Según venga el juego - Joan Didion

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11893
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Según venga el juego - Joan Didion

Mensaje por Judy Bolton »

SEGÚN VENGA EL JUEGO

JOAN DIDION

Imagen

Traducción: Cruz Rodríguez Juiz

Título original: Play It As It Lays (1970)
Editorial: Random House
Páginas: 192
ISBN: 9788439732136
Precio: 17,90 €
Fecha de publicación: 01/2017 (Publicada en Emecé, Argentina, en 1971)

Sinopsis: A sus treinta años, Maria Wyeth se encuentra emocionalmente a la deriva y ajena a todo lo que la rodea. Su carrera de actriz se ha limitado a papeles en películas de tercera y siempre ha vivido a la sombra de su marido, un reconocido director de Hollywood que nunca le ha permitido tomar sus propias decisiones con respecto a su hija de cuatro años, recluida en un centro médico para niños con necesidades especiales, ni con respecto a su nuevo embarazo.

Con una mirada implacable y una voz inconfundible, Didion disecciona sin contemplaciones la sociedad estadounidense de finales de los años sesenta, explorando por un lado la realidad de ser mujer en una sociedad en la que siempre han prevalecido las necesidades masculinas y, por otro, capturando el estado de ánimo de toda una generación que vive bajo el engaño de las apariencias, la amoralidad, las consecuencias del liberalismo extremo y el hastío generalizado del individuo contemporáneo.

Incluida por la revista Time en su lista de las mejores cien novelas en lengua inglesa publicadas entre 1923 y 2005, Según venga el juego está considerada, después de más de cuatro décadas desde su publicación, un clásico moderno de las letras norteamericanas y una de las mejores novelas de Joan Didion.

Fuente: Random House
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
guille
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 15 Nov 2012 19:12

Re: Según venga el juego - Joan Didion

Mensaje por guille »

mmmmmmmmmmm :164nyu:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Según venga el juego - Joan Didion

Mensaje por Caroline »

Lo tengo :wink: y como es cortito en cuando le pueda hacer un hueco lo meto, en el lector ya lo tengo. :comp punch:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16723
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Según venga el juego - Joan Didion

Mensaje por natura »

¡Anda! Yo lo tengo en inglés, que era bastante más barato que en castellano. Depende de cuándo te pongas, lo mismo hasta me animo, que he podido medio enterarme de qué va el primer capítulo :mrgreen:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Según venga el juego - Joan Didion

Mensaje por Caroline »

Natu 8) estoy terminando el de Fallada, creo que el lunes podría empezar con este ¿te viene bien? :batman: :batman:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16723
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Según venga el juego - Joan Didion

Mensaje por natura »

A ver, déjame pensarlo :meditando:
(Dos de tito James a medias, uno de cuentos de un portugués que no conoce ni su abuelo también empezado, el CL de marzo a puntito, chorrocientos esperando turno en la estantería...)
Ná, para el martes 28 me va bien :cunao: :wink:

Eso sí, hazte a la idea de que como no me entere en inglés, te frío a preguntas 8) :mrgreen: :beso:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Según venga el juego - Joan Didion

Mensaje por Caroline »

Vale, el 28, martes de carnaval, día fuerte aquí, menos mal que no soy carnavalera y paso palabra. Y como no se puede salir del follón que hay y de la cantidad de gente pululando, murgas, mascaritas y estruendo, pues apuntado. :wink:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Según venga el juego - Joan Didion

Mensaje por madison »

Ayer lo compré, lo he empezado esta mañana. De momento genial
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Según venga el juego - Joan Didion

Mensaje por Caroline »

Natu :lista: :lista: Lo empiezo a lo largo del día para comentar algo mañana ¿te vale o estás muy liada? 8)
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16723
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Según venga el juego - Joan Didion

Mensaje por natura »

Me vale, me vale.
De hecho, con el descoloque cronológico que tengo este mes, lo empecé el martes pasado :oops: Y llegué al jueves pensando "Qué raro que Carol no haya comentado nada, con lo raritos que son estos primeros capítulos" :roll:
Pos eso, que sigo por el capítulo nosecuántos (poco, que paré cuando me dí cuenta de la metedura de pata :mrgreen: )
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Según venga el juego - Joan Didion

Mensaje por Caroline »

:desierto: :desierto: ainss, si ya me extrañaba a mí que pusieses fuecha a tan largo plazo, pero bueno como es lo que es pues no pregunté más.

Nos leemos anda, tira :batman: :batman:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16723
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Según venga el juego - Joan Didion

Mensaje por natura »

Pues nada, terminado. Y si de esta no me abro las venas es porque voy a cambiar de registro totalmente y me estoy pensando releer algún clásico para no llevarme sorpresas 8)

La vida de una semi estrella de Hollywood es realmente deprimente, y Didion la cuenta muchas veces en primera persona, de manera descarnada pero casi aséptica. María va cayendo cada vez más en un agujero negro propio del que nadie necesita o quiere que salga. Ese dejarse arrastrar por los días, por lo que los demás van demandando de ti a costa de irte desgarrando por dentro aunque no sangres exteriormente, es muy sesentero en el mundillo de la industria del cine norteamericano: grandes fiestas para conseguir contratos, divas exageradas, drogas, infidelidades... Un vacío existencial que la mayoría no sabe cómo llenar, y en el que muchos (sobre todo, muchas) sucumbieron antes de cumplir los 40.

Muy concisa en la forma de narrar, se lee deprisa, aunque yo he tenido que pararme de vez en cuando porque la presión del horror interno que vive María me llegaba a agotar. Y esa falta de ilusiones, de esperanza, ese caer en la "nada"... Buf, más durillo de lo que esperaba.

No sé cómo será la película, pero la novela me ha parecido más que buena.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Según venga el juego - Joan Didion

Mensaje por Caroline »

Pues poco que añadir al estupendo comentario de Natura :60:

Lo terminé hace un par de días pero me he tenido que esperar a comentar y asimilar la historia, deprimente y realista a tope, una imagen muy buena de lo que es ser la esposa de un gran director de cine en Hollywood que la anula totalmente y en todos los sentidos, según iba leyendo me venían imagenes de las actrices de los años cuarenta-cincuenta, aunque la novela está situada en los sesenta pero no creo que haya muchas diferencias.

Está magníficamente escrito, los sentimientos que desgrana la protagonista son realmente devastadores y, como Natu, aunque es corta y se puede leer en un par de tardes si no se implica mucho en la historia, yo he tenido también que parar a veces y respirar hondo para poder seguir leyendo.

Duro mucho pero pienso que es un reflejo muy real de la trastienda de las maravillas de un mundo vacio, hueco y sin esperanzas que tanto pulula en la meca del cine.
1
Avatar de Usuario
guille
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 15 Nov 2012 19:12

Re: Según venga el juego - Joan Didion

Mensaje por guille »

Sé que no era vuestra intención, pero me habéis convencido. Ya la tengo en los primeros puestos de mi larguísima lista de deseos.
1
Responder