Con el traje de los domingos - Bernice Rubens

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Con el traje de los domingos - Bernice Rubens

Mensaje por Giada »

Con el traje de los domingos

Imagen

Autor: Bernice Rubens
Editorial: Alba
ISBN: 8490653453
312 páginas
Título original: Sunday Best
George Verrey-Smith es un hombre de cuarenta y dos años, casado desde hace diecisiete con una mujer llamada Joy. Todos los domingos sube a su estudio, se maquilla, se viste de mujer y se pone a hacer el crucigrama del periódico. Su mujer lo sabe y no parece especialmente molesta; es más, es ella quien le presta los vestidos. Sin embargo, este delicado equilibrio se romperá cuando George decida definitivamente transformarse en la «viuda» Emily Price, asistir con un elegante vestido de seda al funeral de un vecino y mudarse secretamente a Brighton? donde, por imprevistas circunstancias, la policía lo buscará como sospechoso de un asesinato.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12153
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Con el traje de los domingos - Bernice Rubens

Mensaje por Sue_Storm »

Curioso... ¿Qué tal estará?
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Con el traje de los domingos - Bernice Rubens

Mensaje por azucena »

No me ha gustado nada de nada. La primera parte es desde el punto de vista del marido, la segunda de la mujer y la cortita y última de nuevo el marido en forma de más o menos conclusión. Es sencillísimo de leer pero no causa ninguna curiosidad. Es un drama por el contenido pero sin embargo no transmite ningún sentimiento, por lo menos a mí.

Lo leí porque la editorial lo vendía así:
Con el traje de los domingos (1971) es una mezcla al mejor estilo británico de thriller, cuadro psicológico y sátira de costumbres que avanza de sorpresa en sorpresa, a cual más desquiciada. Bernice Rubens introduce en ella una grave e irreverente reflexión sobre el peso tétrico (aunque parezca cómico) de la experiencia personal y las convenciones sociales.
La sátira de costumbres no la he visto por ningún lado. El cuadro psicológico de lo más insulso, poco interesante y predecible. Y el thriller de estilo británico ni idea porque no sé como son, pero sin son como éste no quiero volver a leer otro :?

En fin, no es de la clase de libros que me suelen llamar pero arriesgándose a leer libros diferentes es cuando puedes encontrar agradables sorpresas. No es el caso, vaya rollo macabeo.
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9862
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Con el traje de los domingos - Bernice Rubens

Mensaje por Pulp »

jajajaja... azucena, me has dejado a cuadros.

El título, en mi linea, me atraía, pero leer tu crítica me hace elegir mi tiempo.

Gracias.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Con el traje de los domingos - Bernice Rubens

Mensaje por azucena »

Pulp guapina, no hemos coincidido en hilos de libros y no sé bien cual es tu gusto, no me gustaría que por ser yo una bocazas te perdieses una lectura que hubieses podido disfrutar :oops: :oops: :oops: :oops:

Para mí ha sido una pérdida de tiempo. Me suelo emocionar bastante con los libros, aunque no empatice con los personajes sí con las situaciones, aquí no. Narraban penalidades y sus desgraciadas consecuencias y me dejaban indiferente. Y eso que te digo, las penalidades no eran cualquier cosa, eran temas graves.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22129
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Con el traje de los domingos - Bernice Rubens

Mensaje por Arden »

Me llama la atención, a ver si me puedo hacer con él.
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Con el traje de los domingos - Bernice Rubens

Mensaje por Caroline »

Pues no había leído a Azucena y me lo he traído, a ver que tal. 8)
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Con el traje de los domingos - Bernice Rubens

Mensaje por azucena »

Caroline, tengo curiosidad por leer tu opinión :D :D :D :D suelo coincidir bastante con tu gusto, a ver con éste. Ya contarás :60: :60: :60: :60: :60:


