Héroes de la frontera - Dave Eggers

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Responder
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Héroes de la frontera - Dave Eggers

Mensaje por M. Corleone »

Héroes de la frontera - Dave Eggers

Imagen

Título original: Heroes of the Frontier. (2016)
Dave Eggers
Literatura Random House
Autor Dave Eggers
Editor Penguin Random House Grupo Editorial España, 2017
ISBN 8439733453, 9788439733454
Josie se siente cansada y disgustada con una vida que se encuentra a años luz de la que alguna vez soñó. Tiene cuarenta años, dos hijos y el apremiante anhelo de mandarlo todo a paseo. Separada de su marido y tras perder su consultorio dental, se siente culpable por la muerte de un joven paciente al que animó a ir a Afganistán.

Harta del ritmo frenético de la gran ciudad, se deshace del móvil, renuncia a su tarjeta de crédito y alquila una destartalada caravana para viajar a Alaska junto a sus hijos de ocho y cinco años, Paul y Ana, los otros dos héroes de esta historia. Sin avisar a nadie y sin fecha de regreso, deja atrás sus posesiones y sus errores para salir al encuentro del nuevo sueño americano: renacer en una tierra de luz y montañas.

Las novelas de Eggers siempre tienen algo de advertencia, y si en la anterior, El Círculo, el autor se planteaba los peligros de las nuevas tecnologías, en Héroes de la frontera nos previene de las asfixiantes ataduras de las sociedades acomodadas y nos alienta a cambiar de rumbo y a cruzar la frontera que separa lo trivial de lo esencial.
Sobre el autor (sacado de Google Books):
Además de ser uno de los autores más destacados de la reciente literatura norteamericana, Dave Eggers (Boston, 1970) ha lanzado su propio sello editorial y es fundador y editor de las revistas McSweeney's y The Believer, que en poco tiempo se han convertido en objetos de culto literario. Asimismo, es cofundador de 826 Valencia, un centro de voluntariado que ayuda a niños y adolescentes con programas extraescolares y clases de escritura. Todo esto hizo que en 2005 la revista Time lo incluyera en su lista de las cien personas más influyentes de Estados Unidos. En 2007 fue galardonado con el premio Heinz, en reconocimiento tanto a sus logros literarios como a su labor humanitaria.

En Literatura Random House hemos publicado Ahora sabréis lo que es correr (2004), Guardianes de la intimidad (2005), Qué es el qué (2008, finalista del premio del National Book Critics Circle), Los monstruos (2009), sus memorias Una historia conmovedora, asombrosa y genial (2010), Zeitoun (2010), Un holograma para el rey (2013) y El Círculo (2014), las dos últimas adaptadas a la gran pantalla.
Creo que sale el mes que viene, octubre 2017.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16745
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Héroes de la frontera - Dave Eggers

Mensaje por natura »

También tiene hilo en Autores, un poco anticuado en comentarios, pero con enlaces interesantes :lista:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6609
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Héroes de la frontera - Dave Eggers

Mensaje por asangrefria »

Nunca he leido nada de Eggers, un día habrá que animarse.

Según la mayoría de los que opinan, él es el principal responsable de que la lista de nominados al National Book Award sea tan atípica este año (aunque el que haya poquitos grandes nombres que hayan publicado y poquitas novelas literarias que hayan dado que hablar supongo que ha ayudado lo suyo)
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Héroes de la frontera - Dave Eggers

Mensaje por M. Corleone »

Gracias por el apunte. He tenido sus libros en la mano varias veces en la librería pero nunca me acabo de animar. Le regalé "Zeitun" a mi cuñado y no le gustó, cuando publiquen este lo voy a comprar.
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Héroes de la frontera - Dave Eggers

Mensaje por madison »

Bueno pues con él ando, aquí estoy con Josie una mujer de 40 años que está hasta el gorro de todo, ha alquilado una autocaravana junto con sus dos hijos y a Alaska que se los ha llevado. Separada y harta de su tipo de vida. De momento pinta estupendo, aunque preveo que ois problemas están a punto de empezar
1
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Héroes de la frontera - Dave Eggers

Mensaje por M. Corleone »

A ver si me lo traen ya, que le tengo ganas.
Avatar de Usuario
larth
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 275
Registrado: 24 Oct 2009 15:36
Ubicación: La ciudad sin nombre

Re: Héroes de la frontera - Dave Eggers

Mensaje por larth »

madison escribió:Bueno pues con él ando, aquí estoy con Josie una mujer de 40 años que está hasta el gorro de todo, ha alquilado una autocaravana junto con sus dos hijos y a Alaska que se los ha llevado. Separada y harta de su tipo de vida. De momento pinta estupendo, aunque preveo que ois problemas están a punto de empezar
Lo terminasteis? Os gustó? Dudo si empezar con él esta Navidad
1
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Héroes de la frontera - Dave Eggers

Mensaje por M. Corleone »

larth escribió:
madison escribió:Bueno pues con él ando, aquí estoy con Josie una mujer de 40 años que está hasta el gorro de todo, ha alquilado una autocaravana junto con sus dos hijos y a Alaska que se los ha llevado. Separada y harta de su tipo de vida. De momento pinta estupendo, aunque preveo que ois problemas están a punto de empezar
Lo terminasteis? Os gustó? Dudo si empezar con él esta Navidad
Yo aún no lo he empezado. A mi Santa Esposa no le ha gustado nada y lo ha abandonado a la mitad, pero no me ha concretado (no ha sabido o no ha querido, porque se lo regalé a ella, en uno de esos regalos para otros que en realidad son para uno mismo) por qué no le ha gustado.

Desde el principio le costó conectar con el libro. Yo, probablemente, lo empezaré a primeros de enero.
Avatar de Usuario
larth
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 275
Registrado: 24 Oct 2009 15:36
Ubicación: La ciudad sin nombre

Re: Héroes de la frontera - Dave Eggers

Mensaje por larth »

M. Corleone escribió: se lo regalé a ella, en uno de esos regalos para otros que en realidad son para uno mismo
Regalar para mi es un deporte que yo también practico cada tanto. ;-)

Pues si a tu querida esposa no le ha gustado NADA, guardo el libro en el congelador hasta nuevo aviso y quizás algún día. Leí hace unos años EL CIRCULO y me dejó más o menos indiferente
1
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Héroes de la frontera - Dave Eggers

Mensaje por M. Corleone »

larth escribió:
M. Corleone escribió: se lo regalé a ella, en uno de esos regalos para otros que en realidad son para uno mismo
Regalar para mi es un deporte que yo también practico cada tanto. ;-)

Pues si a tu querida esposa no le ha gustado NADA, guardo el libro en el congelador hasta nuevo aviso y quizás algún día. Leí hace unos años EL CIRCULO y me dejó más o menos indiferente
Cuando me pongan con él ya iré contando, porque al menos voy a intentarlo, en principio la historia parece atractiva, pero algo en la forma de contarlo no le ha gustado nada a mi Santa (y querida) Esposa.
Responder