Por favor, si queréis colaborar en que la pandemia se reduzca, hagamos como en Chequia o Japón: no salgamos de casa sin mascarilla, aunque sea casera. Aconsejan algodón por su respirabilidad

No te contagies, no me contagies. #mascarillasxatodos

Tutorial para hacerlas https://neurosalus.com/coronavirus/tuto ... rillas.pdf

Madona con abrigo de piel - Sabahattin Ali

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: Ashling, magali, caramela

fresa_charly
Vivo aquí

Re: Madona con abrigo de piel - Sabahattin Ali

Mensaje por fresa_charly » 21 Ene 2019 19:25

Buscando música para acompañar la reseña del blog (además de comentar los libros, incluyo una canción del país), me he encontrado esta canción de Sezen Aksu (al parecer, una estrella del pop en Turquía). Kürk Mantolu Madonna (Madona con abrigo de piel); por supuesto, es la que he incluido en el blog (aunque ha habido otras canciones y otras cantantes que me han gustado más)

Enlace
Únete a nuestro Miniclub bimestral sobre FEMINISMO

Mi blog: Un país, un libro Voy a leer un libro de cada país del mundo

Gretogarbo
Vivo aquí

Mensaje por Gretogarbo » 22 Ene 2019 09:47

Gracias, fresa_charly.

Por lo que he podido curiosear, lo que se ve en el vídeo deben ser escenas de una obra de teatro.

Imagen

La actriz se llama Tuba Ünsal. Su rostro me parece que es muy similar al de Maria Puder, según se describe en la novela. Ciertamente, muy guapa la chica.

Imagen
Tan pronto escardaba, sembraba o regaba en su jardín, como leía o escribía. Sólo usaba de una palabra para designar estas dos clases de trabajo: llamábalo jardinear.
Los miserables, de Victor Hugo

Sue_Storm
Vivo aquí

Mensaje por Sue_Storm » 28 Ene 2019 21:19

Una vez leído, y a la vista de la división de opiniones que reina en este hilo, está claro que tengo que alinearme en uno de los dos bandos :lol: Pues bien: me ha gustado. Y mucho. Me ha gustado cómo está escrito, y no me he impacientado nada en el comienzo, más bien me intrigaba ese compañero de trabajo tan raro que sin duda debía guardar algún secreto... y vaya si lo guardaba. Los personajes no me han parecido tan desesperantes ni me han caído mal, la verdad.
Cierto que Raif pudo haber hecho más, pero si unimos su tremenda falta de autoestima con las dificultades de comunicación propias de la época... a mí no me parece tan condenable que pensara que María le había abandonado; estaba en un error trágico, sí, pero para que hubiera decidido volver a buscarla no hubiera tenido que ser Raif, sino otra persona...
Me ha parecido una historia muy romántica, muy hermosa y muy bien contada. Y no me extraña que en Turquía se reedite sin parar, se venda como rosquillas y sea un libro preferido por los jóvenes, generación tras generación.
Imagen

Emilio6
No tengo vida social

Mensaje por Emilio6 » 31 Ene 2019 17:18

Lo acabo de terminar y a mí ni fu ni fa. Hay algunas reflexiones interesantes sobre todo las de ella al principio que son hasta feministas y el final es ciertamente conmovedor pero en conjunto tampoco me ha emocionado mucho.

Giada
Vivo aquí

Mensaje por Giada » 31 Ene 2019 19:58

Emilio6 escribió:Lo acabo de terminar y a mí ni fu ni fa. Hay algunas reflexiones interesantes sobre todo las de ella al principio que son hasta feministas y el final es ciertamente conmovedor pero en conjunto tampoco me ha emocionado mucho.
Ya no me siento tan rara :mrgreen:
Imagen

Il più grande spettacolo dopo il Big Bang siamo noi; io e te
Sólo está vivo lo que está lleno de contradicciones

Dori25
Ranita

Mensaje por Dori25 » 20 Feb 2019 19:06

Chicas, apuntad por ahí que he cumplido. Lo leí durante el paron sin foto.
Mañana vendré a dar mi opinión.
Magia para lectores. CL
Recuento 2020

Dori25
Ranita

Mensaje por Dori25 » 21 Feb 2019 12:50

A ver, no he leido vuestros comentarios.
A mi la primera parte me gustó mucho, la narración lenta me encanta, descriptivo, perfecto, pero ya cuando empezaron los dos "intensos", porque mira que lo eran, eh? Que cansancio de pareja.
Magia para lectores. CL
Recuento 2020

Responder