Publicidad

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Mié Nov 21, 2018 6:48 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 537 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32 ... 36  Siguiente

Encuesta bimestral - Hispana
La encuesta terminó el Sab Nov 25, 2017 7:43 am
Taxi - Carlos Zanón 22%  22%  [ 5 ]
No voy a pedirle a nadie que me crea - Juan Pablo Villalobos 9%  9%  [ 2 ]
La flaqueza del bolchevique - Lorenzo Silva 4%  4%  [ 1 ]
No fotografíes soldados llorando - Jordi Sierra i Fabra 9%  9%  [ 2 ]
La noche que no paró de llover - Laura Castañón 4%  4%  [ 1 ]
Nosotros, los Rivero - Dolores Medio 13%  13%  [ 3 ]
El siglo de las luces - Alejo Carpentier 36%  36%  [ 8 ]
El niño que robó el caballo de Atila - Iván Repila 0%  0%  [ 0 ]
Votos totales : 22
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Nov 05, 2017 6:09 pm 
Vivo aquí

No, Marsha, propón, propón; no te votamos y listo :wink: :lol:

NotaPublicado: Dom Nov 05, 2017 7:49 pm 
Foroadicto

Ashling escribió:
¡¡Atención!! ¡¡Atención!!
Que ya estamos a noviembre, que tenemos que escoger libro para el miniclub bimestral en diciembre, y esta vez toca libro de hispana, que sé que hay algunos que les gusta especialmente. :boese040: :boese040: :133:

No sé si son por mí esas últimas palabras :mrgreen: Desde luego que me gusta especialmente. Aunque debo de confesar que aún me queda un 28 % del libro de Belén Gopegui :roll:

Quiero proponer, pero no sé cual, y, sobre todo, la propuesta de Grimaud me parece muy potente :lista: Así que, voy a esperar a ver qué pasa con mi inspiración. Tal vez sea capaz de superar a la propuesta de Grimaud, y, entonces, la haga pública.

No obstante, por aquí me tenéis, al loro de todo, y de leer las nuevas propuestas, por supuesto.

NotaPublicado: Dom Nov 05, 2017 8:06 pm 
Foroadicto

Ashling escribió:
Ahí va mi propuesta:

Taxi, de Carlos Zanón :arrow: viewtopic.php?f=51&t=95387

Yo no propongo nada, me encanta la propuesta de Ashling y no le quiero hacer la competencia :alegria:

NotaPublicado: Dom Nov 05, 2017 8:30 pm 
Vivo aquí

Yo voy a proponer uno, por hacer bulto: La flaqueza del bolchevique, de Lorenzo Silva. Hace tiempo que quiero leer algo de este autor, que me lo recomiendan mucho. Aunque es muy conocido por sus series novelas negras esta no lo es. La flaqueza del bolchevique es una de sus primeras novelas y la primera de una trilogía, tiene muy buenos comentarios. De esta hay una adaptación al cine con el mismo título con Luis Tosar de prota, y también con muy buena crítica

Nec spe nec metu

Mi espacio personal
Leyendo

NotaPublicado: Dom Nov 05, 2017 8:45 pm 
La enciclopedia

Tengo una duda: los libros de hispana tienen que estar en el subforo de hispana? O pueden estar en clásicos, histórica, etc.

NotaPublicado: Dom Nov 05, 2017 8:57 pm 
Foroadicto

Tienen que ser hispana, hispana :mrgreen:

ratonB escribió:
Yo voy a proponer uno, por hacer bulto: La flaqueza del bolchevique, de Lorenzo Silva. Hace tiempo que quiero leer algo de este autor, que me lo recomiendan mucho. Aunque es muy conocido por sus series novelas negras esta no lo es. La flaqueza del bolchevique es una de sus primeras novelas y la primera de una trilogía, tiene muy buenos comentarios. De esta hay una adaptación al cine con el mismo título con Luis Tosar de prota, y también con muy buena crítica

Ese ya lo he leído. Lo que no sabía es que era el inicio de una trilogía. Recomiendo su lectura, por supuesto :lista: Y ver la película, también :lista:

NotaPublicado: Dom Nov 05, 2017 9:14 pm 
Vivo aquí

Pues yo voy a proponer uno al que le acabo de abrir hilo: No fotografíes a soldados llorando de Jordi Sierra i Fabra :arrow: viewtopic.php?f=51&t=95900

NotaPublicado: Dom Nov 05, 2017 9:18 pm 
Foroadicto

Caroline escribió:
Pues yo voy a proponer uno al que le acabo de abrir hilo: No fotografíes a soldados llorando de Jordi Sierra i Fabra :arrow: http://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 51&t=95900

¿Fue publicado el otro día y por Amazon? Pero si es un pedazo de autor...

