GRM Brainfuck - Sibylle Berg

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Responder
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6602
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

GRM Brainfuck - Sibylle Berg

Mensaje por asangrefria »

Imagen

Título original: GRM Brainfuck
Nº de páginas: 1056
Editorial: AdN

PREMIO SUIZO DEL LIBRO 2019 GRAN PREMIO SUIZO DE LITERATURA 2020

Occidente ha dejado atrás su momento álgido; crece el paro juvenil, casi se ha culminado la privatización del Estado y la dictadura de la vigilancia se extiende por todas partes. Por el bien de la población. Estamos en Inglaterra o en cualquier otro país del mundo que también esté dividido; la mayoría es cada vez más pobre porque el capital crece por segundos.

Cuatro jóvenes de entornos normales, véase, pobres, se han hartado de la realidad de un Estado fallido, de la beneficencia, de la falta de oportunidades, del sintechismo y del miedo a la policía, de la inhumanidad, los drones y una sociedad cada vez más despiadada. Buscan un lugar mejor para vivir que parece desvanecerse incluso antes de que se instalen en él. Esta novela es un viaje por lo absurdo de nuestros tiempos al ritmo de grime, la música de una generación cabreada. Esto no es una distopía. Es nuestra época. Pasen y vean el mundo de "GRM".


Me llamó la atención cuando lo vi en la página de AdN para empezar porque no tiene el formato habitual de la editorial si no que es de los de tapa dura. Luego el título y que sea un tochaco descomunal.
La autora por lo visto (aparte de peculiar) es muy popular en Alemania y Suiza y se monta unas presentaciones de libros en plan estrella del rock.
Aunque tiene una trayectoria larga esta es la primera de sus novelas que es traducida al español
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28849
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: GRM Brainfuck - Sibylle Berg

Mensaje por Ashling »

Yo todavía no he leído nada de esta autora, por cierto, nacida en Weimar, que es muy bonita.

Lo que me pregunto es qué significa GRM, ¿el ritmo grime? Me llama mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6602
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: GRM Brainfuck - Sibylle Berg

Mensaje por asangrefria »

Sí, si no me equivoco se refiere al grime. De hecho la buena señora hizo en su día una presentación estelar con rapero adolescente incluido (que si no me equivoco es el que sale en el video promocional que ha colgado AdN).

A mí no se que me pasa este año que me apetece comprar supertochos (luego ya leerlos es otro cantar :lol: ). Eso sí, este es un supertocho que además a evolucionado en la edición en español (como ya lo hicieran en su día El Jilguero o Tan poca vida) porque aunque es largo en la edición original en alemán, dista bastante de las 1000 páginas que tiene aquí (anda por las 650), con lo que por lo menos se puede garantizar que esta edición no tiene la letra chiquitina.

Y ahora me he encaprichado con éste, que la verdad no tengo ni siquiera claro de que va (ni remotamente). Lo bueno es que AdN suele colgar el primer capítulo online, así que me esperaré un poquillo (al fin y al cabo no sale hasta el 22 de octubre) y procuraré echarle un ojo a ese capítulo a ver si me gusta el estilo.

Este es el trailer de la novela, pero para ser justos, pistas sobre la trama no da (ni sobre la trama ni sobre nada de nada ya puestos :lol: )


Enlace
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6602
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: GRM Brainfuck - Sibylle Berg

Mensaje por asangrefria »

Lo he comprado (me leí el inicio en la página de AdN y me animé, por cierto es una sana costumbre esta de colgar el primer capítulo o las primeras páginas online) y lo primero que hay que decir es que la novela no tiene mil páginas sino quinientas (de hecho era lo que aparecía en la casa del libro, pero el error viene de la editorial) lo que se ajusta bastante más al número de páginas del original en alemán (de hecho son menos en la versión española aunque el libro tiene un formato grandote).

Yo creo que le haré un hueco antes de terminar el año
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6602
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: GRM Brainfuck - Sibylle Berg

Mensaje por asangrefria »

Pues llevo una cien páginas y me está costando lo mío pillarle el punto. Igual es porque he leído poquito y es una novela donde la narración (por lo que he visto) es continua (no tiene capítulos ni separaciones)
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6602
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: GRM Brainfuck - Sibylle Berg

Mensaje por asangrefria »

Me queda poquito y la verdad no se que pensar.

Es una novela muy particular, muy cañera (a mí me da que la autora se atiza hasta sí misma) y también muy suya en cuanto a estructura y forma de narrar.
Es una novela contada, que salta de un personaje a otro y acaba adentrándose en un futuro cercano distópico. Tiene mucho de crítica social, pero reconozco que a mí por momentos me cuesta conectar (igual es que ya estoy mayor :lol: ).

Vamos, que tiene sus puntos de interés pero me da que yo no soy su público objetivo
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Responder