Bellas durmientes - Stephen y Owen King (octubre 2018)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Bellas durmientes - Stephen y Owen King (octubre 2018)

Mensaje por fresa_charly »

Voy por el Capítulo 7 de la Segunda parte (70%) y sigue siendo más de lo mismo. Vale que Nuestro Stito (suponiendo que se llame asi, que mi memoria se ha ido de vacacuones...) da una perspectiva interesante a la historia, pero siguen sobrando páginas

Voy a terminarlo porque quiero saber cómo acaba, pero no me entusiasma especialmente

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Bellas durmientes - Stephen y Owen King (octubre 2018)

Mensaje por Yuyu »

Pues ya verás que entusiasmo de final... :desierto:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Bellas durmientes - Stephen y Owen King (octubre 2018)

Mensaje por fresa_charly »

¿me salto 100 páginas y voy al final, entonces?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Bellas durmientes - Stephen y Owen King (octubre 2018)

Mensaje por Yuyu »

Las cien últimas páginas son peliculeras totales. Cuando empiece la acción en plan jungla de cristal salta al final. :cunao: :cunao:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Bellas durmientes - Stephen y Owen King (octubre 2018)

Mensaje por Felicity »

Yuyu escribió:Pues ya verás que entusiasmo de final... :desierto:
Que bien hice :dentadura:

:dragon:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
paulcr
Mensajes: 5
Registrado: 18 Dic 2012 06:34
Ubicación: San José, Costa Rica

Re: Bellas durmientes - Stephen y Owen King (octubre 2018)

Mensaje por paulcr »

La termine la semana pasada, pero hasta hoy tengo chance de escribir por aquí.
A mi parecer, arranca muy bien, la primera parte de la novela es interesante y promete una buena trama. El problema viene en casi la totalidad de la segunda parte. Da muchas vueltas innecesarias, baja mucho el ritmo y se vuelve tediosa. Ya para el final de esta parte y el desenlace, recupera el ritmo que llevaba al principio.
Aún así los personajes están bien construidos y desarrollados y el final (aunque agridulce, y concuerdo con algunas opiniones anteriores) es muy de película, por decirlo de alguna forma.
Eso sí, a esta novela le sobran muchas páginas para relatar lo mismo al fin y al cabo.
No es la mejor novela de King (bueno, e hijo ¿? ) pero es regularmente interesante.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Bellas durmientes - Stephen y Owen King (octubre 2018)

Mensaje por fresa_charly »

LizzyDarcy escribió: Al final para mí, más que un libro feminista es un libro contra el comportamiento de los hombres, lo que viene a decir es que los hombres solo saben resolver los problemas a golpes.
Sí, parece que la conclusion es que los hombres son sólo unos descerebrados, cegados por la testosterona :roll: Y no puedo estar más en desacuerdo. Cierto que sí hay algunos que sí, pero -afortunadamente- no todos los hombres son iguales :wink:

Lo terminé ayer, entre aliviada y decepcionada. Me apetecía mucho leer este libro porque el tema se presentaba atractivo: una sociedad ¿distópica? sin mujeres. Ya pueden haber pagado muy bien los de la editorial a quien haya escrito la sinopsis, porque nos han vendido un flan rancio como si fuera un postre de 3 estrellas michelin :icon_no_tenteras:

A la novela le sobran la mitad de las páginas, la segunda parte -que pretende ser emocionante e impactante- es puro fuego de artificio.

Y el final sólo me lleva a preguntarme
¿para qué, si todo va a seguir igual? ¿realmente es creible que en 5 días los hombres -por mucho que echasen de menos a las mujeres- van a cambiar de mentalidad para aceptar un mundo más igualitario?
Como metáfora del lema de los dos últimos 8 de marzo si nosotras paramos, se para el mundo podría haber estado bien, pero la novela se centra demasiado en las reacciones viscerales de los hombres, y el mundo es bastante más complejo...

Y el personaje de Evie, tremendamente desaprovechado. En fin, que no me ha gustado, está claro :cunao:

Me pregunto como habria sido la historia si fueran los hombres los que se durmieran...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Cerrado