Miniclub bimestral contemporánea: Libro para junio

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: Ashling, magali, caramela


Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 25429
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Miniclub bimestral contemporánea: Libro para junio

Mensaje por Ashling » 14 May 2017 20:44

Tenéis tiempo hasta el 25 de mayo para votar. :D :D

Propuestas para junio:

Grimaud :arrow: El diablo a todas horas (Donald Ray Pollock)

Cuando Willard Russell, veterano de la primera guerra mundial, descubre que el cáncer empuja a su mujer hacia una muerte inevitable, concluye que solo Jesús podrá socorrer a quien la ciencia ha condenado; tras erigir un altar en pleno bosque, se entrega a unas sesiones de oración, que poco a poco, se tornarán peligrosamente sangrientas, y en las que participará, estoico, su hijo Arvin. Durante mas de dos décadas, desde la resaca posbélica hasta los esperanzados años sesenta, Arvin crece en busca de su propia versión de la justicia, rodeado de personajes tan particulares como siniestros: Carl y sandy Henderson, una pareja de asesinos en serie que patrullan América en una extraña misión homicida; El fugitivo Roy, predicador circense y febril y su compañero Theodore, guitarrista paralítico y asediado por sus pulsiones; el religioso Preston Teagardin, cruel, sádico y lascivo, y el sheriff corrupto Lee Bodecker, que está dejando de beber. Hombres y mujeres frecuentemente dominados por formas monstruosas de la fe, que perdieron el rumbo en un mundo a la deriva donde Dios no es mas que una sombra.

Tras el sensacional éxito de Knockemstiff, he aquí la esperadísima incursión en la novela de Donald Ray Pollock: El diablo a todas a todas horas mezcla la imaginería del gótico norteamericano con la sequedad y crudeza de la novela negra mas descarnada en una trama adictiva y contundente, que replica y expande la intensidad de sus mejores relatos. Todo un despliegue de poder narrativo y la reválida de una firma imprescindible.



Caroline :arrow: Son cosas que pasan (Pauline Dreyfus)

París, 1945. En la iglesia de Saint-Pierre-de-Chaillot, ubicada en uno de los barrios más elegantes de la ciudad, se celebra un funeral. La difunta es la princesa Natalie de Lusignan, duquesa de Sorrente, que ha fallecido demasiado joven. Ante los asistentes, el joven sacerdote loa a la muerta como esposa, madre y cristiana ejemplar. ¿Lo fue? La guerra y la ocupación nazi supusieron una dura prueba para todos los franceses, también para la clase más privilegiada, que creía poder seguir viviendo aislada de las miserias del mundo. Natalie se mueve por los salones de la aristocracia como pez en el agua, pero es también una mujer mundana, esnob y cosmopolita, que en los años de entreguerras ha financiado a artistas como Buñuel y Cocteau para que puedan rodar sus películas e incluso ha participado en una pequeña escena en La sang d’un poète de este último.

Ante el avance de los nazis, la familia abandona París y se traslada a la Riviera. En Cannes, «en la zona no ocupada, nada más firmarse el armisticio de junio de 1940, todas las mujeres estaban disponibles. (...) Reinó en el aire una urgencia que movía a la gente a pasárselo bien a toda costa antes de la postrera catástrofe: la llegada de los bárbaros. (...) Los casinos permanecían abiertos durante toda la noche y los escotes, a la hora de las primeras estrellas, nunca se habían semejado tanto a invitaciones abiertas». Natalie vive una aventura extramatrimonial y se queda embarazada. El asunto se tratará con discreción, porque «son cosas que pasan». Pero lo que sacudirá su vida de manera irremediable será descubrir, tras la muerte de su madre, un secreto familiar que la afecta directamente.

Esta fascinante novela retrata un mundo glamouroso y sofisticado sacudido por la Historia, y en ella asoman figuras como Sacha Guitry, Édith Piaf, Jean Gabin, Gérard Philipe, Coco Chanel, Paul Morand, Ernst Jünger, y también Reynaldo Hahn y otros amigos judíos de Proust en busca de salvoconductos. Pero sobre todo retrata de un modo prodigioso a una mujer contradictoria e imperfecta que se enfrenta a una decisión dramática.



Giada :arrow: El sol de los Scorta (Laurent Gaudé)

Ganador del Prix des Libraires 2003 con El legado del rey Tsongor, Laurent Gaudé obtuvo un año más tarde el premio Goncourt, el más prestigioso de los galardones literarios franceses, con El sol de los Scorta, que se convirtió en uno de los éxitos más sonados del año en Francia —más de 375 mil ejemplares vendidos— y será traducido a quince idiomas. Como en su novela anterior, Gaudé dibuja un universo épico e intemporal mediante un lenguaje moderno y una historia saturada de color y pasión, situada esta vez en un sur de Italia mítico e imaginario.

