Crónicas marcianas - Ray Bradbury (octubre 2017)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Crónicas marcianas - Ray Bradbury (octubre 2017)

Mensaje por artemisa27 »

grimaud escribió:Por si os habéis quedado con ganas de mas Bradbury os recomiendo El hombre ilustrado, en mi opinión el mejor libro de cuentos de Bradbury después de este de los marcianos. Hay varios relatos del mismo tipo, no es una continuación pero ambos libros tienen mucho en común :wink:
¡Me lo apunto!
1
Jennirv
Mensajes: 7
Registrado: 08 Oct 2017 03:41

Re: Crónicas marcianas - Ray Bradbury (octubre 2017)

Mensaje por Jennirv »

Voy por la mitad del libro y me esta gustando mucho
Pero no es lo que se dice una lectura rápida. Me gustan las reflexiones de los personajes y la ambiguedad que hay entre lo que esta bien y lo que esta mal
Me dio mucha pena como acabaron las primeras tres expediciones, con muerte. Los marcianos resultaron siendo tan "humanos" como nosotros. Mi escena favorita hasta el momento es la del psiquiatra :-D
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Crónicas marcianas - Ray Bradbury (octubre 2017)

Mensaje por Isma »

Joe, me lo he vuelto a leer del tirón, durante el puente. Y eso que es relectura. Pero es que es tan bueno que no puedo resistirme. Esta vez he subrayado a gusto. Y es que hay reflexiones sublimes. Me ha encantado, por ejemplo, Encuentro nocturno, donde parece que al escritor le importara un comino que el libro en ciernes fuera de ciencia ficción o de cualquier otra cosa, y se detuviera a compartir con nosotros su propia visión del tiempo y la soledad. Es genial. Y así uno tras otro. El último cuento, El picnic de un millón de años, me pone los pelos de punta solo con leer el título. Tras el picnic se deja ver una tristeza infinita...

En fin, que esto es ciencia ficción, señores.
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Crónicas marcianas - Ray Bradbury (octubre 2017)

Mensaje por Lifen »

Puestos a recomendar, yo os recomiendo Las doradas manzanas del sol de muy buen recuerdo para mi en este foro.

¡¡¡Qué bien lo pasábamos por aquél entonces!!! Ahora nos hemos vuelto sosos, sosos, sosos :(
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
alies86
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 397
Registrado: 06 Feb 2017 00:15

Re: Crónicas marcianas - Ray Bradbury (octubre 2017)

Mensaje por alies86 »

Yo voy a empezar abril de 2003, la verdad que se lee muy bien.
Sigo leyendo poco a poco alternando con otras lecturas.
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Crónicas marcianas - Ray Bradbury (octubre 2017)

Mensaje por ratonB »

Me apunto los que comentáis. Además de Crónicas sólo he leído Farenheit 541 y hace muchísimo tiempo, seguramente lo releeré un día de estos
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5528
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Crónicas marcianas - Ray Bradbury (octubre 2017)

Mensaje por DarkLady Juliet »

Jonayla escribió:Acabado. Me ha gustado mucho, tanto viéndolo como novela como viéndolo como un libro de relatos. Se nota, especialmente en el final, la época en la que está escrito, con la amenaza atómica de por medio y con la IIGM muy reciente. Y, curiosamente, con todo lo que está pasando ahora, tampoco desentona en este momento. Eso no sé si dice más a favor del libro o en contra de la sociedad, la verdad :roll:


Ay, qué mal rollo. Mira, están los tiempos como para ponerse a pensar en la evolución o carencia de ella, más bien, de algunos seres que habitan el planeta. A mí lo que me gustaba de la cifi antes era que era distinta de la realidad... :(
lucia escribió:
Jonayla escribió:Es muy crítico a la vez que realista en cuanto a la forma de actuar del ser humano, pese a ser cifi. Daría para hablar horas y horas.
:colleja: :colleja: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras:

A ver, que está elegido precisamente para que os déis cuenta de que hay mucha cifi que no es space ópera. :no:
Imagen

Esto sí que es Space Opera de la buena:
phpBB [media]

Enlace
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5528
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Crónicas marcianas - Ray Bradbury (octubre 2017)

Mensaje por DarkLady Juliet »

Lifen escribió:Puestos a recomendar, yo os recomiendo Las doradas manzanas del sol de muy buen recuerdo para mi en este foro.

