Clarissa - Stefan Zweig

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Clarissa - Stefan Zweig

Mensaje por Kobayashi »

imation escribió:Pag. 12.
"Una vez, cuando ella no fue capaz de recitar un viejo poema, él estuvo a punto de morir de vergüenza y de deshonra, porque era un hombre orgulloso, de modo que cogió la regla y tacho a una persona muerta con una alegría muerta.
Es cuando habla de los informes que mandaba a su padre.

No entiendo esa expresión :roll:
Es alemán, ¿no? pues tacharán las cosas con regla para que la raya salga bien recta... :lista:

A ver si lo encuentro y me pongo con él en un par de días :batman:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Clarissa - Stefan Zweig

Mensaje por Murke »

imation escribió:

Murke, ¿en qué lo lees? a ver que dice el original....
Pues de momento, en nada, porque mi "súper compra" de "obra completa" de Zweig parece que no era tan súper ni tan completa :evil:

Me pasaré por la biblioteca, a ver si lo tienen...
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Clarissa - Stefan Zweig

Mensaje por Ashling »

Oh vaya, qué rabia, Murke. :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Clarissa - Stefan Zweig

Mensaje por caramela »

No he conseguido encontrarlo en la biblioteca, así que no podré leer este con vosotros.

Leeré vuestros comentarios porque el otro que leí de Zweig me gustó mucho.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Clarissa - Stefan Zweig

Mensaje por Murke »

Ashling escribió:Oh vaya, qué rabia, Murke. :roll:
Pues sí, porque encima en la biblioteca está cogido el libro hasta principios de julio :( . Qué rabia, de verdad.
1
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: Clarissa - Stefan Zweig

Mensaje por Larús »

Yo no he encontrado el libro :|
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Clarissa - Stefan Zweig

Mensaje por caramela »

Larús escribió:Yo no he encontrado el libro :|
Así estoy yo. Lo encontré pero en biblios lejos de casa y no me lo pueden mandar.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Clarissa - Stefan Zweig

Mensaje por Ashling »

Yo, mal que me pese, he comenzado otro (de autora austríaca también :mrgreen: ) mientras lo busco, espero que de aqui a finales de semana lo tendrán en la biblioteca.
Imagen
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17825
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Clarissa - Stefan Zweig

Mensaje por imation »

No preocuparse, estoy acostumbrada a hablarme sola :blahblah: :blahblah: :cunao:


Aún me queda algo menos de un tercio, pero diría que todo Zweig está condensado en este libro. Es muy psicológico, momentos intensos, pasionales, el tema de la guerra (la primera en este caso) y su sinsentido, su postura ante ella y antes los gobernantes y los pueblos claramente reflejada. Y luego por la voz de Leonard habla de los individuos anónimos, de lo pequeño, de las comunidades pequeñas, y creo que es un discurso interesante y muy actual por otro lado.

A ver cómo acaba, pero creo que irá al top de Zweig.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5071
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Clarissa - Stefan Zweig

Mensaje por Yppe »

No le había prestado demasiada atención porque creía que era una de esas novelitas cortas de Zweig de unas 100 páginas, que aunque muchas muy buenas, ahora no me apetecía leer. Pero me he alegrado al leer hoy un artículo en un periódico y ver que tiene casi 200, pues me suele gustar mucho más Zweig en sus versiones largas.
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Clarissa - Stefan Zweig

Mensaje por caramela »

Yppe escribió:No le había prestado demasiada atención porque creía que era una de esas novelitas cortas de Zweig de unas 100 páginas, que aunque muchas muy buenas, ahora no me apetecía leer. Pero me he alegrado al leer hoy un artículo en un periódico y ver que tiene casi 200, pues me suele gustar mucho más Zweig en sus versiones largas.
Pues novela de ajedrez tiene pocas páginas y me gustó mucho.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Re: Clarissa - Stefan Zweig

Mensaje por OTSU »

Hola

A mi me debe quedar un tercio. Me encanta. Es elegante, rico y delicado. Un dominio del lenguaje apabullante, tanto en la descripción de lugares, de personajes como en los estados de ánimo (y qué difícil es). Autor excelente. Cada vez me gusta más.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Clarissa - Stefan Zweig

Mensaje por Ashling »

imation escribió:Empezado :hola:

Pag. 12.
"Una vez, cuando ella no fue capaz de recitar un viejo poema, él estuvo a punto de morir de vergüenza y de deshonra, porque era un hombre orgulloso, de modo que cogió la regla y tacho a una persona muerta con una alegría muerta.
Es cuando habla de los informes que mandaba a su padre.

No entiendo esa expresión :roll:

Murke, ¿en qué lo lees? a ver que dice el original....
Pues lo busqué y curiosamente, también está en la página 12 de mi edición, dice así:

- Als sie einaml einen alten Reim nicht sagen konnte, verging er fast vor Scham und Unglück, weil er Stolz war, so dass er ein Lineal nahm- mit dem strich eine tote Freude einen toten Menschen.

Y después de releerlo varias veces y comentarlo con otras personas, no lo hemos acabado de entender, así que nada tiene que ver con la traducción.
Murkeee, ¿tú qué opinas de la frase en original?
De todos modos, el "tacho" que tú has escrito le falta la tilde en la o, diría yo.
imation escribió:No preocuparse, estoy acostumbrada a hablarme sola :blahblah: :blahblah: :cunao:

Aún me queda algo menos de un tercio, pero diría que todo Zweig está condensado en este libro. Es muy psicológico, momentos intensos, pasionales, el tema de la guerra (la primera en este caso) y su sinsentido, su postura ante ella y antes los gobernantes y los pueblos claramente reflejada. Y luego por la voz de Leonard habla de los individuos anónimos, de lo pequeño, de las comunidades pequeñas, y creo que es un discurso interesante y muy actual por otro lado.

A ver cómo acaba, pero creo que irá al top de Zweig.
Ima, voy por la mitad, a mí también me está gustando mucho, estoy en septiembre, octubre noviembre de 1914
en plena guerra,
Clarissa se ha ido de enfermera a primera línea de guerra, y después de caer muerta de cansancio y de sueño y despertarse 22 horas después, se ha dado cuenta de que está embarazada.
Y, evidentemente, su Laurent está en la guerra... :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Clarissa - Stefan Zweig

Mensaje por Murke »

Madre mía, vaya frase, se le fue un poco la pinza al amigo Zweig, no?

Yo interpreto "strich" como el verbo de "eine tote Freude", o sea, que la alegría muerta tachó a una persona muerta, que es lo que viene a decir la traducción. Pero debería ser "mit dem eine tote Freude einen toten Menschen strich". De todas formas, hasta escrita correctamente me resulta rarísima.

Yo desde luego no le veo ni pies ni cabeza :lol: .

A ver si devuelven el libro ya :evil: .
1
Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Re: Clarissa - Stefan Zweig

Mensaje por OTSU »

Terminado.

A mí me ha encantado, sobre la protagonista
diría que...pobrecita mía.
Reitero la impresión general, elegante, rico, suave y certero a más no poder. Las distintas personalidades
Marion en sus dos apariciones, el carácter del padre y su separación respecto a sus hijos, el marido… de conveniencia… y por supuesto el sufrimiento e incertidumbre de la protagonista
y estados de ánimo están brillantemente recreados.

Este es el tercer libro que leo del autor, no será el último.
Responder