Publicidad

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Lun Oct 22, 2018 9:52 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Avisos generales

Para rechazar las cookies de la nueva publicidad, debéis pinchar en mas información y luego rechazar las que no queráis.

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Oct 18, 2016 10:55 am 
Vivo aquí

Los cuatro libros
Yan Lianke

Imagen

Título original: Sishu 四书 (2011)
Nº de páginas: 368
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: GALAXIA GUTENBERG
ISBN: 9788416734160

Fecha edición: 5/10/2016

21,50€

Sinopsis
Citar:
La acción de Los cuatro libros nos sitúa en la China de los años 50 del pasado siglo. Su trasfondo es el confinamiento de cientos de miles de personas en 'campos de reeducación por el trabajo' y la movilización de los campesinos para la producción de hierro y acero. Aquel despropósito fue el preámbulo de una de las mayores hambrunas de la humanidad.
Yan Lianke recorre ese periodo con una creatividad desbordante y una prosa poética e incisiva, alternando con una maestría insuperable los lenguajes de la narrativa bíblica, la tradición confuciana y la mitología griega, así como la jerga política maoísta.
Un niño y un escritor sobresalen entre los diversos personajes anónimos: el erudito, la música, el profesor de religión o el técnico del laboratorio. Los avatares y las vidas absurdamente truncadas de aquellos hombres y mujeres conforman este drama satírico, inspirado en hechos reales de la Historia.
El autor da rienda suelta a su capacidad imaginativa sin la habitual autocensura practicada por los escritores chinos. Por ello, y ante su osadía, ninguna editorial del continente chino se atrevió a imprimir su obra. Finalmente se publicó en Hong Kong y Taiwán.
Yan Lianke ha obtenido prestigiosos reconocimientos en China y el Premio Kafka Internacional en 2014.

NotaPublicado: Sab Oct 22, 2016 1:23 pm 
Cruela de vil

Natu, ¿el título original consta en inglés en el libro? Porque si es así, se trata de una traducción de una traducción. He puesto el correcto en el primer mensaje.

NotaPublicado: Sab Oct 22, 2016 1:35 pm 
Vivo aquí

Pues ni idea, porque en la web de Galaxia G. no aparece ni el libro. Cuando le eche un vistazo en la librería ya comento, aunque supongo que lo correcto será lo que has hecho tú :wink:

NotaPublicado: Dom Oct 23, 2016 11:34 am 
Vivo aquí

lucia escribió:
Natu, ¿el título original consta en inglés en el libro? Porque si es así, se trata de una traducción de una traducción. He puesto el correcto en el primer mensaje.

Ah, fíjate, yo di por bueno el título en inglés. :oops: Gracias, Luci.

:batman:

NotaPublicado: Sab Oct 20, 2018 4:58 pm 
Foroadicto

Estoy leyendo este libro, que hacía tiempo que tenía ganas de empezar con Yan Lianke, uno de los escritores chinos actuales más prestigiosos tanto en su país como fuera.
Llevo leída una tercera parte y de momentl me gusta, se lee muy bien a pesar de su complejidad. Nos narra la vida en un campo de reeducación de los años 50, a través de distintos puntos de vista: el de un escritor que proporciona dos puntos ds vista distintos, el de un libro que escribe sobre el campo por encargo y el de sus notas personales que le serviran para escribir un libro cuando salga, y otro punto de vista de un narrador externo centrado en la figura que dirige el campo.
Es extraño pero consigue interesar y que quieras ver por donde tira.

NotaPublicado: Lun Oct 22, 2018 10:23 am 
Vivo aquí

No he encontrado nada en el catálogo de la biblioteca, :(

Pero, ¡tomo nota!, :164nyu:

Presente: Otro modo de ver, otro modo de vivir de Enrique Martínez Lozano.

Futuro: La sabiduría recobrada de Mónica Cavallé.

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]