Las mujeres en el castillo - Jessica Shattuck

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Responder
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Las mujeres en el castillo - Jessica Shattuck

Mensaje por Giada »

Las mujeres en el castillo

Imagen

Autor: Jessica Shattuck
Editorial: Libros del lince
ISBN: 978-84-947126-6-1
Título original: The Women in the Castle
Entre las cenizas de la derrota nazi, Marianne von Lingenfels regresa al castillo de los antepasados de su esposo, una imponente fortaleza en ruinas que una vez fue testigo de las ostentosas fiestas de la alta sociedad alemana. Viuda de un resistente asesinado tras el fallido complot para asesinar a Hitler, Marianne decide mantener la promesa que una vez les hizo a los valientes que murieron junto a su marido: encontrar y proteger a sus mujeres, sus compañeras viudas de la resistencia. Escrita con un devastador poder emocional, esta evocadora novela ofrece una nueva perspectiva de uno de los periodos más tumultuosos de la Historia. "Las mujeres en el castillo" explora lo que significa vivir, amar, y, en última instancia, perdonar para poder seguir viviendo.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Las mujeres en el castillo - Jessica Shattuck

Mensaje por Caroline »

Este me gusta, pero yo voy a esperar a ver si sale en digital que leo mucho mejor en el lector que en papel. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Las mujeres en el castillo - Jessica Shattuck

Mensaje por Giada »

Caroline escribió:Este me gusta, pero yo voy a esperar a ver si sale en digital que leo mucho mejor en el lector que en papel. :mrgreen:
Ídem :wink:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Las mujeres en el castillo - Jessica Shattuck

Mensaje por Caroline »

Pues en digital está ya y también me lo he traído. :comp punch:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Las mujeres en el castillo - Jessica Shattuck

Mensaje por Caroline »

Lo he empezado y bueno, por ahora nada novedoso, la misma historia de siempre de la época nazi y post-nazi. Dice que está basado en hechos reales, en relatos que a la autora le contaron su madre, abuela y tías, pero por ahora y ya llevo casi un 20% leído, no narra nada que no se sepa y más de primera mano y no de oídas, sobre esa época hay novelas, tanto de ficción como de no ficción, ensayos, estudios, tantos que una novela de este tipo o es muy buena, que no parece el caso, o mejor tomarlo con filosofía y sin buscar lo que puede haber de verdad o verdad parcial.

Seguiré un poco más pero no creo que mucho, no tiene tirón ni incita a seguir leyendo.
1
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Las mujeres en el castillo - Jessica Shattuck

Mensaje por Mariela »

¡Qué pena! Me ha llamado la atención la sinopsis y he visto que lo tienen en la Biblioteca. De todas maneras, seguiré tus comentarios.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Las mujeres en el castillo - Jessica Shattuck

Mensaje por Caroline »

Mariela, te digo lo mismo que a Feli en otro hilo, puede que a ti te guste, a mí como ya he leído mucho sobre este tema no me está resultando nada novedoso y también lo he abandonado.

Estoy haciendo una limpieza de lecturas de este tipo y de domestic noir que me estoy quedando de un tranquilo :cunao:
1
Responder