Maggie Cassidy - Jack Kerouac

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4161
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Maggie Cassidy - Jack Kerouac

Mensaje por woki »

Maggie Cassidy

Imagen
Escrita en 1953 y publicada en 1959 tras el éxito de En el camino, Maggie Cassidy relata la adolescencia temprana de Jack Kerouac en su Lowell natal. Protagonizada por el recurrente trasunto en la ficción autobiográfica de Kerouac, Jack Duluoz, la novela evoca el amor juvenil del autor con Maggie Cassidy (Mary Carney en la vida real), a la que conoce en un baile en la Nochevieja de 1939 y cuya arrebatada pasión, alimentada por los celos y el desdén de la chica, marcará las peripecias emocionales del joven y prometedor atleta del Lowell High School.

Pocas novelas han logrado retratar de manera tan vívida y apasionada un primer amor, y la «prosa espontánea» de Kerouac, que bascula entre la eclosión poética de un Lautréamont y la sobriedad luminosa de los haiku de Bashu, se presenta en toda su desenfrenada potencia para relatar la vida del grupo de jóvenes adolescentes que pasan los días previos a su entrada en la universidad deambulando por el frío invierno de Lowell, borrachos, inmersos en partidas de billar, jugando al béisbol o corriendo en las pistas de atletismo, enamorándose y sufriendo de amor, descubriendo las oscuras vidas de sus padres, el sexo, el esquivo deseo femenino y los inevitables ritos de entrada en la edad adulta.

Maggie Cassidy es una de las novelas más apasionadas y libérrimas de Jack Kerouac. Pertenece al ciclo novelístico «La leyenda de los Duluoz», la «enorme comedia» con la que, a la manera de Balzac, Kerouac quería reunir su obra. Si el amor adulto hipster y beat de San Francisco fue la Mardou de Los subterráneos, Maggie es el del Lowell francocanadiense y su alocada jerga y pulsión juvenil. La versión que ofrecemos corresponde a la edición original de 1959 de Avon Books, que incluye un pasaje que se omitió en las ediciones posteriores de la obra por ser considerado obsceno.

Autor: Jack Kerouac
Título original: Maggie Cassidy
Año de publicación: 1959

Editorial: Contra
Año de la edición: 2016
ISBN: 978-8494561207
Páginas: 192
Traducción: Federico Corriente
Última edición por woki el 30 Ago 2018 05:42, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Maggie Cassidy - Jack Kerouac

Mensaje por Aben Razín »

Gracias por abrir el hilo, woki :60:

Ya he dicho en otro hilo que has abierto de una novela de este autor que me está esperando desde hace tiempo, :roll:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Maggie Cassidy - Jack Kerouac

Mensaje por imation »

Uf, a mí la prosa espontánea de este autor me funde las neuronas

:dragon:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Maggie Cassidy - Jack Kerouac

Mensaje por Aben Razín »

imation escribió:Uf, a mí la prosa espontánea de este autor me funde las neuronas

:dragon:
¿En qué sentido, imation? :60: :?:

Ya he dicho que es un autor que tengo pendiente, pero pueda ser que no merezca el esfuerzo, :roll:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Maggie Cassidy - Jack Kerouac

Mensaje por imation »

Me ha salido así, espontaneo :lol:

Escribe como al tuntún, de seguido, un batiburrillo y como muy deprisa.
A ver, que En el camino no pude pasar de la página 30, me ponía nerviosa, pero sin embargo a otra gente le gusta mucho.
Pero vamos, que a no ser que me digan que que en otros libros es diferente su forma de escribir, una y no más.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Maggie Cassidy - Jack Kerouac

Mensaje por Aben Razín »

imation escribió:Me ha salido así, espontaneo :lol:

Escribe como al tuntún, de seguido, un batiburrillo y como muy deprisa.
A ver, que En el camino no pude pasar de la página 30, me ponía nerviosa, pero sin embargo a otra gente le gusta mucho.
Peor vamos, que a no ser que me digan que que en otros libros es diferente su forma de escribir, una y no más.
¡Vaya, gracias por tu comentario tan directo, imation! :60: :( :luf:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Responder