NotaPublicado: Dom Nov 05, 2017 9:22 pm 
Vivo aquí

Si, lo publica amazon y a un precio de lo más asequible 4,99€ :wink: en digital, claro :mrgreen:

NotaPublicado: Dom Nov 05, 2017 9:46 pm 
Foroadicto

Caroline escribió:
Pues yo voy a proponer uno al que le acabo de abrir hilo: No fotografíes a soldados llorando de Jordi Sierra i Fabra :arrow: viewtopic.php?f=51&t=95900
Me gusta también :)

NotaPublicado: Dom Nov 05, 2017 10:34 pm 
Vivo aquí

Me interesa el de Caro, pero voy a proponer uno que tengo en casa desde hace tiempo y quiero leer por varios motivos. Uno, porque la autora es paisana (y muy maja por cierto) y dos porque la sinopsis me llama mucho:

La noche que no paró de llover de Laura Castañón

Citar:
Valeria Santaclara necesita reunir la fuerza necesaria para abrir un sobre cerrado que está en su poder desde hace años y en cuyo exterior alguien ha escrito «El perdón». Para ello, y no por casualidad, acude a la consulta de la psicóloga Laia Vallverdú, quien a través de las sesiones de terapia la ayudará a recomponer el puzle de su existencia desde la infancia acomodada en el Gijón burgués de finales de los años 20, la relación conflictiva con su hermana, las circunstancias históricas de un tiempo convulso, y la culpa que vive en el fondo de su ser y cuya naturaleza última no es capaz de confesarse.

La noche que no paró de llover explora desde una triple vertiente los mecanismos del mal: el infligido de forma deliberada, el que jamás imaginaríamos haber causado y el que creímos ocasionar y que no fue tal. A través de la historia de Valeria Santaclara y de las vidas que se cruzan en ella, se van trenzando los destinos de todos los personajes, con el poder de la palabra como elemento redentor, y con la ciudad de Gijón como telón de fondo. Una novela sobre el mal, la culpa y la redención, y sus efectos sobre la vida de unos personajes náufragos en su propia memoria, en el marco histórico de los últimos cien años.

MC Cuentos 2019. ¡Participa!

Il più grande spettacolo dopo il Big Bang siamo noi; io e te
Sólo está vivo lo que está lleno de contradicciones

Recuento 2018

NotaPublicado: Lun Nov 06, 2017 9:06 am 
Vivo aquí

imation escribió:

Marsha, no te cortes y propón, que ima no te vote es otra cosa. :mrgreen: :mrgreen:

Larús escribió:
Tengo una duda: los libros de hispana tienen que estar en el subforo de hispana? O pueden estar en clásicos, histórica, etc.
Ya te ha contestado Juanfran, pero bueno, que si, que tienen que ser de nuestro subforo. :D

Juanfran, todavía tienes tiempo para inspirarte y proponer y terminar el de la Gopegui. :cunao:

:batman:

NotaPublicado: Lun Nov 06, 2017 10:35 am 
Vivo aquí

Marsha escribió:
Viendo el tostón que propuse y salió elegido que ni yo puedo con él. . Estoy por callarme.

:lol: :lol: Mujer, nunca se sabe cuándo un libro es un tostón hasta que uno no lo lee por sí mismo. Yo tenía muchísimas ganas de leerlo, que no me esté gustando no es culpa tuya. :lol:

NotaPublicado: Mar Nov 07, 2017 1:12 am 
Foroadicto

Ashling escribió:
imation escribió:

Marsha, no te cortes y propón, que ima no te vote es otra cosa. :mrgreen: :mrgreen:

Larús escribió:
Ya te ha contestado Juanfran, pero bueno, que si, que tienen que ser de nuestro subforo. :D

Juanfran, todavía tienes tiempo para inspirarte y proponer y terminar el de la Gopegui. :cunao:

Sí, el de Gopegui lo termino en nada ;) Pero le pondré, en mi cuenta particular, dos estrellitas y rabiando :roll:

NotaPublicado: Mar Nov 07, 2017 1:24 am 
No tengo vida social

Yo me animo a proponer Nosotros, los Rivero, de Dolores Medio, ahora que Giada ha puesto de moda a la autora :wink: . Tiene pocos comentarios pero todos buenos. Ya sé que se propuso no hace mucho y quedó segunda. A ver si ahora tiene más suerte.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 537 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32 ... 36  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]