Perdón - Ida Hegazi Hoyer

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Responder
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Perdón - Ida Hegazi Hoyer

Mensaje por Caroline »

Perdón

Ida Hegazi Hoyer

Imagen

Tapa blanda: 240 páginas
Editor: Nordica; Edición: 1 (13 de marzo de 2017)
Colección: Letras Nórdicas
Idioma: Español
ISBN-10: 8416830363
Dos jóvenes se encuentran y se enamoran a primera vista. Él es un estudiante de Filosofía que impresiona profundamente a la chica por su elaborado discurso intelectual; parece el hombre perfecto. Se trasladan a un pequeño apartamento, y en los días, semanas y meses posteriores no ven a nadie más. Pero empiezan a surgir sentimientos de malestar en la pareja.Pequeños signos, pequeñas rarezas que sugieren que las cosas podrían no ser como parecen... Esta novela explora el lado más oscuro de la vida cotidiana, con un realismo que raya en lo onírico y absurdo, y un lenguaje que atrae y sorprende al lector mediante el uso del humor negro.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Perdón - Ida Hegazi Hoyer

Mensaje por Caroline »

Este también lo tengo en el lector esperando su turno. A ver si antes que termine el verano me pongo al día. :roll: :roll:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Perdón - Ida Hegazi Hoyer

Mensaje por Aben Razín »

¡Qué envidia tengo de tu lector, Caro! :60: :mrgreen:

Gracias por abrir el hilo, :wink:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Perdón - Ida Hegazi Hoyer

Mensaje por Caroline »

Ahora me he puesto con este, me gusta la literatura nórdica así que lo he pillado esta tarde y he leído un poquito, solo unos pocos capítulos para conocer a los personajes y ver más o menos qué me quiere contar.

Me gusta como está escrito, como describe los sentimientos de la pareja protagonista que están relatados desde el punto de vista de ella, que es quien nos cuenta la historia de su vida con el hombre que ama.
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16733
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Perdón - Ida Hegazi Hoyer

Mensaje por natura »

Le eché el ojo cuando salió esta primavera, así que como te parezca medio bien, cae seguro 8)
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Perdón - Ida Hegazi Hoyer

Mensaje por Zhura »

Tiene muy buena pinta y me da la sensación que la psicología de la pareja tiene un papel importante.
Me lo apunto para buscarle en algún momento algún hueco. :lista:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Perdón - Ida Hegazi Hoyer

Mensaje por Giada »

natura escribió:Le eché el ojo cuando salió esta primavera, así que como te parezca medio bien, cae seguro 8)
Ídem.
De hecho el finde pasado estuve a punto de comprarlo.
Si está bien me animo :lista:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Perdón - Ida Hegazi Hoyer

Mensaje por Caroline »

Me falta muy poco para terminarla, es cortita y con capítulos que no son nada largos. A ver si esta noche lo termino y mañana comento que es una historia que va siendo cada vez más dura, ya el primer capítulo desconcierta por lo que describe pero empuja a seguir leyendo para saber como sucede lo que sucede.

No creo que sea una novela para leer sin conocer un poco a los nórdicos, en este caso a los noruegos, tienen una forma de ver las cosas, de actuar, de responder a situaciones complicadas que a los del sur se nos escapan. Y también pienso que no va a gustar mucho, aunque a mí sí que me gusta, como todo lo nórdico me gusta... :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Perdón - Ida Hegazi Hoyer

Mensaje por Caroline »

Terminado!

Como ya comenté ayer es una historia que empieza como una novela de amor tipo: chica encuentra chico, chico encuentra chica y nada más verse se enamoran locamente, desde el primer vistazo se compenetran y deciden irse a vivir juntos, los primeros meses son un amor incondicional, ir conociendo al otro poco a poco y enamorase cada vez mas. Hasta que poco a poco y de una forma muy sutil va evolucionando a algo oscuro, tenebroso y duro, mentiras, ocultamientos, falsedades y falta de confianza. Hasta llegar a un final duro y cruel.

La historia está narrada por ella, de la que nunca sabemos el nombre, una adolescente de 19 años que lleva una vida normal, trabaja, tiene amigos pero es una persona por hacer, muy joven y que se ve eclipsada por su compañero que da la impresión de tener, aunque solo tenga 25 años, una vida mucho más plena e intensa que la de ella,
una vida que es una trampa, llena de mentiras, de ocultamientos, de falsas realidades y que ella poco a poco descubre y al intentar aclarar todas esas trampas estalla el drama con el que termina la historia.
A mí me ha gustado pero eso ya es muy personal. Ya he dicho varias veces que la novela nórdica, con todas sus virtudes y defectos, me gusta y me gusta porque destapa el lado oscuro de la idílica sociedad del bienestar, donde todos tienen oportunidades, trabajos, facilidades, pero tapan los problemas que en estas historias se descubren y se tratan: los suicidios, los malos tratos, la indiferencia familiar, el alcoholísmo, en fin las lacras de una sociedad que de cara a la galería parece perfecta pero cuando ahondas un poco horriza.
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Perdón - Ida Hegazi Hoyer

Mensaje por Giada »

Le doy entonces una oportunidad o me va a deprimir?
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Perdón - Ida Hegazi Hoyer

Mensaje por Caroline »

Giada escribió:Le doy entonces una oportunidad o me va a deprimir?
Uff, no sé qué decirte, Giada, a mí anoche cuando lo terminé me dejó bastante tocada ya que, aunque en los últimos capítulos se ve venir lo que va a pasar, hay temas que son duros y la falta de comprensión que sufre la protagonista es muy dolorosa.

Para mí está muy bien escrita y no me extraña nada el premio que le han dado, puede ser una escritora estupenda y con mucho que contar, pero recomendar este tipo de historias es difícil. Muy difícil. :|
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Perdón - Ida Hegazi Hoyer

Mensaje por Giada »

Caroline escribió:
Giada escribió:Le doy entonces una oportunidad o me va a deprimir?
Uff, no sé qué decirte, Giada, a mí anoche cuando lo terminé me dejó bastante tocada ya que, aunque en los últimos capítulos se ve venir lo que va a pasar, hay temas que son duros y la falta de comprensión que sufre la protagonista es muy dolorosa.

Para mí está muy bien escrita y no me extraña nada el premio que le han dado, puede ser una escritora estupenda y con mucho que contar, pero recomendar este tipo de historias es difícil. Muy difícil. :|
Gracias Caro :60:
Igual más adelante me animo. Si es triste la verdad es que ahora mismo no me apetece mucho.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Perdón - Ida Hegazi Hoyer

Mensaje por Zhura »

magali escribió:Apuntada, sin fecha :lista:
tomo nota :boese040:
1
Responder