Libro para octubre

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Libro para octubre

La encuesta terminó el 25 Sep 2017 09:52

Crónica del pájaro que da cuerda al mundo - Haruki Murakami
9
32%
El mal de Portnoy - Philip Roth
7
25%
Volver a casa - Yaa Gyasi
1
4%
Las huellas de la vida - Tracy Chevalier
0
No hay votos
Agua salada - Charles Simmons
1
4%
Tristeza de la tierra - Éric Vuillard
3
11%
El alquimista - Paulo Coelho
1
4%
Alguien voló sobre el nido del cuco - Ken Kesey
6
21%
 
Votos totales: 28

Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12974
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Libro para octubre

Mensaje por magali »

fausto64 escribió:
ratonB escribió:Qué sorpresa me he llevado con Alguien voló sobre el nido del cuco: hay una grandísima película con el mismo nombre y un enorme Jack Nicholson (los papeles de loco que bien le sientan) basada en esta novela.
¡Coincido plenamente! Está sublime Nicholson en el papel que interpreta. Y me encanta esa película...(magnífica Louis Fletcher interpretando a la pérfida enfermera, no en vano se llevó el Oscar); el libro no lo he leído, pero dicen que está aún mejor que la película :hola: .
Pues si te apetece leerlo, solo tienes que elegirlo en la encuesta.
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Libro para octubre

Mensaje por bartlebycubano »

Ashling escribió: :no:

DarkLady, no te dejes influir, tú vota el que te apetezca leer, eh. :lengua:

Yo todavía no he votado, y la verdad es que el que más me llamaba era el de Tracy Chevalier, pero ya veo que me voy a quedar sola... :desierto:
Y qué tendría que ver que DarkLady votara por el cuco si es que no lo va a hacer por nadie? :?
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Libro para octubre

Mensaje por Ashling »

Buf, le estás diciendo que aunque no participará en el miniclub que vote por el tuyo... tú mismo. :lol:
También lo podrían hacer los demás que han propuesto y no lo hacen, al menos no en abierto... no tenemos reglas, creo que tampoco hacen falta, pero a mí personalmente no me parece lo más adecuado, no sé qué opinarán los demás.
Imagen
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Libro para octubre

Mensaje por Giada »

Ashling escribió:Buf, le estás diciendo que aunque no participará en el miniclub que vote por el tuyo... tú mismo. :lol:
También lo podrían hacer los demás que han propuesto y no lo hacen, al menos no en abierto... no tenemos reglas, creo que tampoco hacen falta, pero a mí personalmente no me parece lo más adecuado, no sé qué opinarán los demás.
Totalmente de acuerdo con Ash.
El objetivo es votar por el libro que te apetezca leer y luego leerlo, obvio. Si no, qué sentido tiene?
Pedir a la gente que vote tu opción para que gane y luego que solo la lean dos no me parece muy coherente...
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Libro para octubre

Mensaje por caramela »

Además es muy aburrido que hayan muchos votos y luego sólo cuatro gatos en un MC
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Libro para octubre

Mensaje por ratonB »

caramela escribió:Además es muy aburrido que hayan muchos votos y luego sólo cuatro gatos en un MC
Debería haber al menos casi los votos que obtuvo en la encuesta

EL cuco remonta el vuelo
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Marsha
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 348
Registrado: 03 Jun 2017 01:03

Re: Libro para octubre

Mensaje por Marsha »

Yo no había ni oído hablar del del cuco... pero me lo poneis como producto gourmet...
No doy para tanto eh.
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Libro para octubre

Mensaje por caramela »

ratonB escribió:
caramela escribió:Además es muy aburrido que hayan muchos votos y luego sólo cuatro gatos en un MC
Debería haber al menos casi los votos que obtuvo en la encuesta

EL cuco remonta el vuelo
Yo lo digo porque me pasó de perder en una encuesta y luego el libro que ganó no lo leyó casi nadie :(

Pero yo soy muy formal y lo que voto lo leo y lo que no voto muchas veces también ;) así me va que voy a tener q contratar a alguien que me lleve la agenda :cunao:
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17831
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Libro para octubre

Mensaje por imation »

La agenda y los libros, Caramela :-).

