Riquete el del Copete - Amélie Nothomb

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Riquete el del Copete - Amélie Nothomb

Mensaje por Giada »

Riquete el del copete

Imagen

Autor: Amélie Nothomb
Título original: Riquet à la houppe) (2016)
Editorial Anagrama S.A.
1ª ed. (28/03/2018)
128 páginas
ISBN: 8433980009
Déodat es el bebé más feo del mundo, pero a medida que crece demostrará poseer una mente privilegiada. Sin embargo, tendrá serias dificultades para comprender los misterios del amor y lo que quieren las chicas. Trémière, por el contrario, es una niña de una belleza arrebatadora, pero se muestra pasiva, solo habla cuando es imprescindible y parece no reaccionar ante las provocaciones. Y, como los extremos se atraen, los inadaptados Déodat y Trémière parecen destinados a encontrarse...

Retomando la fórmula que ya utilizó hace unos años en Barba Azul, Nothomb vuelve a reinventar un cuento de Perrault, trasladándolo al mundo actual a modo de fábula moderna nada inocente. Con su clarividencia, elegancia y fluidez narrativa marca de la casa, la autora explora las incertidumbres de la infancia y la adolescencia, aborda la diferencia y las dificultades para adaptarse al mundo de quienes son singulares y reflexiona sobre la verdadera naturaleza del amor y la belleza.

El libro, el número veinticinco de la ya vasta producción de la escritora belga, es una nueva muestra de su inagotable talento, un delicioso cuento de hadas contemporáneo que propone una vuelta de tuerca ingeniosa, poética y crítica a uno de esos clásicos del «Érase una vez...». Y es que, en palabras de la autora, «el arte tiene una tendencia natural a privilegiar lo extraordinario».
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22106
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Riquete el del copete - Amélie Nothomb

Mensaje por Arden »

Pues llevo la mitad y la verdad es que me está gustando mucho esta doble historia del niño feo feísimo pero muy inteligente y el de la chica guapa guapísima y tenida por todos por tonta aunque no lo sea.

Espero que como me ha pasado en algunas de sus últimas novelas la parte final no me resulte decepcionante.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22106
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Riquete el del copete - Amélie Nothomb

Mensaje por Arden »

Pues una vez terminado, como siempre las novelas de Nothomb se leen en un suspiro, tengo que decir que me ha gustado, y eso es raro porque últimamente no me llegaban los libros de esta autora. Me gusta como narradora, me suelen gustar sus personajes extraños y diferentes, pero al final las novelas se me acababan desinflando como un souflé, y esta sí me ha gustado y el final no me ha decepcionado,
no porque acabe bien, podría haber acabado mal también, sino porque el final no es decepcionante y le da redondez a la historia.
Me han gustado las dos historias paralelas y el cómo se juntan los dos personajes en el último capítulo.

Y por supuesto ahora tendré que buscar el cuento de Perrault.
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Riquete el del Copete - Amélie Nothomb

Mensaje por Pulp »

La anoto porque, como a Arden, aunque sus novelas me interesan a veces mucho, a veces poco, a veces nada, la sigo siempre. Y, todo sea dicho de paso, porque he visto que la estaba leyendo gretillo y, me ha soprendido tanto tanto que greto lea a la Nothomb, que me he dicho: ME vengo para aquí. O voy para allí. Que ya sabéis que soy catalana y no distingo.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22106
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Riquete el del Copete - Amélie Nothomb

Mensaje por Arden »

Pulp escribió: 21 Feb 2020 11:09 La anoto porque, como a Arden, aunque sus novelas me interesan a veces mucho, a veces poco, a veces nada, la sigo siempre. Y, todo sea dicho de paso, porque he visto que la estaba leyendo gretillo y, me ha soprendido tanto tanto que greto lea a la Nothomb, que me he dicho: ME vengo para aquí. O voy para allí. Que ya sabéis que soy catalana y no distingo.
:meparto: :meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7886
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Riquete el del Copete - Amélie Nothomb

Mensaje por Andromeda »

A mí me gusta mucho aunque no todos sus libros son buenos, algunos se nota que los cocina al vapor. :x
Barba Azul me encantó, así que no tardaré mucho en ir por este otro. :alegria:
Imagen
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12229
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Riquete el del Copete - Amélie Nothomb

Mensaje por Gretogarbo »

Pulp escribió: 21 Feb 2020 11:09... me ha soprendido tanto tanto que greto lea a la Nothomb,...
¿Y esto, Pulp? Pero si yo leo hasta los catálogos semanales de Carrefur.

Bueno, con sorpresa o no, es mi primera experiencia con Amélie. Me ha divertido la novela, aunque me han chirriado algo los saltos temporales en la narración. Y el encuentro entre Déodat y Trémière tiene lugar al final de la obra y pienso que hubiese dado mucho más juego de producirse antes.

Como no me ha disgustado, le haré caso a Andromeda y algún día leeré Barba Azul.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Riquete el del Copete - Amélie Nothomb

Mensaje por Pulp »

Greto, ya sé que lees muschisimo (incluso sé què libros sueles leer en tiempo real) però no té hacía yo de la Nothomb.

(Barb Azul no me gustó nada)
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7886
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Riquete el del Copete - Amélie Nothomb

Mensaje por Andromeda »

Gretogarbo escribió: 26 Feb 2020 11:27
Pulp escribió: 21 Feb 2020 11:09... me ha soprendido tanto tanto que greto lea a la Nothomb,...
¿Y esto, Pulp? Pero si yo leo hasta los catálogos semanales de Carrefur.

Bueno, con sorpresa o no, es mi primera experiencia con Amélie. Me ha divertido la novela, aunque me han chirriado algo los saltos temporales en la narración. Y el encuentro entre Déodat y Trémière tiene lugar al final de la obra y pienso que hubiese dado mucho más juego de producirse antes.

Como no me ha disgustado, le haré caso a Andromeda y algún día leeré Barba Azul.
Ejemmm, tampoco es que sea la gran cosa, Greto. :cunao:
De Nothomb me gustó mucho Ni de Eva ni de Adán que es cronológicamente anterior a Estupor y temblores. La verdad es que me costó encontrarle el gusto a esta escritora y todavía me queda mucho por leerle. Empecé precisamente con Estupor y temblores que odié en su día, tiempo después decidí darle otra oportunidad y para mi sorpresa ya no me pareció tan malo...
Imagen
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7886
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Riquete el del Copete - Amélie Nothomb

Mensaje por Andromeda »

Dejo aquí el cuento de Perrault.
https://ciudadseva.com/texto/riquet-el-del-copete/
Imagen
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12229
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Riquete el del Copete - Amélie Nothomb

Mensaje por Gretogarbo »

Pulp escribió: 26 Feb 2020 22:05... no té hacía yo de la Nothomb.
Yo sólo soy de mi madre, Pulp, que conste, y no tengo fobias hacia ningún escritor o escritora hasta que no lo leo o la lea. No sé decirte ahora por qué tenía anotado este libro en la sección Por leer. Supongo que algo en él me llamó la atención o algún comentario de alguien me convenció para su lectura.
Andromeda escribió: 27 Feb 2020 00:36Ejemmm, tampoco es que sea la gran cosa... y todavía me queda mucho por leerle.
Andromeda, que tampoco te voy a saltar a la chepa si no me gusta. Pero anotado queda en la referida sección Por leer (ya veré si soy de tu opinión o de la Pulp), y añado Ni de Eva ni de Adán
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Riquete el del Copete - Amélie Nothomb

Mensaje por Pulp »

Pues el Nothomb del año... venga, me pongo!
Responder