Zapatos italianos - Henning Mankell (mayo 2020)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Zapatos italianos - Henning Mankell (mayo 2020)

Mensaje por fresa_charly »

Imagen

Título original: Italienska skor
1ª edición en sueco: 2006
1ª edición en español: 2007
Traducción: Carmen Montes Cano


Fredrik Welin, médico retirado, vive solo y alejado del mundo en una isla junto a la costa sueca; pero su reclusión voluntaria se ve perturbada un día por la llegada de un antiguo amor al que abandonó en el pasado. Se trata de Harriet, quien, gravemente enferma, ha venido a pedirle que cumpla una antigua promesa de juventud: llevarla a una laguna del norte del país. Con su presencia, Harriet saca a Fredrik de la apatía en que éste vive sumido y es el detonante para que él se decida a saldar viejas cuentas con su pasado. Entre otras, el terrible secreto que lo alejó de la profesión y por el que decidió huir del mundo, o el conocimiento de Louise, la hija que Harriet tuvo de él y cuya existencia le había ocultado. Los vínculos que se establecen entre padre e hija mientras cuidan de Harriet durante su lento y doloroso final ayudarán a Fredrik, al tiempo que expía su propia culpa, a recuperar la capacidad de vivir sin esconderse de la realidad.

Hilo de Henning Mankell

Ya se puede empezar a comentar :blahblah: :blahblah: :blahblah:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: Zapatos italianos - Henning Mankell (mayo 2020)

Mensaje por moskita »

Lo empezaré cuando termine con el que estoy ahora, seguramente mañana o pasado mañana.
1
Avatar de Usuario
biscuter
No tengo vida social
Mensajes: 2020
Registrado: 09 May 2011 21:59
Ubicación: en el universo femenino

Re: Zapatos italianos - Henning Mankell (mayo 2020)

Mensaje por biscuter »

Yo mañana me pongo, hoy termino el que estoy leyendo.
1
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: Zapatos italianos - Henning Mankell (mayo 2020)

Mensaje por moskita »

He leído los 4 primeros capítulos. Me gusta cómo esta escrito. Hay algunos pasajes que me han encantado, como éste:
La cobardía ha sido siempre para mí una fiel compañera. Entonces, como ahora, pensaba que la vida consiste en no cejar. La vida es una frágil rama que se mece sobre un abismo. Y seguiré colgado de ella tanto tiempo como yo mismo resista. Después me precipitaré al fondo, como todos, y no sé qué me espera. ¿Habrá algo sobre lo que caer o no existirá nada más que una oscuridad fría y dura precipitándose hacia mí?
En cuanto a la historia, por ahora hemos conocido a un protagonista ermitaño, que desprende soledad y rabia por algo que ha pasado en su vida, pero que aún no conocemos. Y justo acaba de llegar Harriet para perturbar su paz y remover su conciencia.
1
Avatar de Usuario
Anaid
Foroadicto
Mensajes: 2517
Registrado: 14 Sep 2010 02:54

Re: Zapatos italianos - Henning Mankell (mayo 2020)

Mensaje por Anaid »

:hola:

Acabo de terminar el libro que estaba leyendo así que espero empezarlo está noche :boese040:

Hace mucho no leo nada de Mankell pero le tengo gran cariño a la serie de Wallander así que no hay muchas expectativas

:cunao:
1
Avatar de Usuario
Redondo
Lector
Mensajes: 69
Registrado: 29 Ene 2015 17:21

Re: Zapatos italianos - Henning Mankell (mayo 2020)

Mensaje por Redondo »

Buenas.
Regreso al Club de Lectura después de mucho tiempo. A ver si dura....
Empiezo el libro.
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5279
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Zapatos italianos - Henning Mankell (mayo 2020)

Mensaje por ilargi »

A ver si me pongo esta noche.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Zapatos italianos - Henning Mankell (mayo 2020)

Mensaje por Murke »

Si lo consigo en la biblio, me uno :) .
1
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: Zapatos italianos - Henning Mankell (mayo 2020)

Mensaje por moskita »

