Mudbound - Hillary Jordan

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16723
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Mudbound - Hillary Jordan

Mensaje por natura »

Mudbound
Hillary Jordan

Imagen

Título original: MUDBOUND: A Novel (2008)
Traducción: Ignacio Alonso Blanco
Editorial: Berenice
Páginas: 272
Tamaño: 15,00 x 24,00 cm
Encuadernación: rústica con solapas
ISBN: 978-84-16750-52-8

Publicación: 24/11/2017

Sinopsis
En esta premiada novela de Hillary Jordan los prejuicios adquieren muchas formas, tanto sutiles como brutales.
Es 1946, y Laura McAllan, una mujer de ciudad, trata de criar a sus hijos en la granja del Delta del Misisipi de su marido, lugar que encuentra extraño y aterrador, cuando dos jóvenes regresan de la guerra para trabajar la tierra. El primero, Jamie McAllan, cuñado de Laura, es todo lo que su marido no es; encantador, guapo y atormentado por sus recuerdos de combate. Por su parte, Ronsel Jackson, el hijo mayor de los aparceros negros que viven en la granja McAllan, ha vuelto a casa con el brillo de un héroe de guerra. Pero nada cuenta la valentía demostrada en defensa de su país: es considerado menos que un ser humano en el Sur. Es la improbable amistad de estos compañeros de armas la que conduce esta poderosa historia hasta su inexorable conclusión. Los hombres y mujeres de ambas familias protagonizarán una tragedia en su escala más épica.
Web de la editorial y Primeras Páginas
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28834
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Mudbound - Hillary Jordan

Mensaje por Ashling »

Aaah, mira, no sabía que la peli estaba basada en una novela. :D

Edito: acabo de abrirle hilo en cine :arrow: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 42&t=97295
Imagen
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Mudbound - Hillary Jordan

Mensaje por Caroline »

Me lo apunto, y de paso luego veré la peli :wink:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Mudbound - Hillary Jordan

Mensaje por Caroline »

No encuentro el libro en digital :( y en papel está complicado, veré en otras librerías. :comp punch:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Mudbound - Hillary Jordan

Mensaje por Giada »

Venía a abrirle hilo pero veo que natura se me adelantó ;)

Lo tengo y me lo han recomendado mucho así que habrá que hacerle un hueco. Y me sorprende bastante lo mucho que se tarde aquí en España en publicar ciertos libros. Una lástima.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Mudbound - Hillary Jordan

Mensaje por Caroline »

Mío, el libro, luego veré la peli. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Mudbound - Hillary Jordan

Mensaje por Caroline »

Lo empiezo. :wink:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Mudbound - Hillary Jordan

Mensaje por Caroline »

He terminado la primera parte, casi la mitad de la historia y me está gustando. 8)

La verdad es que no sabía muy bien qué me iba a encontrar, pero está resultando una historia muy entretenida, cada capítulo o parte del capítulo es narrado por una voz diferente, la esposa, el marido, los apareceros, el hermano del marido que se presenta inesperadamente en la casa, el hijo de los apareceros que hace una entrada triunfal después de haber estado varios años en el ejército y vuelve a casa, y así nos da una visión diferente de los hechos, no repite, avanza en el tiempo con cada voz narradora y el inicio es de lo más impactante, aunque aún no he llegado a saber la razón de lo que están haciendo. :?

Me molesta un poco algunas expresiones como negraco pero entiendo que es el lugar, Misisipi y la época principios de los años 50 del siglo pasado y una vez finalizada la II Guerra Mundial, pero me duelen los ojos cada vez que alguno de los protagonistas suelta eso. :|
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Mudbound - Hillary Jordan

Mensaje por Caroline »

Terminado.

Muy buena historia de la América rural de los años 50, la segregación racial en un estado de la América profunda donde los prejucios contra los negros siguen vigentes, la vida de dos jovenes que vuelven de la guerra con heridas psicológicas muy profundas y que, a pesar de ser de distinto color, llegan a ser buenos amigos. La vida de las familias blancas dependientes del trabajo de los negros para la recogida del algodón, el trato difícil que se vuelve enconado cuando la tragedia se ceba en ellos.

Me ha gustado mucho y sobre todo como está estructurada la novela, por medio de distintas voces narrativas vamos conociendo a las familias, sus ilusiones, sus penurias, sus esperanzas y un final muy conseguido.
1
Responder