - Kent Haruf

Mensaje por Kobayashi »

Cap.24
Recién pasado el ecuador... y hasta ahora bien. Prosa sin florituras y directa, me gustan los capítulos cortos, un capítulo, un encuentro de Addie y Louis.

Genial el capítulo en el que deciden ir...
al centro juntos a comer a la cafetería del pueblo :boese040: :boese040: ella con un vestido amarillo y él con una camisa vaquera roja y verde creo recordar, no vaya a ser que pasen desapercibidos :grinno:
Me encantan las conversaciones que tienen :D pero a ver cómo evoluciona la relación, porque tiene el peligro de hacerse repetitivo... :roll:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Nosotros en la noche - Kent Haruf

Mensaje por KindOfMagic »

Yo lo empecé cuando fije y me leí los nueve primeros capítulos de una sentada, me gusta mucho, mucho, lo surrealista de la propuesta, pero ¿por qué no?, las conversaciones, las dudas iniciales de Louis, el sentimiento de soledad y el personaje de Addie en general.
Por ahora no se me hace repetitivo, no he leído ni un cuarto de la novela, pero miedo me dan los comentarios, porque es cierto que corre ese riesgo por su estructura, pero bueno, por ahora lo estoy disfrutando, así que mejor no pensarlo, que también veo muchas opiniones entusiastas. :wink:
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17831
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Nosotros en la noche - Kent Haruf

Mensaje por imation »

Sí, Caro, coincido bastante contigo, cosa que me consuela un poco :-). Y eso que empezaban muy bien.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Nosotros en la noche - Kent Haruf

Mensaje por Giada »

Me quedan unas 80 páginas y bueno, no está mal pero creo que no comparto el entusiasmo de mis compis. Esperaba algo más.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24003
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Nosotros en la noche - Kent Haruf

Mensaje por Kobayashi »

Terminado!!! :? :mrgreen: :mrgreen:

Pues me ha gustado, no para echar cohetes pero he pasado un buen rato. Sobre todo lo que me han gustado son los diálogos entre Addie y Louis, la naturalidad con la que se hablan. Los personajes se hacen querer. Lo que ya no me interesaba mucho era cuando el autor nos contaba alguna de sus escapadas, por no hablar de esas frases de esto y... esto y... y... y... :shock: :shock: he flipado un poco con eso.

La idea de Addie me parece genial y está claro que encuentra en Louis un buen compañero, con la edad que tienen y estando solos... hay que disfrutar de lo poco que queda, y lo hacen muy bien. Hasta que llegan los problemas y claro, estos llegan por la familia...
tenemos a los hijos comportándose como padres con sus adolescentes hijos :evil: :icon_no_tenteras: Tela como trata Gene a su madre, más teniendo en cuenta que bastante tiene que solucionar en su familia.
No me ha gustado tanto la decisión final de Addie, pero la entiendo :( por suerte decide recuperar...
la relación aunque sea por teléfono, como si fueran novios adolescentes de nuevo :boese040: :boese040:
Genial esa frase de Louis hacia el final...
"¿Esto es sexo por teléfono?" :boese040: :boese040:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Nosotros en la noche - Kent Haruf

Mensaje por Giada »

Yo también lo terminé.
Es una bonita historia pero como ya habéis comentado se hace algo repetitiva con tanta ida y venida.
La parte que más me ha cabreado ha sido la de los hijos
imponiendo su voluntad y tratando a los padres como chiquillos inconscientes. ¡Qué coraje, por Dios!
Desgraciadamente es bastante real.

Un libro fácil y agradable de leer pero que no es la gran novela que me esperaba.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24003
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Nosotros en la noche - Kent Haruf

Mensaje por Kobayashi »

:roll: a mí repetitivo no se me ha hecho, pero sí he notado que mi interés decaía mucho en las excursiones... o en general cuando no estaban Addie y Louis hablando tranquilamente.

En la nota final, el leer que el autor tenía 72 años (o por ahí) y que le quedaba poco de vida... también ha hecho que el libro cobre más sentido si cabe.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5533
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Nosotros en la noche - Kent Haruf

Mensaje por DarkLady Juliet »

Kobayashi escribió: En la nota final, el leer que el autor tenía 72 años (o por ahí) y que le quedaba poco de vida... también ha hecho que el libro cobre más sentido si cabe.
Esta es una de las razones que más me mueven a leerlo. No es una elucubración novelística de un joven pensando cómo podría ser, sino de alguien que realmente podría tener esa posibilidad.

(Aún no lo he empezado) :?
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Nosotros en la noche - Kent Haruf

Mensaje por KindOfMagic »

Lo de los y... y... también me ponía un poco nerviosa. :lol:

También lo terminé, casi se me pasa comentar. Pues me ha gustado, pero bastante más al principio que cómo se va desarrollando
una vez se queda con ella el nieto y comienzan a salir de excursión también me parece que pega un poco de bajón,
lo mejor son las noches de charlas a oscuras y
cuando el niño se va y se quedan solos de nuevo.
El final nada más terminarlo me pareció chocante e incluso incongruente, sí, pero ahora que lo he meditado un poco puedo llegar a creérmelo,
por desgracia. De todas formas me he sentido un poco defraudada con el personaje de Addie. Lo del hijo es tremendo.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24003
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Nosotros en la noche - Kent Haruf

Mensaje por Kobayashi »

KindOfMagic escribió:Pues me ha gustado, pero bastante...
Me voy guardando el comentario por si lo propongo en alguna encuesta... :boese040: :lengua:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Nosotros en la noche - Kent Haruf

Mensaje por KindOfMagic »

Mira que te pongo una denuncia eh. :meparto: Tienes que mejorar, este te ha quedado un poco raro, no cuela. 8)

Por cierto, he estado viendo imágenes de la película y no me disgustan, aunque a él sobre todo también me lo imaginaba diferente.
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Nosotros en la noche - Kent Haruf

Mensaje por Giada »

Hay peli??
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Nosotros en la noche - Kent Haruf

Mensaje por KindOfMagic »

Sí, de Netflix, creo que se estrena este año, con Robert Redford y Jane Fonda. :wink:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Nosotros en la noche - Kent Haruf

Mensaje por Giada »

Gracias Kind :60:
Pues ellos dos no me pegan...
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28849
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Nosotros en la noche - Kent Haruf

Mensaje por Ashling »

KindOfMagic escribió:Sí, de Netflix, creo que se estrena este año, con Robert Redford y Jane Fonda. :wink:
Ábrele hilo, Kind. :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Responder