He leído hasta el capítulo 7. Es una delicia. Lo estoy intercalando con otro para leerlo despacito y que no se me acabe pronto, ya que es cortito. Te hace pensar sobre la muerte, la soledad, el dolor inherente a la vida. Y tiene unas frases preciosas.
Recordé que alguien me había dicho en una ocasión que la vida era como la relación que tienen las personas con sus zapatos. Uno no podía esperar ni creer que se adaptaban al pie. El que los zapatos apretasen era algo que pertenecía a la realidad.
1
Avatar de Usuario
Casper
No tengo vida social
Mensajes: 2163
Registrado: 17 Jul 2009 17:58
Ubicación: En el último lugar del mundo, luego de la cordillera

Re: Zapatos italianos - Henning Mankell (mayo 2020)

Mensaje por Casper »

Voy por el capítulo cinco y me está gustando…
No debí haber leído la reseña del libro :icon_no_tenteras: siempre me pasa lo mismo :(
Pero bueno, hasta ahora y como dice moskita hay un ambiente de soledad autoimpuesta, rabia o quizás culpa, y casi un total misterio de porque está allí porque dice sentirse un prisionero.
Hasta ahora no entiendo el porqué del título, pero otra frase de zapatos que me llamó la atención:
Crecí en una tierra de nadie, entre lágrimas y soldaditos de plomo. Y con un padre que se empecinaba en afirmar que un camarero y un cantante de ópera tenían en común la necesidad de disponer de unos buenos zapatos para realizar su trabajo.

Ha llegado Harriet y presiento un viaje al pasado de ambos… :60:



"¡YANKY GO HOME! Pero llévame contigo." - Nicanor Parra
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Zapatos italianos - Henning Mankell (mayo 2020)

Mensaje por Tatiasha »

Yo ayer empecé, que ya me he terminado el que estaba leyendo.

He leído tan poquito, que no ha pasado nada (solo estamos conociendo al protagonista), me gusta mucho cómo está escrito.
Así que tengo ganas de entrar ya en materia :lista: , aunque me es difícil se me hace raro leer a Mankell sin Wallander :cunao:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Zapatos italianos - Henning Mankell (mayo 2020)

Mensaje por Kobayashi »

Yo ya lo leí en su día, naturalmente :133: , es Mankell , pero me quedo por aquí para ver qué os parece :palomitas:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Anaid
Foroadicto
Mensajes: 2517
Registrado: 14 Sep 2010 02:54

Re: Zapatos italianos - Henning Mankell (mayo 2020)

Mensaje por Anaid »

:hola:

No entiendo cómo no lo había leído antes. Como ya lo han dicho es una delicia, creo que voy por el 65% o el 70%.

Me encantan todos los personajes, Fredrik
y su manía de escuchar a escondidas, su miedo a la intimidad, su auto aislamiento
, Harriet
y su obsesión con la laguna, para luego llegar y ver que no era lo que buscaba, a quién no le ha pasado?
, Louise
con sus zapatos italianos y amigos del bosque, les digo al igual que Fredrik me preguntó si no habrá nadie "normal" :cunao:
Desde el principio pensé que el gran
error de Fredrik era una muerte, ya de un niño o niña o de una madre, no me vi venir lo del brazo amputado :shock: quedé de una pieza pero Agnés es otro personaje para enamorarse su fortaleza y su dedicación a sus chicas. La historia de Sima es conmovedora, injusta, me cuesta ver cómo no se le da más trascendencia, la muerte es algo muy normalizado en está historia, bueno y el casi cameo de Tea Bag me saco una sonrisa
Me estaré pasando a leer sus comentarios y a contarles que me parece el final.
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12969
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Zapatos italianos - Henning Mankell (mayo 2020)

Mensaje por magali »

Me parece que lo voy a intentar con Mankell, que siempre me gustó aunque este no llegué a leerlo. No consigo engancharme a nada. Espero que con este, sí.
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5279
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Zapatos italianos - Henning Mankell (mayo 2020)

Mensaje por ilargi »

Leído el cap. 5

De momento, presentación de la situación. Harriet ha llegado y le ha pedido a Fredrik que cumpla su promesa. No me gusta mucho este hombre, es bastante borde. O igual es que al estar tan aislado... A ver si cambia un poco a medida que avanzamos.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Cerrado