Tango satánico - László Krasznahorkai

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
Dean Moriarty
Lector voraz
Mensajes: 228
Registrado: 11 Feb 2008 18:41

Tango satánico - László Krasznahorkai

Mensaje por Dean Moriarty »

Tango satánico
László Krasznahorkai

Imagen

Acantilado
Título original: Sátántagó
Año de la primera publicación: 1985
(11/10/2017)
304 páginas
ISBN: 9788416748679
Traductor: Adan Kovacsics

Poco después de la caída del régimen comunista, en una remota región rural de Hungría azotada por el viento y la incesante lluvia, unos pocos miembros de una fallida cooperativa agrícola llevan una vida anodina en un pueblo ya casi fantasmal mientras aguardan impotentes a que un milagro les devuelva el futuro. Hasta que un día reciben la noticia de que, en la carretera que conduce a la aldea, se ha avistado al astuto y carismático Irimiás, desaparecido años atrás y al que daban por muerto. Su simple reaparición infundirá esperanzas en la pequeña comunidad de vecinos, pero también desencadenará acontecimientos desconcertantes y les revelará aspectos que tal vez habrían preferido ignorar. Paródica y mordaz, esta magnífica novela sobre los avatares de la esperanza y el valor de las promesas inspiró la película de culto de Béla Tarr y ya es hoy un clásico contemporáneo.
Última edición por Dean Moriarty el 03 Oct 2017 09:20, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Dean Moriarty
Lector voraz
Mensajes: 228
Registrado: 11 Feb 2008 18:41

Re: Tango satánico - László Krasznahorkai

Mensaje por Dean Moriarty »

He encontrado esto por ahí. Todavía no hay sinopsis. Espero no sea una alucinación. ¡Por fin!
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Tango satánico - László Krasznahorkai

Mensaje por Aben Razín »

Si es de Acantilado, acaso será una maravilla para alucinar, Dean :60:

Gracias por abrir el hilo, :wink:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Dean Moriarty
Lector voraz
Mensajes: 228
Registrado: 11 Feb 2008 18:41

Re: Tango satánico - László Krasznahorkai

Mensaje por Dean Moriarty »

Realmente, Aben. Acantilado + Krasznahorkai + Kovacsics = Madre mía

Mucho tiempo llevo esperando la publicación de esta novela. Me he abstenido incluso de ver la imponente adaptación con tal de disfrutar lo máximo de esta obra llegado el momento de leerla.
Añadida la sinopsis.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Tango satánico - László Krasznahorkai

Mensaje por Aben Razín »

Ahora que estoy con un escritor húngaro y con la historia contemporánea de Hungría, puede ser una buena oportunidad para completar esta visión, :wink:

Gracias por añadir la sinopsis, Dean :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Tango satánico - László Krasznahorkai

Mensaje por Aben Razín »

Estoy tentado de ponerme a leer esta novela:

Guerra y guerra, Barcelona, Acantilado, 2009. Traducción del húngaro de Adan Kovacsics. Colección: Narrativa del Acantilado, 155. Tiene 323 páginas y el ISBN es 978 8492649051.

Lo que sucede es que no tengo más tiempo, ¡tendría que esperar!, :mrgreen:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5071
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Tango satánico - László Krasznahorkai

Mensaje por Yppe »

:o Vi un par de novedades de Acantilado previstas para este otoño muy interesantes pero no había visto que iban a sacar también este libro! Y también me entusiasma que la publiquen, porque me interesa bastante y no quiero ver la película (la excesiva duración y comentarios de un par de amigos que lo intentaron me hacen evitarlo, cobarde que soy) así que el libro sí que tengo muchas ganas de leerlo.
1
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: Tango satánico - László Krasznahorkai

Mensaje por fabian »

¿vive Kafka? parece ser que si. Las 40 páginas de momento lo confirman. Trama algo absurda, personajes variopintos y humor raro, y un tinte de terror, ingredientes que me gustan. Capítulo II, ( Resucitamos) demuestra cómo se debe comenzar un capítulo. Prosa algo densa, madura, asi vamos bien. De momento sigo con éste escritor que no sabía ni que existía. Mola hasta el título, el nombre del escritor no que no consigo pronunciarlo.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Tango satánico - László Krasznahorkai

Mensaje por Aben Razín »

Incluso si uno lee la sinopsis que ofrece la página web de la editorial para esta novela, piensa que se está adentrando en un mundo kafkiano. Tu comentario parece que lo confirma, fabian :60:

Como dije más arriba, estoy tentado a ponerme con la novela que citaba en mi comentario anterior, porque este autor innombrable me atrae, :wink:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4992
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: Tango satánico - László Krasznahorkai

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Me la apunto.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Tango satánico - László Krasznahorkai

Mensaje por Aben Razín »

Tolomew Dewhust escribió:Me la apunto.
Lamentablemente, no lo he encontrado en el catálogo de ninguna biblioteca, pero me interesaría volver con este autor, :comor:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5071
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Tango satánico - László Krasznahorkai

Mensaje por Yppe »

Yo lo tengo a la cola esperando para dentro de un lar de semanas.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Tango satánico - László Krasznahorkai

Mensaje por Aben Razín »

Yppe escribió:Yo lo tengo a la cola esperando para dentro de un lar de semanas.
¡Estaré atento a tus comentarios, Yppe! :60: :lista:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: Tango satánico - László Krasznahorkai

Mensaje por fabian »

la lluvia arrecia de nuevo...Por el este, el cielo se ilumina con la velocidad de un recuerdo, se apoya con su color rojo y con el azul propio del alba sobre el ondulante horizonte, y sale también el sol con la angustiante inseguridad con que el mendigo sube por la mañana las escaleras de la iglesia, emerge para crear las sombras , para desgajar los árboles, la tierra, el firmamento, los animales, los hombres de esa unidad caótica y gélida en la que se dejaron atrapar como moscas en la telaraña, y todavía llega a ver la noche que huye al otro lado por el horizonte, llega ver cómo van cayendo uno tras otro sus temibles elementos allá en el oeste, cual ejército a la desbandada, desesperado y derrotado.
Mitad del libro, cada capítulo narra unos personajes cual de todos más variopintos pero todos relacionados. Situaciones surrealistas y diálogos que hacen que me ria mucho. La novela desprende lluvia incesante y barro. No entiendo como se tradujo el año pasado siendo del año 85, al menos en Acantilado, en otras lo desconozco.
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9862
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Tango satánico - László Krasznahorkai

Mensaje por Pulp »

Tomo nota
Responder