Ya vamos - Ronja von Rönne

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16723
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Ya vamos - Ronja von Rönne

Mensaje por natura »

Ya vamos
Ronja von Rönne

Imagen

Título original: Wir kommen (2016)
Traducción: Eduardo Gil Bera
Nº de páginas: 184
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Alianza Editorial
ISBN: 9788491048282

Fecha publicación: 14 de septiembre de 2017

14 € (edición impresa) / 7,99 € (edición digital)

Sinopsis
«Entre nosotros morirse forma parte de una cortés convivencia, lo mismo que el césped escrupulosamente cortado. Porque a ver dónde vamos a parar, si cada cual vive lo que le apetece, y la hierba crece hasta la parcela del vecino.
Casi todos los habitantes del pueblo se toman tan en serio el deber de acabar muriendo que estiran la pata por dentro cuando aún están vivos, para andar seguros.»

Cuando alguien se muere, la gente se viste de luto y acude al entierro. O bien huye con sus tres amantes a la orilla del mar. Al recibir la noticia de la muerte de su mejor amiga del instituto, Nora se decide por lo último. Como si el poliamor o la huida pudieran ayudar. Como si se escapara tan fácilmente de los demonios del pasado.
[...]
"Ya vamos" es un libro radical, vertiginosamente cómico en su desesperación, y poético en su crueldad.
Web de la editorial y Primeras Páginas
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Ya vamos - Ronja von Rönne

Mensaje por Giada »

Leí un artículo sobre la escritora y el libro hace unos meses y me llamó la atención. Lo buscaré.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16723
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Ya vamos - Ronja von Rönne

Mensaje por natura »

Yo le eché el ojo en la librería casi cuando salió, y al abrirle hilo me vuelve a tentar :101:

Veremos cómo acaban las navidades libreras 8) :batman:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6599
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Ya vamos - Ronja von Rönne

Mensaje por asangrefria »

Giada escribió:Leí un artículo sobre la escritora y el libro hace unos meses y me llamó la atención. Lo buscaré.
Yo también lo leí.
A mí me pasa una cosa con las novelas de jóvenes escritores que van sobre desfases juveniles (y es lo mismo que me pasa con las novelas de temas controvertidos), que es que me atraen mucho pero luego rara vez me acaban gustando
Leyendo:

Blackwater 5: La fortuna - Michael McDowell
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Ya vamos - Ronja von Rönne

Mensaje por Giada »

asangrefria escribió:
Giada escribió:Leí un artículo sobre la escritora y el libro hace unos meses y me llamó la atención. Lo buscaré.
Yo también lo leí.
A mí me pasa una cosa con las novelas de jóvenes escritores que van sobre desfases juveniles (y es lo mismo que me pasa con las novelas de temas controvertidos), que es que me atraen mucho pero luego rara vez me acaban gustando
Ya... te entiendo. Yo me animaría que en digital no es muy caro, Perón no sé no sé... :|
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Responder