Miniclub Bimestral de Lectura Contemporánea e Hispana 2017

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela


Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Miniclub Bimestral de Lectura Contemporánea e Hispana 20

Mensaje por imation »

No, Marsha, propón, propón; no te votamos y listo :wink: :lol:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Miniclub Bimestral de Lectura Contemporánea e Hispana 20

Mensaje por Juanfran »

Ashling escribió:¡¡Atención!! ¡¡Atención!!
Que ya estamos a noviembre, que tenemos que escoger libro para el miniclub bimestral en diciembre, y esta vez toca libro de hispana, que sé que hay algunos que les gusta especialmente. :boese040: :boese040: :133:
No sé si son por mí esas últimas palabras :mrgreen: Desde luego que me gusta especialmente. Aunque debo de confesar que aún me queda un 28 % del libro de Belén Gopegui :roll:

Quiero proponer, pero no sé cual, y, sobre todo, la propuesta de Grimaud me parece muy potente :lista: Así que, voy a esperar a ver qué pasa con mi inspiración. Tal vez sea capaz de superar a la propuesta de Grimaud, y, entonces, la haga pública.

No obstante, por aquí me tenéis, al loro de todo, y de leer las nuevas propuestas, por supuesto.
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Miniclub Bimestral de Lectura Contemporánea e Hispana 20

Mensaje por caramela »

Ashling escribió:Ahí va mi propuesta:

Taxi, de Carlos Zanón :arrow: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 51&t=95387
Yo no propongo nada, me encanta la propuesta de Ashling y no le quiero hacer la competencia :alegria:
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Miniclub Bimestral de Lectura Contemporánea e Hispana 20

Mensaje por ratonB »

Yo voy a proponer uno, por hacer bulto: La flaqueza del bolchevique, de Lorenzo Silva. Hace tiempo que quiero leer algo de este autor, que me lo recomiendan mucho. Aunque es muy conocido por sus series novelas negras esta no lo es. La flaqueza del bolchevique es una de sus primeras novelas y la primera de una trilogía, tiene muy buenos comentarios. De esta hay una adaptación al cine con el mismo título con Luis Tosar de prota, y también con muy buena crítica
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: Miniclub Bimestral de Lectura Contemporánea e Hispana 20

Mensaje por Larús »

Tengo una duda: los libros de hispana tienen que estar en el subforo de hispana? O pueden estar en clásicos, histórica, etc.
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Miniclub Bimestral de Lectura Contemporánea e Hispana 20

Mensaje por Juanfran »

Tienen que ser hispana, hispana :mrgreen:
ratonB escribió:Yo voy a proponer uno, por hacer bulto: La flaqueza del bolchevique, de Lorenzo Silva. Hace tiempo que quiero leer algo de este autor, que me lo recomiendan mucho. Aunque es muy conocido por sus series novelas negras esta no lo es. La flaqueza del bolchevique es una de sus primeras novelas y la primera de una trilogía, tiene muy buenos comentarios. De esta hay una adaptación al cine con el mismo título con Luis Tosar de prota, y también con muy buena crítica
Ese ya lo he leído. Lo que no sabía es que era el inicio de una trilogía. Recomiendo su lectura, por supuesto :lista: Y ver la película, también :lista:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Miniclub Bimestral de Lectura Contemporánea e Hispana 20

Mensaje por Caroline »

Pues yo voy a proponer uno al que le acabo de abrir hilo: No fotografíes a soldados llorando de Jordi Sierra i Fabra :arrow: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 51&t=95900
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Miniclub Bimestral de Lectura Contemporánea e Hispana 20

Mensaje por Juanfran »

Caroline escribió:Pues yo voy a proponer uno al que le acabo de abrir hilo: No fotografíes a soldados llorando de Jordi Sierra i Fabra :arrow: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 51&t=95900
¿Fue publicado el otro día y por Amazon? Pero si es un pedazo de autor...
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Miniclub Bimestral de Lectura Contemporánea e Hispana 20

Mensaje por Caroline »

Si, lo publica amazon y a un precio de lo más asequible 4,99€ :wink: en digital, claro :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Miniclub Bimestral de Lectura Contemporánea e Hispana 20

Mensaje por caramela »

