Conversaciones entre amigos - Sally Rooney

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Conversaciones entre amigos - Sally Rooney

Mensaje por Giada »

Conversaciones entre amigos

Imagen

* Libro de Sally Rooney
* Título original: Conversations with Friends. (2017)*
* Traductor: Ana García Casadesús*
* Literatura Random House
* (14/06/2018)
* 336 páginas
* ISBN: 8439734468

Una novela sobre las relaciones peligrosas y el amor en la juventud cuya herramienta más destacada son los diálogos.
Definidos como brillantes, graciosos y asombrosos, sobre el tema, Rooney ha dicho que: “Los diálogos son lo más divertido de escribir, son como un partido de tenis. Tienen que ser de ida y vuelta”.
*Añadido por moderación
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6602
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Conversaciones con amigos - Sally Rooney

Mensaje por asangrefria »

Últimamente siempre llego tarde a abrir los hilos :lol:

Probablemente (Eleanor Olyphant aparte) la novela más comentada en UK en los últimos tiempos. Además suele generar opiniones bastante diversas
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16733
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Conversaciones con amigos - Sally Rooney

Mensaje por natura »

Teniendo en cuenta que hasta junio no sale, a lo que llegas de sobra es a leerlo :mrgreen:

Por cierto, el título del hilo no es del todo correcto: en la portada aparece como Conversaciones entre amigos, no “con amigos”.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12974
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Conversaciones con amigos - Sally Rooney

Mensaje por magali »

natura escribió:Teniendo en cuenta que hasta junio no sale, a lo que llegas de sobra es a leerlo :mrgreen:

Por cierto, el título del hilo no es del todo correcto: en la portada aparece como Conversaciones entre amigos, no “con amigos”.
Con respecto a los títulos, ya tuvimos una conversación en: viewtopic.php?f=16&t=98432&st=0&sk=t&sd=a, debido a que los títulos proporcionados por la editorial y lo que se veía en portada difería.

Por lo que optaré por esperar hasta que el libro esté publicado 8)

Editado.

Porque no me había expresado bien :oops:

Mis sinceras disculpas, amigas :oops:
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16733
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Conversaciones con amigos - Sally Rooney

Mensaje por natura »

Es lo más prudente en estos casos. Para cambiar siempre hay tiempo :402:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6602
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Conversaciones con amigos - Sally Rooney

Mensaje por asangrefria »

No ha generado mucho interés por aquí (aunque sí en prensa donde he visto varios artículos).

Estoy pensando que al final me animaré a comprarlo. A destacar que Sally Rooney se ha saltado a la torera el bloqueo de la segunda novela y ya la ha publicado, Normal people, que además tiene una nominación al Man Booker prize
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Conversaciones con amigos - Sally Rooney

Mensaje por Giada »

asangrefria escribió:No ha generado mucho interés por aquí (aunque sí en prensa donde he visto varios artículos).

Estoy pensando que al final me animaré a comprarlo. A destacar que Sally Rooney se ha saltado a la torera el bloqueo de la segunda novela y ya la ha publicado, Normal people, que además tiene una nominación al Man Booker prize
Yo me lo compré, asangre, pero si te soy sincera me da pereza ponerme con él ahora mismo :mrgreen:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6602
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Conversaciones con amigos - Sally Rooney

Mensaje por asangrefria »

Yo he visto el precio y no es particularmente cara, así que igual me animo a comprarla. Luego ya dependerá de encontrar el momento (que a veces es tras comprarlo, a veces años después).

Por cierto que Normal people aun no ha salido, sale el mes que viene, pero las novelas que se publican en septiembre pueden enviar su candidatura ya que el Booker es para novelas publicadas de octubre del año anterior a septiembre de este año.

Independientemente de que la jugada le haya salido fenomenal, es sorprendente lo rápido que se ha quitado la presión de la segunda novela, cuando el éxito de la primera suele tener cierto efecto paralizante.
Es curioso que las nominaciones y premios se los haya llevado Eleonor Olyphant cuando en general Conversaciones entre amigos tiene mejores críticas (por citar la comparativa entre las dos novelas británicas con más hype de los últimos tiempos)
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
Baldomero
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 508
Registrado: 31 Ago 2008 04:03

Re: Conversaciones con amigos - Sally Rooney

Mensaje por Baldomero »

Terminado. No me ha gustado nada. Ni los personajes ni la historia. Novela muy insulsa para mi gusto. Algún genio en la reseña habla de novela "divertida". Está claro que tenemos un sentido del humor y la diversión muy diferentes.
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6602
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Conversaciones con amigos - Sally Rooney

Mensaje por asangrefria »

Yo lo acabo de comprar. Espero que a mí me guste más :lol:
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6602
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Conversaciones con amigos - Sally Rooney

Mensaje por asangrefria »

Lo empiezo hoy. Se que no queda nada literario decir esto pero me encantan las novelas con capítulos cortos :lol:

Por cierto que han sacado la segunda edición francamente rápido
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3334
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Conversaciones con amigos - Sally Rooney

Mensaje por MISTRAL »

Espero tu opinión.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6602
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Conversaciones con amigos - Sally Rooney

Mensaje por asangrefria »

Pues me da que mi opinión no la voy a tener clara ni yo mismo :lol:

Por un lado no puedo negar que me está gustando, me he metido doscientas páginas en dos días sin el menor esfuerzo. Lo que no tengo claro es el poso que dejará.

En fin, veremos como remata la faena y si después soy capaz de poner algún comentario coherente :lol:
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
Baldomero
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 508
Registrado: 31 Ago 2008 04:03

Re: Conversaciones con amigos - Sally Rooney

Mensaje por Baldomero »

asangrefria escribió:Yo lo acabo de comprar. Espero que a mí me guste más :lol:
Yo también lo espero :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6602
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Conversaciones con amigos - Sally Rooney

Mensaje por asangrefria »

Baldomero escribió:
asangrefria escribió:Yo lo acabo de comprar. Espero que a mí me guste más :lol:
Yo también lo espero :mrgreen:
Me queda un capítulo, y aunque parece evidente que me ha gustado más que a tí, entiendo perfectamente tu crítica.

El personaje central sufre del síndrome Meredith Grey, la prota que debería caer bien pero que va a ser que no.

Aunque me parece que Rooney es una buena narradora y no me parece un mal debut es bastante difícil de entender a qué venía tanto bombo. No es ni mucho menos el único caso de novela de debut hiperpromocionada que deja cierta sensación de que no se sabe a qué venía tanto revuelo (De hecho yo este año llevo otras dos, Dulceagrio y Eleanor Olyphant está perfectamente). A veces da más la sensación de que es el potencial que se le intuye que la novela en sí.

Aunque la sensación general fue positiva, en un análisis pausado hay un montón de cosas a señalar que Rooney debería corregir para próximas novelas. Hay un afán continuo de dirigir al lector, nada sutil, y también a describir más que mostrar ("era una conversación interesante y divertida", pues sí, porque lo dice ella porque ni rastro de la conversación interesante y divertida, porque directamente la conversación ni aparece). También de la la impresión de que el que los personajes resulten cargantes no es a propósito.

Y veremos como remata, porque es bastante evidente
que a Frances le pasa o le pasó algo, porque algunos comportamientos son difíciles de explicar. Esperemos que le de solución a eso en el último capítulo
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Responder