Desde finales del siglo XIX hasta el presente, varias generaciones de una misma familia encaran afrentas y desafíos en el pequeño pueblo de Montepuccio, encaramado junto al mar, entre colinas y olivares calcinados por un sol inmisericorde. Una fatídica tarde de verano, de la unión ilícita de un malhechor de poca monta y una madura solterona nace Rocco Scorta Mascalzone, y con él, una estirpe condenada a la deshonra y el oprobio. Aunque los inolvidables Carmela, Giuseppe, Domenico y Raffaele viven en la pobreza, siempre obligados a empezar de nuevo, se transmiten con orgullo la mísera herencia que les deja la vida. Con excepción de la modesta expenduría de tabaco familiar, su riqueza es intangible; la componen los recuerdos comunes, una insaciable sed de vivir y una rara capacidad para guardar secretos, que los hace infinitamente fuertes y poderosos.

Con ecos de la mitología y la tragedia griega, y reminiscencias de autores como Carlo Levi y Elio Vittorini, El sol de los Scorta es una novela profundamente humanista, que examina los misteriosos vínculos que se establecen entre el destino, los seres humanos y la tierra que los vio nacer.



Natura :arrow: El libro de los peces de William Gould (Richard Flanagan)

Un extraordinario tapiz de la Australia del siglo XIX.
El libro de los peces de William Gould es el retrato de un mundo de convictos, prófugos, flageladores, colonizadores, ladrones y víctimas cuya sangrienta historia se describe en esta novela siguiendo una original taxonomía de doce peces. En aquellos días William Buelow Gould, protagonista de esta historia, es sentenciado a cadena perpetua en la famosa colonia penitenciaria de la isla de Sara, en la Tierra de Van Diemen (hoy Tasmania).
Mientras cumple condena a la espera de su ejecución, Gould escribe un libro sobre los peces que pinta para el médico de la colonia, aficionado a la historia natural. En esas pinturas, además de realizar bellas ilustraciones científicas, Gould introduce trazos inequívocamente humanos. Así, El libro de los peces de William Gould se convierte en la crónica de la vida en prisión, de sus reos y carceleros, y de la cruel naturaleza del hombre, de cómo el ser humano puede liderar su propia revolución mediante el amor.



Ashling :arrow: Mi maravillosa librería (Petra Hartlieb)

Petra Hartlieb tiene ahora una gran familia, un perro y una librería. Diez años atrás, estando de vacaciones en Viena, su ciudad de origen, supo de una bonita librería de barrio que cerraba sus puertas y estaba a la venta. Lo que en principio se planteó como una especie de broma (¿por qué no la compramos nosotros?), provocó en pocas semanas un cambio radical de vida, de ciudad y de oficio. Pero no fue fácil, tuvo que luchar contra un sinfín de contratiempos; no estaba preparada para convertirse en empresaria, y tampoco lo estaba para ser al mismo tiempo librera, esposa y madre. Este libro cuenta la historia de un desafío: cómo conseguir que una librería pequeña, tradicional y de barrio se convierta en el núcleo indispensable de la vida en comunidad de una ciudad europea en el siglo XXI. Una estupenda historia sobre cómo conseguir aquello que amamos. Una historia llena de divertidas anécdotas y emociones sin fin, que logra, gracias a una escritura ágil, directa y muy empática, que todos seamos partícipes de las alegrías y los problemas de Petra. Es, además, una maravillosa descripción de la vida diaria de muchas librerías y en muchos países: un mundo en miniatura en el que, de algún modo, habitamos todos aquellos que amamos los libros.


imation :arrow: Clarissa (Stefan Zweig)

Clarissa, hija de un militar austríaco, conoce en Lucerna a Léonard, un joven socialista francés del que se enamora. El estallido de la Gran Guerra separa a los amantes y la joven, que ha quedado embarazada, debe volver a Austria en medio de una Europa que se desgarra, donde toma la decisión de tener y criar a un hijo del enemigo. Esta conmovedora novela tardía de Zweig es hoy considerada el testamento en el que el extraordinario escritor austríaco condensó los ideales humanísticos que abrazó durante toda su vida.