El libro es drama duro y enfoque como enfoque lo que leí no veo ni vi mientras leía nada de lo que promete la editorial en la publicidad :? Quizás fueron las expectativas, pero creo que no, creo que de ninguna manera me hubiese gustado el libro :oops: :oops: :oops: :oops:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Con el traje de los domingos - Bernice Rubens

Mensaje por Caroline »

Azu, guapa :hola: Ya me has picado así que como lo tengo en el lector lo iré leyendo estos días, ya te contaré :wink: Y gracias por decirme eso tan bonito que coincides bastante con mis gustos lectores :oops: :oops: :60:
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Con el traje de los domingos - Bernice Rubens

Mensaje por azucena »

No tiene porque ser bonito ¡que puede ser que tengamos mal gusto las dos! jejejejeje Es broma :oops: :oops: :oops: :oops: Me encanta leerte por el foro porque siempre me gusta cómo comentas y lo que comentas, y además me descubres un montón de libros :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60:

No comento casi porque leo muy poco, y muchas veces no me gusta lo que leo, y si no es que me enfada como este libro me da cosa hablar mal de libros que en general tienen buena opinión y quizás en otro momento me hubiesen gustado.

Bonita :D :D :D :60: :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Con el traje de los domingos - Bernice Rubens

Mensaje por Caroline »

azucena escribió:No tiene porque ser bonito ¡que puede ser que tengamos mal gusto las dos! jejejejeje Es broma
:grinno: :grinno: :meparto: :meparto:
azucena escribió: Me encanta leerte por el foro porque siempre me gusta cómo comentas y lo que comentas, y además me descubres un montón de libros
:oops: :oops: Gracias, ¿ves como era bonito lo que decías? :beso:

Bueno, al meollo :mrgreen: lo he empezado y leído unas cincuenta páginas, le doy otras cincuenta más y mucho tiene que cambiar o yo cambiar el chip :roll: para que me guste, por ahora no me dice nada. Pero bueno, seguiré un poco más aunque no le veo mucho futuro. :cunao:

Gracias guapetona :60:
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Con el traje de los domingos - Bernice Rubens

Mensaje por azucena »

Caro :60: :60: :60: :60:


Ains, y con el libro :? , a ver las siguientes páginas porque de verdad a mí me parece que no mejoran las cincuenta anteriores, al revés, algunas cosas las agrava, o eso me pareció :oops: :oops: :oops: :oops: A ver, a ver tu opinión... A mí me dieron ganas de dejarlo pero estaba fuera de casa y no tenía otra cosa que leer, así que a regañadientes "bueno, un poco más", "bueno, otro más pero si me llevo otro disgusto lo dejo".

A la mitad del libro, cuando la que empieza a narrar es la esposa
es cuando me enfadé más y me llevé un chasco, ya todo me parecía un poco mal, pero leerla a ella.... fffffff
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9862
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Con el traje de los domingos - Bernice Rubens

Mensaje por Pulp »

Anda, no había seguido este hilo.

Azucena, no te preocupes, yo no suelo leer así que no tengo gusto literario ninguno. EStoy en el foro para hacer amigos. O enemigos, según se tercie.
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Con el traje de los domingos - Bernice Rubens

Mensaje por Caroline »

Pulp escribió:Anda, no había seguido este hilo.

Azucena, no te preocupes, yo no suelo leer así que no tengo gusto literario ninguno. EStoy en el foro para hacer amigos. O enemigos, según se tercie.
Mujer, tú comenta lo que lees, que no sabemos nada de ti fuera de tu mandato :desierto: :desierto:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Con el traje de los domingos - Bernice Rubens

Mensaje por Caroline »

Estoy terminando la primera parte, la historia contada por el protagonista, que por cierto,
pedazo de borde, egocéntrico y maleducado :evil: .
No me está gustando pero voy a ver si termino esa primera parte, que ya me queda poco y a ver qué me cuenta la esposa,
que manda narices el aguante que tiene que tener o ¿será de la misma pasta? :meditando:
1
Responder