Nadie nos mira - José Luís Peixoto

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Nadie nos mira - José Luís Peixoto

Mensaje por lucia »

Imagen
Nº de páginas: 216
PVP: 12 €
Nenhum Olhar
Hiru escribió:Nadie nos mira fue reconocida con el Premio Literario José Saramago en 2001.

Nadie nos mira ha despertado un gran interés tanto dentro de la literatura portuguesa como fuera de su ámbito lingüístico, y está ya en proceso de traducción a otras lenguas. Con una escritura radicalmente nueva, Peixoto nos sumerge en un mundo terrible a través de una prosa cuidada y de extrema belleza. Un coro de voces de hombres con nombre bíblico y mujeres sin nombre propio nos hablan de su soledad, de su inmensa soledad, de un mundo en el que Dios no existe.

"El hombre que escribe encerrado dentro de una habitación sin ventanas se detuvo de repente en mitad de una frase y el fin, para él, fue la tinta que desapareció de las páginas que había vivido, fueron las hojas de papel que huyeron de sí mismas y se convirtieron en el más absoluto vacío de todo, fue la memoria que se transformó ni siquiera en aire, ni siquiera en viento. El mundo acabó. Y no quedó nada. Ni las certezas. Ni las sombras. Ni las cenizas. Ni los gestos. Ni las palabras. Ni el amor. Ni el fuego. Ni el cielo. Ni los caminos. Ni el pasado. Ni las ideas. Ni el humo. El mundo acabó. Y no quedó nada. Ninguna sonrisa. Ningún pensamiento. Ninguna esperanza. Ningún consuelo. Ninguna mirada".
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
guille
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 15 Nov 2012 19:12

Re: Nadie nos mira - José Luís Peixoto

Mensaje por guille »

“Nadie nos mira” es una novela arriesgada, donde José Luís Peixoto consigue con nota mantener el preciso y difícil equilibrio que esta literatura requiere. Yo la terminé encantado y extrañado de que un autor tan cercano y de tal calibre tenga tan poca repercusión en nuestro país. Por mi parte, intentaré aliviar esta injusticia en lo que buenamente pueda.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Nadie nos mira - José Luís Peixoto

Mensaje por Aben Razín »

Mi librero de confianza no hace más que recomendarme a este autor, al cual lo conoce personalmente, pero he leído algunas cosillas suyas y me ha costado meterme en su obra, porque es evidente que no es fácil, :roll:

Creo que lo intentaré de nuevo, :wink:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
guille
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 15 Nov 2012 19:12

Re: Nadie nos mira - José Luís Peixoto

Mensaje por guille »

Dile a tu librero que tiene muy buen gusto y tú deberías hacerle caso. Es verdad que puede costar un poco meterse en su mundo, como puede costar meterse en el de Rulfo, pero las compensaciones son abrumadoras.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Nadie nos mira - José Luís Peixoto

Mensaje por Aben Razín »

guille escribió:Dile a tu librero que tiene muy buen gusto y tú deberías hacerle caso. Es verdad que puede costar un poco meterse en su mundo, como puede costar meterse en el de Rulfo, pero las compensaciones son abrumadoras.
A mi librero, casi siempre, le hago caso, sin embargo, sus gustos literarios no coinciden con mi estado de ánimo, así que es posible que no sea el momento de leer a Peixoto o a Rulfo, :mrgreen:

No obstante, los tengo en la lista de aquellos que algún día leeré, :roll:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
guille
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 15 Nov 2012 19:12

Re: Nadie nos mira - José Luís Peixoto

Mensaje por guille »

Mierda de estado de ánimo. Ánimo!
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Nadie nos mira - José Luís Peixoto

Mensaje por Aben Razín »

guille escribió:Mierda de estado de ánimo. Ánimo!
Espero que lo recuperes pronto, guille :60:

Creo que es fundamental para afrontar nuevos retos en la lectura, :lista:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
homer-o
Lector ocasional
Mensajes: 26
Registrado: 22 Abr 2010 12:13

Re: Nadie nos mira - José Luís Peixoto

Mensaje por homer-o »

no encuentro reseña de este libro y la tematica me tiene un poco desconcertado, podriais aclararme un poco sobre que va?
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Nadie nos mira - José Luís Peixoto

Mensaje por Aben Razín »

homer-o escribió:no encuentro reseña de este libro y la tematica me tiene un poco desconcertado, podriais aclararme un poco sobre que va?
Sólo te puedo decir que lo estaba intentando leer guille :60: pero, parece ser, que le está costando, así que habrá que esperar noticias suyas, :roll:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Responder