El día de los trífidos, John Wyndham (enero 2020)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El día de los trífidos, John Wyndham (enero 2020)

Mensaje por Lifen »

Acabo de darme cuenta de que hay otro libro que es La noche de los trífidos. ¿Lo estaremos leyendo bien? :meparto:

Lo que comentáis, que todavía no he empezado yo, bueno, lo que comenta Ratón me recuerda mucho a una película serie B (o C o D...) de los años locos de la cifi en la gran pantalla americana. Era sobre unas plantas que andaban haciendo de las suyas por los EE.UU. Afortunadamente siempre les tocaba a ellos :cunao:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El día de los trífidos, John Wyndham (enero 2020)

Mensaje por ratonB »

Lifen escribió: 05 Ene 2020 12:42 Acabo de darme cuenta de que hay otro libro que es La noche de los trífidos. ¿Lo estaremos leyendo bien? :meparto:

Lo que comentáis, que todavía no he empezado yo, bueno, lo que comenta Ratón me recuerda mucho a una película serie B (o C o D...) de los años locos de la cifi en la gran pantalla americana. Era sobre unas plantas que andaban haciendo de las suyas por los EE.UU. Afortunadamente siempre les tocaba a ellos :cunao:
:cunao: una peli de las que se veía el monstruo hecho de trapo... pues en su tiempo sobrecogían.

El de La noche...creo que es la segunda parte. Yo la leeré en mi próxima vida si la hay.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5032
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: El día de los trífidos, John Wyndham (enero 2020)

Mensaje por klatubaradaniktó »

ratonB escribió: 05 Ene 2020 14:56
El de La noche... creo que es la segunda parte. Yo la leeré en mi próxima vida si la hay.
Ante tu frustración más que evidente tras la lectura (no sé si conclusa o amagada :mrgreen: ) estoy tentada a poner a la venta el libro en cuanto me llegue, sin desprecintarlo... ¿Haré bien, ratónB?

Mi pregunta no está empapada en anís, sino en prudencia... :wink:

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El día de los trífidos, John Wyndham (enero 2020)

Mensaje por ratonB »

klatubaradaniktó escribió: 05 Ene 2020 15:01
ratonB escribió: 05 Ene 2020 14:56
El de La noche... creo que es la segunda parte. Yo la leeré en mi próxima vida si la hay.
Ante tu frustración más que evidente tras la lectura (no sé si conclusa o amagada :mrgreen: ) estoy tentada a poner a la venta el libro en cuanto me llegue, sin desprecintarlo... ¿Haré bien, ratónB?

Mi pregunta no está empapada en anís, sino en prudencia... :wink:

klatubaradaniktó
No creas, le he puesto 3 de 5 en Goodreads, y es un libro que recomendaré (según a quien) cuando en el debate salga cualquiera de esos temas que comentaba. Es solo que ya no me llena tanto esta literatura que en otro tiempo me chiflaba. En casos de lectores todo terreno, como el tuyo, nunca está de más tener otra referencia más. ¿No nos decían tan acertadamente que hay que comer de todo?

Hay también un detalle interesante y es que no me ha parecido que haya envejecido tan mal como otra cifi, supongo que porque no se mete en las camisas de once varas de las descripciones científicas y técnicas, lo que le hace muy fácil de digerir. Diría que si se leyera a ciegas, sin saber el año de publicación, más de uno creeríamos que es mucho más reciente. Y esto lo hace especialmente recomendable para lectores noveles.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: El día de los trífidos, John Wyndham (enero 2020)

Mensaje por mariki »

Voy por el capítulo 8.

Es cierto que es un poco atemporal. Como bien dices, no se puede averiguar en qué año está escrita tan solo leyendo la novela. Es muy contemporánea en ese sentido, y creo que es un plus.

Yo sí que creo que
la ceguera y los trífidos están íntimamente relacionados. Bill lo comentaba al principio: los trífidos son vulnerables porque son ciegos, si se iguala esta desventaja, ellos son más poderosos. Así que pienso que de alguna manera los trífidos han provocado la ceguera de la humanidad con las estrellas fugaces verdes y solo se han librado unos pocos.
Las escenas de
los suicidios me ponen los pelos de punta. Me impacta mucho la cadena de pensamientos hasta llegar a esa conclusión.
Para mí, se lee muy bien. Llevo casi la mitad en un par de días y no me resulta nada pesado ni aburrido.
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El día de los trífidos, John Wyndham (enero 2020)

Mensaje por Lifen »

Lo empecé hace un par de días, pero creo que me ha tocado la traducción nefasta, entre eso y que, por culpa enteramente mí ay de mi vista de lince, a veces leo palabras que no son... os lo podéis imaginar.

Dicho esto y esperando aguantar lo que os he contado, la historia me gusta, es angustioso esto de los primeros días, bueno, del primer día y lo que nos cuenta de cómo van a llegar a los trífidos me tiene bastante impactada, si es que lo he entendido bien, eso de que
para despistar a la población de los satélites que amenazan sus cabezas y nunca mejor dicho, se deciden a prestar atención a lo segundo que más les puede preocupar, o sea, la alimentación es menos te hace pensar en que no se habrá hecho o se podría hacer en cualquier momento.
ratonB escribió: 05 Ene 2020 14:56 El de La noche...creo que es la segunda parte. Yo la leeré en mi próxima vida si la hay.
Vale, me esperas y hacemos MC :cunao:
Aunque nunca se sabe, igual la historia me encanta y con una mejor traducción...