Caroline escribió:Pues yo voy a proponer uno al que le acabo de abrir hilo: No fotografíes a soldados llorando de Jordi Sierra i Fabra :arrow: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 51&t=95900
Me gusta también :)
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Miniclub Bimestral de Lectura Contemporánea e Hispana 20

Mensaje por Giada »

Me interesa el de Caro, pero voy a proponer uno que tengo en casa desde hace tiempo y quiero leer por varios motivos. Uno, porque la autora es paisana (y muy maja por cierto) y dos porque la sinopsis me llama mucho:

La noche que no paró de llover de Laura Castañón
Valeria Santaclara necesita reunir la fuerza necesaria para abrir un sobre cerrado que está en su poder desde hace años y en cuyo exterior alguien ha escrito «El perdón». Para ello, y no por casualidad, acude a la consulta de la psicóloga Laia Vallverdú, quien a través de las sesiones de terapia la ayudará a recomponer el puzle de su existencia desde la infancia acomodada en el Gijón burgués de finales de los años 20, la relación conflictiva con su hermana, las circunstancias históricas de un tiempo convulso, y la culpa que vive en el fondo de su ser y cuya naturaleza última no es capaz de confesarse.

La noche que no paró de llover explora desde una triple vertiente los mecanismos del mal: el infligido de forma deliberada, el que jamás imaginaríamos haber causado y el que creímos ocasionar y que no fue tal. A través de la historia de Valeria Santaclara y de las vidas que se cruzan en ella, se van trenzando los destinos de todos los personajes, con el poder de la palabra como elemento redentor, y con la ciudad de Gijón como telón de fondo. Una novela sobre el mal, la culpa y la redención, y sus efectos sobre la vida de unos personajes náufragos en su propia memoria, en el marco histórico de los últimos cien años.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Miniclub Bimestral de Lectura Contemporánea e Hispana 20

Mensaje por Ashling »

imation escribió:No, Marsha, propón, propón; no te votamos y listo :wink: :lol:
Marsha, no te cortes y propón, que ima no te vote es otra cosa. :mrgreen: :mrgreen:

Larús escribió:Tengo una duda: los libros de hispana tienen que estar en el subforo de hispana? O pueden estar en clásicos, histórica, etc.
Ya te ha contestado Juanfran, pero bueno, que si, que tienen que ser de nuestro subforo. :D

Juanfran, todavía tienes tiempo para inspirarte y proponer y terminar el de la Gopegui. :cunao:
Imagen
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Miniclub Bimestral de Lectura Contemporánea e Hispana 20

Mensaje por LizzyDarcy »

Marsha escribió:Viendo el tostón que propuse y salió elegido que ni yo puedo con él. . Estoy por callarme.
:lol: :lol: Mujer, nunca se sabe cuándo un libro es un tostón hasta que uno no lo lee por sí mismo. Yo tenía muchísimas ganas de leerlo, que no me esté gustando no es culpa tuya. :lol:
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Miniclub Bimestral de Lectura Contemporánea e Hispana 20

Mensaje por Juanfran »

Ashling escribió:
imation escribió:No, Marsha, propón, propón; no te votamos y listo :wink: :lol:
Marsha, no te cortes y propón, que ima no te vote es otra cosa. :mrgreen: :mrgreen:

Larús escribió:Tengo una duda: los libros de hispana tienen que estar en el subforo de hispana? O pueden estar en clásicos, histórica, etc.
Ya te ha contestado Juanfran, pero bueno, que si, que tienen que ser de nuestro subforo. :D

Juanfran, todavía tienes tiempo para inspirarte y proponer y terminar el de la Gopegui. :cunao:
Sí, el de Gopegui lo termino en nada ;) Pero le pondré, en mi cuenta particular, dos estrellitas y rabiando :roll:
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3237
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: Miniclub Bimestral de Lectura Contemporánea e Hispana 20

Mensaje por Emilio6 »

Yo me animo a proponer Nosotros, los Rivero, de Dolores Medio, ahora que Giada ha puesto de moda a la autora :wink: . Tiene pocos comentarios pero todos buenos. Ya sé que se propuso no hace mucho y quedó segunda. A ver si ahora tiene más suerte.
Cerrado