Kobayashi :arrow: Canción dulce (Leila Slimani)

Cabaret Voltaire publica Canción dulce de Leila Slimani, novela ganadora del último premio Goncourt. Con 450.000 ejemplares vendidos hasta el momento en Francia, Canción dulce se ha convertido en la novela, escrita en lengua francesa, más leída en el país vecino el año pasado.
Myriam, madre de dos niños, decide reemprender su actividad laboral en un bufete de abogados a pesar de las reticencias de su marido. Tras un minucioso proceso de selección para encontrar una niñera, se deciden por Louise, que rápidamente conquista el corazón de los niños y se convierte en una figura imprescindible en el hogar. Pero poco a poco la trampa de la interdependencia va a convertirse en un drama.
Con un estilo directo, incisivo y tenebroso en ocasiones, Leila Slimani despliega un inquietante thriller donde, a través de los personajes, se nos revelan los problemas de la sociedad actual, con su concepción del amor y de la educación, del sometimiento y del dinero, de los prejuicios de clase y culturales.
Imagen

Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 25429
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Miniclub bimestral contemporánea: Libro para junio

Mensaje por Ashling » 15 May 2017 08:14

¡¡¡A votar!!!


:batman:
Imagen

Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 19108
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Miniclub bimestral contemporánea: Libro para junio

Mensaje por Kobayashi » 15 May 2017 08:36

Pues tienen todos bastante buena pinta :roll: :meditando: :lista:
:101: EL FRÍO DE LA MUERTE John Connolly :batman:

Goodreads

Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 20489
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Miniclub bimestral contemporánea: Libro para junio

Mensaje por Caroline » 15 May 2017 20:48

¿Hay cambio de voto? :roll:

Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 12027
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: En tol centro... y pa dentro

Re: Miniclub bimestral contemporánea: Libro para junio

Mensaje por natura » 15 May 2017 21:22

No señora :fustrado:, no hay cambio de voto. Ya me quedo como estoy, con las cosas que pasan :palomitas:
La verdad esta en los números, pero el secreto en las palabras

Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 25871
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Miniclub bimestral contemporánea: Libro para junio

Mensaje por Lía » 15 May 2017 22:23

Mi voto para Stefan :hola:
Leyendo: La delocadeza de David Foenkinos

Agenda

Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 16332
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Miniclub bimestral contemporánea: Libro para junio

Mensaje por imation » 16 May 2017 11:27

Pregunta

¿hay cambio de voto? :mrgreen:
Confundimos información con conocimiento
***
Se dispersa y se reúne, viene y va

Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 25871
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Miniclub bimestral contemporánea: Libro para junio

Mensaje por Lía » 16 May 2017 11:46

imation escribió:Pregunta

¿hay cambio de voto? :mrgreen:


Oyeee qué cambio pides, vota tu propuesta :evil:
Leyendo: La delocadeza de David Foenkinos

Agenda

Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 19219
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Miniclub bimestral contemporánea: Libro para junio

Mensaje por Giada » 16 May 2017 13:58

Hay cambio de voto???

Ummm, NO!!!
Imagen


Il più grande spettacolo dopo il Big Bang siamo noi; io e te
Sólo está vivo lo que está lleno de contradicciones


Recuento 2019

Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 16332
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Miniclub bimestral contemporánea: Libro para junio

Mensaje por imation » 16 May 2017 14:29

Bueno saberlo.
Me gustan tres: Clarissa cantando dulcemente a los peces.
Confundimos información con conocimiento
***
Se dispersa y se reúne, viene y va

Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 20489
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Miniclub bimestral contemporánea: Libro para junio

Mensaje por Caroline » 16 May 2017 23:03

imation escribió:
Me gustan tres: Clarissa cantando dulcemente a los peces.
Sí, son cosas que pasan. :mrgreen:

Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 19108
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Miniclub bimestral contemporánea: Libro para junio

Mensaje por Kobayashi » 17 May 2017 08:52

:roll: ¿Mc quíntuple? :lista:
:101: EL FRÍO DE LA MUERTE John Connolly :batman:

Goodreads

Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 25429
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Miniclub bimestral contemporánea: Libro para junio

Mensaje por Ashling » 17 May 2017 14:51

Yo sigo indecisa entre el libro de Caro y el mío. :desierto:
Imagen

Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 19108
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Miniclub bimestral contemporánea: Libro para junio

Mensaje por Kobayashi » 18 May 2017 08:59

Ashling escribió:Yo sigo indecisa entre el libro de Caro y el mío. :desierto:
Pues ni pa ti, ni pa Caro... vota el mío :grupo:
:101: EL FRÍO DE LA MUERTE John Connolly :batman:

Goodreads

Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 19219
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Miniclub bimestral contemporánea: Libro para junio

Mensaje por Giada » 18 May 2017 12:25

La verdad es que el de Koba está muy bien
Imagen


Il più grande spettacolo dopo il Big Bang siamo noi; io e te
Sólo está vivo lo que está lleno de contradicciones


Recuento 2019

Cerrado