La vida, después - Abdulrazak Gurnah

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22089
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

La vida, después - Abdulrazak Gurnah

Mensaje por Arden »

Imagen

LA VIDA, DESPUES (PREMIO NOBEL DE LITERATURA 2021)
ABDULRAZAK GURNAH
Título original: Afterlives. (2020)
Nº de páginas: 352
Editorial: SALAMANDRA
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788418968112
Fecha de lanzamiento: 08/09/2022
Alto: 22 cm
Ancho: 13.8 cm
Grueso: 2.8 cm
Peso: 462 gr
Salamandra dice:

La última novela del Premio Nobel de Literatura 2021, inédita en España.
Una conmovedora historia de amor con la guerra y el colonialismo como telón de fondo.

Cuando todavía era un niño, Ilyas les fue arrebatado a sus padres por las tropas coloniales alemanas; tras años de ausencia y de batalla contra su propio pueblo, regresa a la ciudad de su infancia, donde sus padres han desaparecido y su hermana Afiya ha sido dada en adopción. Otro joven regresa al mismo tiempo: a Hamza no lo robaron para que combatiera, sino que lo vendieron. Con tan sólo sus ropas a la espalda, se limita a buscar trabajo y seguridad... y el amor de la hermosa Afiya.

Apenas acaba de comenzar el siglo XX y alemanes, británicos, franceses y demás países se han repartido el continente africano. A medida que estos jóvenes supervivientes intentan rehacer sus vidas, la sombra de una nueva guerra en otro continente amenaza con llevárselos de nuevo.
Ver en Amazon
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22089
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La vida, después - Abdulrazak Gurnah

Mensaje por Arden »

Teniendo en cuenta lo que me gustó Paraíso, no creo que tarde mucho en leerlo. :D

Espero que lo compren en la biblioteca :lista:
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16711
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: La vida, después - Abdulrazak Gurnah

Mensaje por natura »

Esta es la de Afterlives, publicada en 2020.

Voy a cambiar enlaces de la ficha de autor, que hay un pequeño lío de títulos originales y ediciones españolas :loco: :batman:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Re: La vida, después - Abdulrazak Gurnah

Mensaje por Ivanovich »

Gracias, lo leeré.

Las cosas de África me interesan mucho, la historia del reparto de África, colonialismo, independencia y período posterior, entre otras cosas. Y la actualidad, por supuesto. En Radio Exterior de España hay un programa, casi diario entre semana, que se llama África Hoy (tiene canal de podcast) que dirige y presenta Mavi Aldana, son noticias diversas de África, y escucharlo me sirve, entre otras cosas, para salir del eurocentrismo. Sin renegar de la historia y actualidad europea, por supuesto, tan candente e interesante también.

Ahora tengo entre manos su novela Precario silencio, muy interesante también, trata temas raciales y de la independencia de Zanzibar (una isla preciosa, por cierto). Abarca un período amplio del siglo XX, desde los años 40 más o menos, a través de la vida del protagonista (nacido en Zanzibar y emigrado a Londres), y de sus padres y abuelos.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57420
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La vida, después - Abdulrazak Gurnah

Mensaje por Aben Razín »

Ivanovich escribió: 02 Oct 2022 10:10 Las cosas de África me interesan mucho, la historia del reparto de África, colonialismo, independencia y período posterior, entre otras cosas. Y la actualidad, por supuesto. En Radio Exterior de España hay un programa, casi diario entre semana, que se llama África Hoy (tiene canal de podcast) que dirige y presenta Mavi Aldana, son noticias diversas de África, y escucharlo me sirve, entre otras cosas, para salir del eurocentrismo. Sin renegar de la historia y actualidad europea, por supuesto, tan candente e interesante también.
¡Tomo nota del programa de radio, Ivanovich! :60: :lista:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5274
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: La vida, después - Abdulrazak Gurnah

Mensaje por ilargi »

Me lo apunto.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Responder