Nosotros en la noche - Kent Haruf

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Nosotros en la noche - Kent Haruf

Mensaje por caramela »

Me lo apunto que lo he visto en la biblio
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Nosotros en la noche - Kent Haruf

Mensaje por KindOfMagic »

Ashling escribió:
KindOfMagic escribió:Sí, de Netflix, creo que se estrena este año, con Robert Redford y Jane Fonda. :wink:
Ábrele hilo, Kind. :mrgreen: :mrgreen:
Creo que es pronto todavía, no encuentro nada de nada, ni cartel, ni tráiler, ni fechas confirmadas ni nada. Solamente los actores. :lol:
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22138
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Nosotros en la noche - Kent Haruf

Mensaje por Arden »

Pues me lo leí de un tirón en un vuelo y tengo que dar las gracias a Corleone porque sin su recomendación peobablemente no lo hubiera leído.

Una pequeña joya, tierna, sensible, que no sensiblera. Creo que debería estar en romántica, porque es una pequeña gran historia de amor. Dos personas que a la vejez echan de menos no tener a alguien a su lado y que deciden, a pesar de las habladurías y la oposición de los hijos mantener una relación, que empieza de una fotma muy peculiar y que continúa por un camino muy interesante donde lo importsnte es conocerse y empatizar, y ahí ya puede surgir el amor.

La historia del nieto, la paternidad/maternidad irresponsable, la hipocresía de la sociedad americana, la comprensión de unos y la envidia/ incomprensión de otros. Todos temas muy bien tratados.

En fin, muy recomendable.
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17833
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Nosotros en la noche - Kent Haruf

Mensaje por imation »

Arden, me encanta la diferencia de opiniones, y no es ironía ni nada :-).

Yo no le vi la parte romántica, mas una cuestión acomodaticia, una relación bonita si, pero sin amor romántico. Y además no me gustó jeje.

Pero vamos, que si la queréis pasar, pues bienvenida sea.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Nosotros en la noche - Kent Haruf

Mensaje por Eyre »

Como veáis :chino:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Nosotros en la noche - Kent Haruf

Mensaje por Giada »

Yo sinceramente no lo movería.
Sí que habla de amor, pero también de otras cosas, como por ejemplo, de la soledad.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Nosotros en la noche - Kent Haruf

Mensaje por M. Corleone »

Arden escribió:Pues me lo leí de un tirón en un vuelo y tengo que dar las gracias a Corleone porque sin su recomendación peobablemente no lo hubiera leído.

Una pequeña joya, tierna, sensible, que no sensiblera. Creo que debería estar en romántica, porque es una pequeña gran historia de amor. Dos personas que a la vejez echan de menos no tener a alguien a su lado y que deciden, a pesar de las habladurías y la oposición de los hijos mantener una relación, que empieza de una fotma muy peculiar y que continúa por un camino muy interesante donde lo importsnte es conocerse y empatizar, y ahí ya puede surgir el amor.

La historia del nieto, la paternidad/maternidad irresponsable, la hipocresía de la sociedad americana, la comprensión de unos y la envidia/ incomprensión de otros. Todos temas muy bien tratados.

En fin, muy recomendable.
¡¡MILAGRO!!

Esta novela, este hilo, me hizo sentirme totalmente desconcertado. Entré a recomendarlo encarecidamente, creyendo que iba a cosechar miles de mensajes privados de agradecidos/as foreros/as que me darían eternamente las gracias por llamarles la atención acerca de un libro que, de otra manera, no habrían leído, y me encontré con "pfff" y "mñé" y "sin más" y "pues vale" y "vaya" y "casi que no" y "ni fu ni fa".

Y me planteé mis criterios lectores, mi mirada sobre la vida y la cotidianeidad, y bailé sobre el alambre de la desesperación del prescriptor de libros que no acierta (¡qué horror, tras años de éxitos con familia y amigos!). Pero, menos mal, quien salva a un lector salva a todos, y aquí ha llegado Arden a darme la mano, cuando el Mississippi del rechazo me ya arrastraba con su corriente, él firmemente asido al puente de madera de la Autoridad Literaria, yo pura zozobra y gárgaras en la ciénaga de la duda.

Ay, mi salvador: eterna deuda literaria.
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17833
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Nosotros en la noche - Kent Haruf

Mensaje por imation »

Mr., igual el gusto de Arden es más que cuestionable jejeje.

Por supuesto es broma :beso:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Nosotros en la noche - Kent Haruf

Mensaje por M. Corleone »

imation escribió:Mr., igual el gusto de Arden es más que cuestionable jejeje.

