Las catedrales del cielo - Michel Moutout (junio 2018)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Las catedrales del cielo - Michel Moutout (junio 2018)

Mensaje por boo »

La verdad es que se habla poco de la saga y sus historias. Acabo de terminar el capítulo 8 y he agradecido dejar un poco las torres gemelas y conocer ahora a los voyageurs en su aventura por el Nilo pero me sigue pareciendo una sucesión de datos históricos con muchas descripciones :roll: :roll:
1
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: Las catedrales del cielo - Michel Moutout (junio 2018)

Mensaje por Ayrween »

Llevo el libro bastante avanzado, he leído 11 capítulos.

Al principio me costó meterme en el libro. Está bien escrito, pero me parecía un estilo un poco frío. Según he seguido leyendo me ha ido pareciendo más interesante.

A veces peca de muy descriptivo pero no se lee mal. Cuenta bastante de la construcción, que en los inicios de la novela no me llamaba demasiado y ahora ha conseguido interesarme más, aunque no me apasione el tema. No conocía la tradición de los mohawks como ironworkers ni muchas de sus tradiciones, esa parte me gusta más. No se centra tanto en las relaciones personales de la familia, lo que me había imaginado al leer la sinopsis.
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2881
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: Las catedrales del cielo - Michel Moutout (junio 2018)

Mensaje por Maria Jose »

Yo lo he empezado.
Estoy con el capítulo 3 . Es cierto que es más explicativo que novela en sí. Pero a pesar de eso me está pareciendo muy interesante.
No sabia nada del tema y la verdad es que tampoco me interesaba pero está narrado de manera tan fácil y cercana al lector que si que me apetece seguir leyendo.
Avatar de Usuario
evilaro
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 336
Registrado: 28 Jul 2016 10:51
Ubicación: Barcelona

Re: Las catedrales del cielo - Michel Moutout (junio 2018)

Mensaje por evilaro »

Voy por el capítulo 15 y cada vez es más interesante.

Sí, es muy descriptivo, no es una novela de amor, no, pero todo lo que me describe es
muy interesante y que yo desconocía.

Poco a poco las diferentes historias se van uniendo y hay cosas que quiero ver cómo acaban.

Bueno, yo sigo ;)

Emilio
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Las catedrales del cielo - Michel Moutout (junio 2018)

Mensaje por fresa_charly »

Relaciones familiares no necesariamente significa novela de amor :wink: Sino algo más de profundidad psicológica de los personajes...

Yo abandono. No es mi momento; puede que la retome más adelante, pero dado que no tengo mucho tiempo para leer, prefiero algo que me motive más :hola:

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Las catedrales del cielo - Michel Moutout (junio 2018)

Mensaje por boo »

Yo he avanzado hasta el capítulo 11 y estos últimos se centran más en las vidas de los protagonistas y sus historias. No me tiene súper enganchada pero se lee bien y cuenta cosas muy interesantes de este gremio y de los mohawks y sus tradiciones :)
1
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2881
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: Las catedrales del cielo - Michel Moutout (junio 2018)

Mensaje por Maria Jose »

boo escribió:Yo he avanzado hasta el capítulo 11 y estos últimos se centran más en las vidas de los protagonistas y sus historias. No me tiene súper enganchada pero se lee bien y cuenta cosas muy interesantes de este gremio y de los mohawks y sus tradiciones :)
Pero ¿esas cosas serán verdad o será todo ficcion ?
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Las catedrales del cielo - Michel Moutout (junio 2018)

Mensaje por boo »

Maria Jose escribió:
boo escribió:Yo he avanzado hasta el capítulo 11 y estos últimos se centran más en las vidas de los protagonistas y sus historias. No me tiene súper enganchada pero se lee bien y cuenta cosas muy interesantes de este gremio y de los mohawks y sus tradiciones :)
Pero ¿esas cosas serán verdad o será todo ficcion ?
He leído un artículo sobre este libro donde el autor matiza que, salvo los personajes, todo lo que se describe en el libro es verdad. El autor es periodista y era corresponsal en Nueva York cuando ocurrieron los atentados de las torres.
1
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2881
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: Las catedrales del cielo - Michel Moutout (junio 2018)

Mensaje por Maria Jose »

boo escribió:
Maria Jose escribió:
boo escribió:Yo he avanzado hasta el capítulo 11 y estos últimos se centran más en las vidas de los protagonistas y sus historias. No me tiene súper enganchada pero se lee bien y cuenta cosas muy interesantes de este gremio y de los mohawks y sus tradiciones :)
Pero ¿esas cosas serán verdad o será todo ficcion ?
He leído un artículo sobre este libro donde el autor matiza que, salvo los personajes, todo lo que se describe en el libro es verdad. El autor es periodista y era corresponsal en Nueva York cuando ocurrieron los atentados de las torres.
Ah gracias .
Avatar de Usuario
evilaro
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 336
Registrado: 28 Jul 2016 10:51
Ubicación: Barcelona

Re: Las catedrales del cielo - Michel Moutout (junio 2018)

Mensaje por evilaro »

Bueno... la he terminado:

Me ha gustado, he aprendido mucho. Esto no debería ser la descripción
de una novela, pero así ha sido.

He disfrutado de la parte en donde se explica las cosas que se pueden
encontrar en los restos de los edificios derrumbados.

A partir de ahora, miraré a estos altos edificios de otra manera.

Emilio
1
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Las catedrales del cielo - Michel Moutout (junio 2018)

Mensaje por boo »

Yo también lo he terminado, no me ha entusiasmado pero me ha resultado interesante. El estilo es bastante frío, con pocas emociones y, a veces, exceso de descripciones pero, al mismo tiempo, me ha permitido conocer a los mohawks, los ironworkers, los voyageurs, hechos como el del puente de Quebec,...muy instructivo :mrgreen:

Para mí el trasfondo y el contexto tienen más peso que la historia, es una novela documental :)
1
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2881
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: Las catedrales del cielo - Michel Moutout (junio 2018)

Mensaje por Maria Jose »

Que poco concurrido está esto. A mí me está pareciendo una lectura deliciosa. Llena de detalles que desconocía. Y la vida y manera de ser de los indios pues muy diferente a la nuestra. Llevo un 82%.
ahora hay una fotógrafa ahí en la torre de después queriendo meter las narices
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2881
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: Las catedrales del cielo - Michel Moutout (junio 2018)

Mensaje por Maria Jose »

Hace dias que lo acabe pero se me olvidó pasar por aquí .
A mi me ha encantado. No me me ha hecho pesado para nada .
Silanvic
Mensajes: 5
Registrado: 05 Jun 2018 09:40

Re: Las catedrales del cielo - Michel Moutout (junio 2018)

Mensaje por Silanvic »

Me falta sobre 1/4 de libro para acabar y la verdad es que me está encantando. Cuanta unos datos históricos de los que no tenía la menor idea y la forma en que une los tres periodos históricos me parece muy acertada.
Realmente me parece un gran libro.

Saludos,
Silvia
1
Cerrado