Todo sea por Grimaud
el otro día estuve viendo "Atrapado en el tiempo" :) :(
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El día de los trífidos, John Wyndham (enero 2020)

Mensaje por Lifen »

¿Ya me he quedado sola leyendo? Por otra parte, no me extraña tampoco.
En fin, ahí sigo, descubriendo "cositas" de los trífidos. De nuevo la avaricia de los negocios frente a la posible peligrosidad de las "plantitas". Que triste :no:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: El día de los trífidos, John Wyndham (enero 2020)

Mensaje por mariki »

Lo terminé el otro día. No he notado mi traducción demasiado rara, alguna palabrilla, pero no mucho.

Y la historia me ha gustado mucho.
El miedo a la invasión, la guerra fría, la moralidad vs necesidad...
La segunda parte la escribió otro autor, pero al parecer mantiene mucho el estilo de Wyndham. Tal y como acaba la historia, a mí sí que me apetece leer la segunda parte en esta vida :lol: Pero más adelante si eso.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El día de los trífidos, John Wyndham (enero 2020)

Mensaje por ratonB »

Lifen escribió: 09 Ene 2020 08:33 ¿Ya me he quedado sola leyendo? Por otra parte, no me extraña tampoco.
En fin, ahí sigo, descubriendo "cositas" de los trífidos. De nuevo la avaricia de los negocios frente a la posible peligrosidad de las "plantitas". Que triste :no:
Sí, esa crítica al mercantilismo que aparece al principio la había pasado por alto.

No te preocupes Lifen que yo te leo, y si hace falta aquí estoy con el escurridor de verduras en mano :vb_493:
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5032
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: El día de los trífidos, John Wyndham (enero 2020)

Mensaje por klatubaradaniktó »

Me siento absolutamente ignorada...

El libro no ha llegado. Abandonada por el foro y, más especialmente, por Correos...

No puedo opinar, pero mi venganza será equiparable a la de Irán por el asesinato del como se llame... [qué falta de respeto a los muertos, klatu...] Tienes toda la razón...

Insisto, ¿vale la pena que me ponga a leer? ¿alguien sigue leyendo a los trífidos?

Desde el limbo...

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El día de los trífidos, John Wyndham (enero 2020)

Mensaje por Lifen »

A ver, Klatu (¿puedo llamarte así?, es que con el nick que tienes lo más probable es que me confunda siempre), no tengo nada que ver con Correos, así que por ese lado, nada :cunao:
En cuanto al foro, ya es otra cosa, yo lo sigo leyendo, así que abandonada tampoco estás, y Ratón ahí anda contestándome :lol:
¿Que si merece la pena leerlo? Como no he coincidido contigo casi nunca (o nunca), no se tus gustos literarios. Es cifi de la clásica, más que clásica de la antigua, de las películas americanas de serie B. Por otra parte, hasta ahora y a pesar de la traducción, se lee bien. No se qué decirte. Por ejemplo, a Sinkim, si no lo hubiera leído, cosa que dudo, se lo recomendaría al cien por cien. A Caroline, nunca. A fresa, probablemente, sí. No se si te sirve de algo las alusiones foriles :D
ratonB escribió: 09 Ene 2020 14:09 No te preocupes Lifen que yo te leo, y si hace falta aquí estoy con el escurridor de verduras en mano :vb_493:
Mejor, el centrifugador de lechugas, que marea más :cunao:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5032
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: El día de los trífidos, John Wyndham (enero 2020)

Mensaje por klatubaradaniktó »

Lifen escribió: 09 Ene 2020 16:40 A ver, Klatu (¿puedo llamarte así?, es que con el nick que tienes lo más probable es que me confunda siempre), no tengo nada que ver con Correos, así que por ese lado, nada :cunao:
Ahí van las explicaciones:

klatubaradaniktó y la madre que la parió

Más explicaciones...

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El día de los trífidos, John Wyndham (enero 2020)

Mensaje por ratonB »

klatubaradaniktó escribió: 09 Ene 2020 16:59
Lifen escribió: 09 Ene 2020 16:40 A ver, Klatu (¿puedo llamarte así?, es que con el nick que tienes lo más probable es que me confunda siempre), no tengo nada que ver con Correos, así que por ese lado, nada :cunao:
Ahí van las explicaciones:

klatubaradaniktó y la madre que la parió

Más explicaciones...

klatubaradaniktó
A mi me daba cosa preguntarte por el origen de tu nick. Creía que te lo habías inventado.
klatubaradaniktó escribió: 09 Ene 2020 16:19

Insisto, ¿vale la pena que me ponga a leer? ¿alguien sigue leyendo a los trífidos?
Yo creo que sí, una lectura de cifi clásica del s. XX como comentaba
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El día de los trífidos, John Wyndham (enero 2020)

Mensaje por Lifen »

Creo que también le voy a decir a Klatu que si, que lo lea, visto el origen de su nick :D

Ayer seguí un buen rato con el libro, la verdad es que me costó soltarlo por la noche, entre que está entretenido y yo me desvelé..

Capítulo 4 (terminado, creo)
Bill ya ha conocido a Josella, y entre ataques de los espárragos y demás aventuras han decidido equiparse y salir hacia el campo, a buscar alguna colina que les permita vigilar y vivir, más o menos tranquilos pero durante la noche han visto una luz que van a tener que investigar. A ver si se encuentran con más videntes y se organizan un poco, que entre los trífidos y la necesidad que tienen lo invidentes de lazarillos, lo tienen un poco crudo
Pues eso, que ahora mismo, lo estoy disfrutando :wink:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: El día de los trífidos, John Wyndham (enero 2020)

Mensaje por mariki »

A mí me enganchó mucho. Me quedo por aquí y leeros, aunque ande más desconectada del foro :s
Cerrado