No tan gourmet, Marsha ;-)
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Marsha
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 348
Registrado: 03 Jun 2017 01:03

Re: Libro para octubre

Mensaje por Marsha »

caramela escribió:
ratonB escribió:
caramela escribió:Además es muy aburrido que hayan muchos votos y luego sólo cuatro gatos en un MC
Debería haber al menos casi los votos que obtuvo en la encuesta

EL cuco remonta el vuelo
Yo lo digo porque me pasó de perder en una encuesta y luego el libro que ganó no lo leyó casi nadie :(

Pero yo soy muy formal y lo que voto lo leo y lo que no voto muchas veces también ;) así me va que voy a tener q contratar a alguien que me lleve la agenda :cunao:
Y yo a alguien para que me los lea...
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Libro para octubre

Mensaje por caramela »

imation escribió:La agenda y los libros, Caramela :-).

No tan gourmet, Marsha ;-)
Uy, los digitales pesan poco ;)
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12974
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Libro para octubre

Mensaje por magali »

Marsha escribió:Yo no había ni oído hablar del del cuco... pero me lo poneis como producto gourmet...
No doy para tanto eh.
Yo lo leí muy joven y es un libro muy fácil de leer. Me abrió los ojos, en cierto modo, a un mundo que desconocía. El motivo por el que yo lo releí fue precisamente por haberlo leído tan joven, necesitaba una visión con más perspectiva.

Por otra parte, la película y Jack Nicholson impulsaron el libro de forma meteórica y por eso tiene la repercusión que llega hasta hoy.

Pero, en mi opinión, no es un libro de alardes literarios. Sí una buena historia que mantiene el interés durante todo el recorrido.

:hola:
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Libro para octubre

Mensaje por bartlebycubano »

Ashling escribió:Buf, le estás diciendo que aunque no participará en el miniclub que vote por el tuyo... tú mismo. :lol:
También lo podrían hacer los demás que han propuesto y no lo hacen, al menos no en abierto... no tenemos reglas, creo que tampoco hacen falta, pero a mí personalmente no me parece lo más adecuado, no sé qué opinarán los demás.

Caramba, pensé que no lo tomarían en serio. Pero no entiendo por qué a mí, si al final es frecuente bromear mientras se hace la encuesta. Creo que eso lo hace más ameno. A mí no me molestaría que los demás lo hicieran, pues yo lo tomaría como una de las tantas bromas que se hacen en estos hilos.
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Libro para octubre

Mensaje por bartlebycubano »

Giada escribió:
Totalmente de acuerdo con Ash.
El objetivo es votar por el libro que te apetezca leer y luego leerlo, obvio. Si no, qué sentido tiene?
Pedir a la gente que vote tu opción para que gane y luego que solo la lean dos no me parece muy coherente...
Pero al final no lo leerían solo dos, porque con dos votos no ganaría. De todas formas, gracias por la aclaración.
Bueno, ahora creo entender lo que dices al final, pero... caramba, que ha sido una broma como tantas otras que he visto (simular campañas para un libro, o en contra de otro, y más cosas que me parecen divertidas, para así pasar el tiempo de espera hasta ver el título que resulta ganador).

Bien, si es que soy fatal para las bromas y no me hago entender, creo que ya mi aclaración sea suficiente.

Por cierto, desde hace algunos días he querido preguntar algo. ¿Por qué no se permite el cambio de votos, como en otras encuestas? Puede que exista una razón para no permitirlo, y es obvio que un forero de a pie como yo no lo sepa. Por eso lo pregunto. Independientemente de los motivos que puedan existir para no hacerlo, hay algo que también es cierto: si el objetivo de la encuesta es votar por la obra que uno desearía o podría leer, ayudaría mucho el cambio de voto, y así la encuesta sería más representativa de los verdaderos intereses de los participantes, algo que podría cambiar personalmente por diferentes motivos: digamos que tal vez alguien votara por un libro que esperaba conseguir y que luego no pudiera tenerlo, y esto lo llevaría a la necesidad de cambiar el voto. O que sencillamente luego viera la reseña de otro libro y ese le interesara más, otra razón para cambiar el voto.

En fin, es lo que veo, pero reitero que no sé nada y sólo doy mi opinión.
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14273
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Libro para octubre

Mensaje por LizzyDarcy »

Bartle, no te lo tomes a mal, en los mensajes escritos a veces es muy difícil captar cuando alguien está hablando en broma o en serio, falta el tono, los gestos, muchas cosas. Yo a veces intento ayudarme de los emoticonos, pero aún así, a veces es difícil saber si es broma o no. :60:

En cuanto a lo del cambio de voto, pues depende hay muchas encuestas donde se permite y otras donde no. Siempre se suele avisar cuando se pone una encuesta. El cambio de voto hace que sea más dinámico y "divertido", pero a veces hay un poco de cachondeo de más y por eso no se permite. :D
Cerrado