El viaje de la reina - Angeles de Irisarri (julio 2018)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: El viaje de la reina - Angeles de Irisarri (julio 2018)

Mensaje por Yuyu »

Lo he empezado yo también. A mí sí me gusta el tono, de hecho soy fan de la reinona y si no estuviera contado así el asunto no me interesaría mucho, porque el hijo y el nieto dan penica y no dan para mucho, pero como se arremanga la mujer a sus 82 años de aquella es de admirar. :lol:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: El viaje de la reina - Angeles de Irisarri (julio 2018)

Mensaje por fresa_charly »

Capítulo 15, acaban de cruzar el puente del Jarama, más o menos la mitad del libro.

En otras circunstancias lectoras, este libro me habría durado un suspiro. Es divertido; la historia (y la Historia) está muy bien contada, con ese toque medieval del vocabulario, sin dejar de ser una novela moderna; la reina Toda es un personaje impagable, que quizá desdibuja un poco a todos los demás; las rivalidades entre Andregoto y Elvira muestran dos formas de ser mujer en la época muy bien tratadas en la novela; que sea una historia de mujeres (los hombres no salen muy bien parados...). Pero me pilla en un momento en que incluso el libro más piscinero se me hace cuesta arriba :roll:

Y es una pena, "racionalmente" soy capaz de ver todos los elementos que hacen de esta novela un gran libro, pero "anímicamente" estoy completamente desconectada de la historia, no me engancha nada...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: El viaje de la reina - Angeles de Irisarri (julio 2018)

Mensaje por Yuyu »

Terminado, me ha gustado mucho porque la mujer era muy entretenida, otra cosa sería ternerla de suegra :cunao: :cunao: Me imagino que muchos descansaron cuando murió. :lol:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: El viaje de la reina - Angeles de Irisarri (julio 2018)

Mensaje por boo »

Yo espero retomarlo pronto :D
1
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2880
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: El viaje de la reina - Angeles de Irisarri (julio 2018)

Mensaje por Maria Jose »

Yuyu escribió:Terminado, me ha gustado mucho porque la mujer era muy entretenida, otra cosa sería ternerla de suegra :cunao: :cunao: Me imagino que muchos descansaron cuando murió. :lol:
Anda ¿ murió ?? No me espoleeees jajajaja

Yo aviso ya : este mes no lo acabo. Espero que antes del 2019 si lo haga.
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: El viaje de la reina - Angeles de Irisarri (julio 2018)

Mensaje por boo »

Yo también avanzo despacio...acabo de llegar a Nájera :desierto: :desierto:
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: El viaje de la reina - Angeles de Irisarri (julio 2018)

Mensaje por fresa_charly »

A mi ya se me ha quitado el muermo lector (y el general) y ya voy avanzando a buen ritmo, además de estar disfrutando ya del libro :eusa_clap:

ya están en Córdoba. Me gustan las conversaciomes entre mujeres (esta novela tiene muchos personajes femeninos interesantes)

Me ha intrigado la pregunta de Andregoto a la reina
acerca de qué es el amor. ¿Habra caido rendida, aunque se resista, a los encantos de Chafar? ¿o será Wallada el objeto de su amor? (voto por esta segunda opcion)
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2880
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: El viaje de la reina - Angeles de Irisarri (julio 2018)

Mensaje por Maria Jose »

¡Que poca gente lo está leyendo!
Pues mañana me toca el capítulo "Nájera". Me he propuesto uno diario para no abandonarlo.
Le tenía muchas ganas a esta autora pero me estoy dando cuenta que no me atrae nada.
Ni me interesa lo que cuenta ni cómo lo cuenta.
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: El viaje de la reina - Angeles de Irisarri (julio 2018)

Mensaje por fresa_charly »

Terminado. Y una vez superado.el bache lector, el libro me ha gustado muchísimo (lo que demuestra qie valoramos nuestras lecturas más por cómo estamos que por cómo son)

La parte de Córdoba me ha gusyado mucho más, no sé si porque yo ya tenía mejor talante lector o porque es más amena. Las descripciones de la ciudad, de sus gentes, costumbres, el Califa y sus hijas me ha encantado. Pero también algunos detalles del viaje, como la historia del joven caballero breton o la del encuentro de Sanchica.

Aunque para mi lo mejor son los personajes femeninos, con la reina Toda a la cabeza
que manera más triste de morir, una mujer tan fuerte y enérgica
es una novela de mujeres fuertes, inteligentes, decididas, y preocupadas tambien por las cosas "de mujeres", la familia, los hijos, los vestidos y las joyas. Y esa presencia constante de las mujeres (y, estoy segura, que la novela la haya escrito una mujer) permite que también se traten temas "menores" o cotidianos, como la menstrución (¿algún escritor -hombre- incluirá referencias a la regla como algo natural? Stephen King y su Carrie no cuenta, pues el uso de la sangre como recurso literario es bastante truculento), o el sexo (nunca explícito en la novela, pero sí tema de varias conversaciones), los partos...

Y el pragmatismo, valor y sensatez de Toda son admirables, así como los consejos que le da a su nieto Sancho, todo un ejemplo de estrategia. Me quedo especialmente con esta frase: Ei sepan todos que no hay guerra que non se pueda ganar, ni reino que no se pueda extender, ni gloria perdurable

Una gran lectura

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: El viaje de la reina - Angeles de Irisarri (julio 2018)

Mensaje por Yuyu »

Qué curioso, a mí en cambio me gustó más la parte del viaje que la de Córdoba y a su vez la muerte de
Toda me pareció mejor para ella precisamente por lo que mencionas de su energía, en plan vikingo entiendes?, mejor morir en batalla (bajando unas escaleras que seguro la llevaban a dar más órdenes) que en su cama tendida, de vieja, chocha y sin pena ni gloria. :lol: Aunque morir así no deje de ser terrible igualmente, pero murió activa. :wink:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: El viaje de la reina - Angeles de Irisarri (julio 2018)

Mensaje por fresa_charly »

no lo había visto como tú (spoiler), pero tienes razón. Es más coherente con su forma de ser :wink:

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2880
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: El viaje de la reina - Angeles de Irisarri (julio 2018)

Mensaje por Maria Jose »

Anda no lo habéis cerrado.
Acabo de terminarlo ... más por cabezoneria que por gusto. Supongo que está bien escrito y esas cosas pero la historia en sí o no era mi momento no me ha llamado nada la atención. La manera en que está narrado tampoco.
Así que no creo que vuelva a leer a esta autora a no ser que se haga club o mini club y piense volverlo a intentar ...
Cerrado