4 3 2 1 - Paul Auster

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: 4 3 2 1 - Paul Auster

Mensaje por caramela »

Pata, ¿y tu amiga invisible? Este libro te lo regalaron, ¿no?
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: 4 3 2 1 - Paul Auster

Mensaje por Jonayla »

Pues sí, pero me da que se le ha olvidado :(

Lleva bastante sin escribir en el foro, que he ido a cotillear, no sé si estará un poco desconectada...
1
Avatar de Usuario
kaloa
No tengo vida social
Mensajes: 2096
Registrado: 05 Ene 2008 18:42

Re: 4 3 2 1 - Paul Auster

Mensaje por kaloa »

Yo al final lo he dejado para más adelante, me dio mucha pereza, al no engancharme en el primer intento... ahora cuesta :lol:
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: 4 3 2 1 - Paul Auster

Mensaje por Jonayla »

Después de eternidades leyéndolo, acabado.

Si bien hay alguna parte que se hace un poco pesada, porque divaga excesivamente, en general se hace bastante ameno. Eso sí, lo de leer un capítulo del tirón es prácticamente misión imposible como vayas un poco escaso de tiempo... Con respecto al problema de confundir las distintas vidas, al principio es bastante confuso, pero luego va mejorando.

Desde el principio me encantó el planteamiento del libro, aunque ya dije que había alguna cosa que no me convencía. Sin embargo, con el final lo arregla por completo. Me ha encantado:
Ferguson empezando a escribir esta historia, construyendo tres versiones distintas de sí mismo y dándoles vida. Con esto, se entiende la omnipresencia de Amy en todas las versiones, y también las enormes variaciones en lo que al padre de Ferguson respecta. Ambos elementos me han gustado mucho. Por una parte, el tema de Amy me parece una bonita forma de mostrar lo enamorado que Archie está de ella, pero cómo a la vez sabe que nunca podrán estar juntos. Y, por otra parte, con el padre muestra esa ambivalencia que existe en la última historia, la que se supone verdadera: en una versión, está vivo y son felices; en otra, está muerto y tanto su madre como él acaban siendo felices también.
A la luz de este final, tengo que reconsiderar unos cuantos elementos del libro... por ejemplo, la omnipresencia de la guerra de Vietnam. En algunas partes, sobre todo en una de las versiones, he llegado a tener la sensación de que todo este entramado tenía como único fin real contar cómo se vivió esta etapa, todo lo que ocurrió entonces.

Creo que seguiré dándole vueltas, que casi 1000 páginas dan para pensar un buen rato... pero, como conclusión, me ha gustado mucho.
1
Avatar de Usuario
tagerboy
Lector ocasional
Mensajes: 48
Registrado: 25 Sep 2015 18:15

Re: 4 3 2 1 - Paul Auster

Mensaje por tagerboy »

Hola a todos.

Lo empecé la semana pasada. Voy por la pág. 230.

Aunque al principio encontré algo extraño el tema de las cuatro vidas, ahora empieza a gustarme el enfoque, y ya estoy metido dentro. Eso sí, con cada capítulo toca revisar por encima los antecedentes de dicha vida.

Alguien más lo está leyendo?

Un saludo
1
Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: 4 3 2 1 - Paul Auster

Mensaje por maribel70 »

Pues ya lo acabé por fin, y digo.por fin porque se me ha hecho bastante dificil de terminar.
Es un libro que en líneas generales a mi no me ha gustado, es plano, repetitivo y bastante pesado en ocasiones. Es cierto que son cuatro novelas en una pero creo que le sobran muchas de las 900 páginas.
1
Avatar de Usuario
Daniel Duarte
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 301
Registrado: 01 Oct 2009 06:10
Contactar:

Re: 4 3 2 1 - Paul Auster

Mensaje por Daniel Duarte »

Aunque los primeros capítulos son un poco pesados, luego empieza a coger más interés. Me gustó bastante, como todos los libros de Auster que he leído (solo han sido 9), aunque sin duda este es el más exigente para el lector.
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: 4 3 2 1 - Paul Auster

Mensaje por Manel2010 »

Llevo un 25% leído y de momento se me está haciendo un poco pesado
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: 4 3 2 1 - Paul Auster

Mensaje por Manel2010 »

50% leído. Largo
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: 4 3 2 1 - Paul Auster

Mensaje por Manel2010 »

75% leído. Más largo que un día sin pan

Bien escrito. A mí Auster me gusta pero a este libro le sobran páginas

Lo termino porqué ya es un tema personal de no dejarlo a medias y porqué todos estáis deseando saber mi conclusión final :roll:
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: 4 3 2 1 - Paul Auster

Mensaje por Manel2010 »

Lo terminé hace pocos días

A mi Auster me gusta, pero este libro se me ha hecho laaargo y poco interesante en muchas fases del mismo. No lo recomiendo no
1
Responder