Qué queda de la noche - Ersi Sotiropoulos

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: Ashling, magali, caramela

Responder
Arden
Vivo aquí

Qué queda de la noche - Ersi Sotiropoulos

Mensaje por Arden » 16 Feb 2018 08:49

Imagen

QUÉ QUEDA DE LA NOCHE
ERSI SOTIROPOULOS , 2018

DATOS DEL LIBRO
Título original: Τι μένει από τη νύχτα (2015)
Nº de páginas: 240 págs.
Editorial: SEXTO PISO
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788416677542
Año edición: 2018

Sexto piso:

Qué queda de la noche transcurre en el París de 1897 y narra tres días de la vida de Cavafis, antes de convertirse en el gran poeta que conocemos. Esos días en la capital francesa nos muestran a un Cavafis sumido en una crisis existencial y se revelarán como un punto de inflexión, pues el poeta deberá elegir si seguir la difícil y solitaria senda de la creación y vencer las limitaciones personales, la incertidumbre ante un estilo que aún busca afirmarse, unido al tormento de ser homosexual y saberse y saberse incomprendido y al tiránico afecto de una madre que impide que pueda desarrollar y vivir su vida plenamente. Así las cosas, si quiere salvar la poesía que siente venir, se impone una decisión tan difícil como taxativa: cortar lazos con todo aquello que constriñe, limita, paraliza.
La edad de la penumbra de Catherine Nixey. Bonsái de Alejandro Zambra. Un talento natural de Ross Raisin.

Aben Razín
Vivo aquí

Re: Qué queda de la noche - Ersi Sotiropoulos

Mensaje por Aben Razín » 19 Feb 2018 09:04

La personalidad y la poesía de este autor siempre me ha atraído desde mi conocimiento a través de las canciones de Lluís Llach, así que me lo tengo que apuntar para próximas lecturas, :lista:

Gracias por abrir el hilo, Arden :60:
Pasado: El surco del tiempo de Emilio Lledó.

Presente: Tierras de sangre de Didó Sotiríu.

Futuro: Rojo y negro de Stendhal.

Responder