Por supuesto es broma :beso:
Podría ser, podría ser, pero yo prefiero agarrarme a su mano y abrazar el milagro.
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Nosotros en la noche - Kent Haruf

Mensaje por Giada »

:lol:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24005
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Nosotros en la noche - Kent Haruf

Mensaje por Kobayashi »

:roll: :boese040: :boese040:

Que conste que a mí me gustó, aunque es cierto que no me pareció un libro redondo... me sobraba todo lo que no eran las conversaciones entre los dos protas.

Ah!! y por cierto, tampoco lo movería de este subforo 8)
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17833
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Nosotros en la noche - Kent Haruf

Mensaje por imation »

Imagen

:batman:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22138
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Nosotros en la noche - Kent Haruf

Mensaje por Arden »

M. Corleone escribió:
Arden escribió:Pues me lo leí de un tirón en un vuelo y tengo que dar las gracias a Corleone porque sin su recomendación peobablemente no lo hubiera leído.

Una pequeña joya, tierna, sensible, que no sensiblera. Creo que debería estar en romántica, porque es una pequeña gran historia de amor. Dos personas que a la vejez echan de menos no tener a alguien a su lado y que deciden, a pesar de las habladurías y la oposición de los hijos mantener una relación, que empieza de una fotma muy peculiar y que continúa por un camino muy interesante donde lo importsnte es conocerse y empatizar, y ahí ya puede surgir el amor.

La historia del nieto, la paternidad/maternidad irresponsable, la hipocresía de la sociedad americana, la comprensión de unos y la envidia/ incomprensión de otros. Todos temas muy bien tratados.

En fin, muy recomendable.
¡¡MILAGRO!!

Esta novela, este hilo, me hizo sentirme totalmente desconcertado. Entré a recomendarlo encarecidamente, creyendo que iba a cosechar miles de mensajes privados de agradecidos/as foreros/as que me darían eternamente las gracias por llamarles la atención acerca de un libro que, de otra manera, no habrían leído, y me encontré con "pfff" y "mñé" y "sin más" y "pues vale" y "vaya" y "casi que no" y "ni fu ni fa".

Y me planteé mis criterios lectores, mi mirada sobre la vida y la cotidianeidad, y bailé sobre el alambre de la desesperación del prescriptor de libros que no acierta (¡qué horror, tras años de éxitos con familia y amigos!). Pero, menos mal, quien salva a un lector salva a todos, y aquí ha llegado Arden a darme la mano, cuando el Mississippi del rechazo me ya arrastraba con su corriente, él firmemente asido al puente de madera de la Autoridad Literaria, yo pura zozobra y gárgaras en la ciénaga de la duda.

Ay, mi salvador: eterna deuda literaria.
:meparto: :meparto:

A mí a veces también me pasa y me siento un incomprendido :colleja: pero después pienso que para gustos colores y que no han conectado del mismo modo con el libro, a ti y a mí nos ha pasado ya antes, y a veces se coincide y a veces no. Pero sí que desconciertan un poco algunos comentarios cuando te ha gustado mucho un libro y ves que no suscitan ningún interés en los demás que lo han leído, pero en la variedad está el gusto y hay libros para todo el mundo. :D
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Nosotros en la noche - Kent Haruf

Mensaje por M. Corleone »

Arden escribió:A mí a veces también me pasa y me siento un incomprendido :colleja: pero después pienso que para gustos colores y que no han conectado del mismo modo con el libro, a ti y a mí nos ha pasado ya antes, y a veces se coincide y a veces no. Pero sí que desconciertan un poco algunos comentarios cuando te ha gustado mucho un libro y ves que no suscitan ningún interés en los demás que lo han leído, pero en la variedad está el gusto y hay libros para todo el mundo. :D
Sí, está claro, cada uno tiene su propio gusto lector. Pero es que hay libros que ya sospechas "que no gustarán a todo el mundo" y otros libros que te sorprenden que no gusten a los de tu alrededor. Y luego está el caso contrario, claro, pero esta ya es otra historia y me reclaman en otro punto que es lo que tiene el forear en horario laboral y tal y cual.

En conclusión: que no os ha gustado este y no gustó el de "Las esposas de Los Álamos" Y NO LO COMPRENDO. :)

(pero no os guardo rencor)
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17833
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Nosotros en la noche - Kent Haruf

Mensaje por imation »

Él de los álamos aún no lo he leído, pero no lo descarto.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Responder