La novena hora - Alice McDermott

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Responder
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

La novena hora - Alice McDermott

Mensaje por Giada »

La novena hora

Imagen

Título original: The Ninth Hour
Traducción: Carlos Mazano
Editorial: Libos del Asteroide
Páginas: 296
ISBN: 978-84-17007-40-9
Fecha de lanzamiento: 14/05/2018

En una oscura tarde de invierno, en el Brooklyn de principios de siglo xx, un joven inmigrante irlandés que acaba de ser despedido convence a su mujer, que está a punto de dar a luz, para que salga a hacer la compra. Una vez solo en el apartamento, abre el gas y se suicida. La hermana St. Savior, una monja de un convento cercano, será quien ayude a Annie, la pobre viuda, a rehacer su vida.
Annie trabajará durante muchos años como planchadora en la lavandería del convento. Su hija Sally, la verdadera protagonista de la historia, se cría entre pilas de ropa blanca y el siseo constante de la plancha, pero llegado el momento tendrá que elegir su propio camino en la vida.
La novena hora es una preciosa novela sobre el perdón y el olvido, sobre cómo la solidaridad es uno de los sentimientos más genuinamente humanos. En esta historia que recorre tres generaciones de un pequeño vecindario de Brooklyn, McDermott vuelve a demostrar que es una de las másnotables escritoras norteamericanas en activo.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6602
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La novena hora - Alice McDermott

Mensaje por asangrefria »

Caray que anticipación :lol:

Yo ya le había echado el ojo en el catálago semestral de libros del asteroide. La verdad es que se nota que Alguien funcionó bien, porque no hace tanto que salió en Estados Unidos.
Alguien me gustó muchísimo así que la espero con ganas
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: La novena hora - Alice McDermott

Mensaje por Giada »

asangrefria escribió:Caray que anticipación :lol:

Yo ya le había echado el ojo en el catálago semestral de libros del asteroide. La verdad es que se nota que Alguien funcionó bien, porque no hace tanto que salió en Estados Unidos.
Alguien me gustó muchísimo así que la espero con ganas
Ya somos dos ;)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16736
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: La novena hora - Alice McDermott

Mensaje por natura »

asangrefria escribió:La verdad es que se nota que Alguien funcionó bien, porque no hace tanto que salió en Estados Unidos.
Según Goodreads, este ha salido por allí en septiembre de 2017, así que ha tardado muy poco en traducirse por aquí, sí.

Será cuestión de ir leyendo alguno de los anteriores mientras llega el mes de mayo, a ver qué tal escribe esta mujer :meditando:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5545
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: La novena hora - Alice McDermott

Mensaje por DarkLady Juliet »

Qué pinta más tierna.
:lista:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La novena hora - Alice McDermott

Mensaje por Caroline »

natura escribió:
asangrefria escribió:La verdad es que se nota que Alguien funcionó bien, porque no hace tanto que salió en Estados Unidos.
Según Goodreads, este ha salido por allí en septiembre de 2017, así que ha tardado muy poco en traducirse por aquí, sí.

Será cuestión de ir leyendo alguno de los anteriores mientras llega el mes de mayo, a ver qué tal escribe esta mujer :meditando:
Natu ¿No has leído Alguien? :shock: pues está muy bien, a mí me gustó mucho. Ya puedes ir poniéndote las pilas :batman: :batman:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: La novena hora - Alice McDermott

Mensaje por Giada »

Voy a simultanearlo con el de relatos así que le empecé esta tarde.
De momento ha pasado más o menos lo que dice la sinopsis.
Sigo a ver qué tal.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La novena hora - Alice McDermott

Mensaje por Kobayashi »

Caroline escribió:Natu ¿No has leído Alguien? :shock: pues está muy bien, a mí me gustó mucho. Ya puedes ir poniéndote las pilas :batman: :batman:
Natu!!! :ojos4: ¿No has leído Alguien? :desierto: Yo tampoco... pero voy a ver :batman:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: La novena hora - Alice McDermott

Mensaje por Giada »

Pues me está gustando mucho.
Llevo unos 5 capítulos y ya hay unos cuantos personajes que me tienen encandilada.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: La novena hora - Alice McDermott

Mensaje por Giada »

Lo terminé ayer.
Me ha gustado mucho, creo que incluso más que su novela anterior.
La historia de Annie y Sally contada por los hijos de Sally, las monjas del convento, la miseria, los secretos, la fe, el amor, el sacrificio, el perdón...todo está muy bien plasmado por la autora.

A mi me ha parecido un relato precioso y muy recomendable.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6602
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La novena hora - Alice McDermott

Mensaje por asangrefria »

Me está costando meterme en él pero si la memoria no me falla eso también me pasó con Alguien.

De todos modos lo que he leido es todo introducción
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6602
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La novena hora - Alice McDermott

Mensaje por asangrefria »

Me queda muy poquito y tengo que decir que empiezo a entender a quienes se quejaban que con McDermott nunca pasa nada.
No es que sea cierto, pero en esta novela me ha sacado muchísimas veces de la historia con larguísimas descripciones.

No es que el estilo haya cambiado con respecto a Alguien, es que la historia de Alguien me interesaba muchísimo más y mi conexión con los personajes fue total lo que hizo que disfrutara muchísimo de la novela.
La novena hora no está mal, de hecho es una buena novela, pero el tema monjil no me ha entusiasmado y el estilo moroso que en la anterior no me molestó en absoluto aquí ha hecho que me haya sido complicado meterme en la novela
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Responder