¡¡¡Qué bien lo pasábamos por aquél entonces!!! Ahora nos hemos vuelto sosos, sosos, sosos :(

¡Tú, Sosa! ¡Yo, Cáustica!
alies86
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 397
Registrado: 06 Feb 2017 00:15

Re: Crónicas marcianas - Ray Bradbury (octubre 2017)

Mensaje por alies86 »

El relato de Usher II, es como muy diferente del resto del libro, ¿no? ¿O sólo a mí me lo parece?

Estoy ahora en él y ese homenaje a Edgar Allan Poe ... ¿Alguien ha leído la casa de Usher? La verdad que sería perfecto leerlo después para ver las referencias.

Sigo con ello... La verdad que yo también lo veo como una novela, con la evolución de las diferentes épocas en el tiempo y los viajes/ visitas que se realizan en Marte.
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5528
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Crónicas marcianas - Ray Bradbury (octubre 2017)

Mensaje por DarkLady Juliet »

Sí, alies86, es precisamente por que se parece mucho al cuento de Poe. El ambiente lo clava.

Es corto, te lo puedes leer en un momento.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Crónicas marcianas - Ray Bradbury (octubre 2017)

Mensaje por ratonB »

alies86 escribió:El relato de Usher II, es como muy diferente del resto del libro, ¿no? ¿O sólo a mí me lo parece?

Estoy ahora en él y ese homenaje a Edgar Allan Poe ... ¿Alguien ha leído la casa de Usher? La verdad que sería perfecto leerlo después para ver las referencias.
Es verdad Alies, como algunos de ellos los escribió de forma independiente por eso será la diferencia. En ese capítulo además de La casa Usher me pareció que había alusiones a más cuentos de Poe como El barril de amontillado y El péndulo. Yo los leí pero hace mucho, los tengo muy en el olvido, también a mí me han dado ganas de releer a Poe.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Crónicas marcianas - Ray Bradbury (octubre 2017)

Mensaje por boo »

Empezado y leído hasta el relato de la segunda expedición y la verdad es que no sé qué decir :oops: :oops: se lee bien pero, hasta ahora, tampoco me emociona
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Crónicas marcianas - Ray Bradbury (octubre 2017)

Mensaje por LizzyDarcy »

DarkLady Juliet escribió:
Jonayla escribió:Acabado. Me ha gustado mucho, tanto viéndolo como novela como viéndolo como un libro de relatos. Se nota, especialmente en el final, la época en la que está escrito, con la amenaza atómica de por medio y con la IIGM muy reciente. Y, curiosamente, con todo lo que está pasando ahora, tampoco desentona en este momento. Eso no sé si dice más a favor del libro o en contra de la sociedad, la verdad :roll:


Ay, qué mal rollo. Mira, están los tiempos como para ponerse a pensar en la evolución o carencia de ella, más bien, de algunos seres que habitan el planeta. A mí lo que me gustaba de la cifi antes era que era distinta de la realidad... :(
lucia escribió:
Jonayla escribió:Es muy crítico a la vez que realista en cuanto a la forma de actuar del ser humano, pese a ser cifi. Daría para hablar horas y horas.
:colleja: :colleja: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras:

A ver, que está elegido precisamente para que os déis cuenta de que hay mucha cifi que no es space ópera. :no:
Imagen

Esto sí que es Space Opera de la buena:
phpBB [media]

Enlace
Me encanta esa peli, la habré visto millones de veces. Por cierto, hace mucho que no la veo, habrá que remediarlo :lista:
Ilyushin
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 361
Registrado: 20 Ene 2012 16:32

Re: Crónicas marcianas - Ray Bradbury (octubre 2017)

Mensaje por Ilyushin »

Pues yo voy como por la mitad y me esta costando bastante... no me esta gustando mucho...

Soy la rarita del CL :roll:
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Crónicas marcianas - Ray Bradbury (octubre 2017)

Mensaje por boo »

Ilyushin escribió:Pues yo voy como por la mitad y me esta costando bastante... no me esta gustando mucho...

Soy la rarita del CL :roll:
Noooo, a mí tampoco me entusiasma. He leído hasta Junio 2003, un camino a través del aire. Cierto que los relatos propician la reflexión. Este es muy significativo en cuanto a la situación de los
negros en la época
Respecto a las expediciones, me gustaron las reflexiones de Spender con el capitán creo que en la tercera.

Bueno, sigo, pero ningún relato hasta ahora me ha parecido extraordinario, pese a los comentarios :oops: :oops:
1
Cerrado