Las hermanas Jacobs - Benjamín Black (febrero 2024)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5293
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Las hermanas Jacobs - Benjamín Black (febrero 2024)

Mensaje por ilargi »

A mí me queda como media hora para terminar y estoy de acuerdo con @Merijo No me está llegando nada. No me gusta nadie.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Las hermanas Jacobs - Benjamín Black (febrero 2024)

Mensaje por Lifen »

Yo sigo a trancas y barrancas. No hay manera de que me atrape ni un poco.

Vaya tino que he tenido en elegir este libro para unirme de nuevo al CL. Estoy por saltarme ya a Rama directamente :roll:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22147
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Las hermanas Jacobs - Benjamín Black (febrero 2024)

Mensaje por Arden »

Lifen escribió: 28 Feb 2024 14:15 Yo sigo a trancas y barrancas. No hay manera de que me atrape ni un poco.

Vaya tino que he tenido en elegir este libro para unirme de nuevo al CL. Estoy por saltarme ya a Rama directamente :roll:
Pues, aviso, si este no te ha gustado Rama te va a gustar menos porque es ci-fi clásica, no es que sea la acción más trepidante del mundo...
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. La campana de cristal de Sylvia Plath

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
Merijo
Lector voraz
Mensajes: 236
Registrado: 17 Ene 2010 05:41

Re: Las hermanas Jacobs - Benjamín Black (febrero 2024)

Mensaje por Merijo »

[
magali escribió: 19 Feb 2024 12:31
Y, tienes razón, lo de Srafford es, como poco, peculiar :grinno: que dejar una casa, supongo que en condiciones, para irse a vivir a una habitación y compartir baño y vecinos, pues como que no me cuadra a mi tampoco.
Creo que era lo mas lógico en aquella época. Prácticamente estaba separado de su mujer, ( pero no oficialmente supongo que también por la época) los hombres no solían vivir solos, si estaban solos se iban a estás casas de alquiler, así tenían a alguien que limpiará y cocinara para ellos
Silencio, silencio niños. No son demonios, no son diablos... Peor. Son seres humanos. Andrzej Sapkowski
Avatar de Usuario
Merijo
Lector voraz
Mensajes: 236
Registrado: 17 Ene 2010 05:41

Re: Las hermanas Jacobs - Benjamín Black (febrero 2024)

Mensaje por Merijo »

clachalote escribió: 23 Feb 2024 20:37 Terminado.

En la mañana estaba en el 17 y tuve que quitarle el misterio, porque estaba a punto de abandonarlo. Me puse a leer retazos de los otros capítulos y el epílogo. Luego vine y leí los tapados, alguien comentó que hacía eso también. Tampoco creo que me sirviera de mucho, pero decidí terminarlo para opinar con más propiedad. En resumen que no me gustó nada. O algo, pero no creo que sea suficiente.

Además de lo que mencioné en mi comentario anterior, sobre
los amoríos (que ahora me parece, al menos en el caso de Molly, la excusa para que Quirke estuviera al pendiente de ella y se despistara tanto, teniendo, como tenía, un interés personal),
me pasa también que siento que toda la investigación
no tiene ni pies ni cabeza. Por muy ineptos que fueran quienes interrogaron a las personas de la universidad, ¿nadie se dio cuenta del amorío entre profesor/alumna? Raro. Y que ella inventara que estaba embarazada, por un momento pensé para sacarle dinero para ir a Israel, pero resulta que no... más raro. Y lo más loco de todo, ese epílogo que él escribe en su diario, tan campante, después de librarse de todo, ¿por qué?, ¿por qué? No le encuentro ningún sentido. Si hubiera entrado en su mente como los otros personajes, te la compro, pero, ¿escribirlo?, ¿por qué? Puede ser al estilo Dexter que guarda su gotita de sangre, pero ¿toda esa confesión tan detallada? Bien loco estaba o simplemente inverosímil.

Ah, y sobre el hijo Kessler,
que de la nada se inventa que quiere ir a contarle a Strafford que asesinó a su padre y revelarle más cosas sobre él, por un momento pensé como venganza hacia su padre, pero no, era porque, al parecer tuvo un enamoramiento o algo así... No me creo nada.

Tampoco me pude creer del todo lo que pasaba en
Israel. Sí, muere una periodista, se estaba investigando algo, pero como dijo Hackett en su momento, ¿qué pruebas concretas tenían de eso? Hacia el final la confesión del hijo, pero fuera de eso... No sé, me imaginaba algún destapado mayor o con más fundamento. Muy flojo.

En resumen, unos personajes muy bien armados hasta el capítulo 6, una gran historia, que siento en adelante fue llevando por caminos que simplemente no le compro :( Una total desilusión.

Sí, muy bueno el capítulo
con el cura y también el capítulo con el ministro.
Pero, ¿por qué tuvo que intercalar todo lo demás y de una forma, a mí parecer, tan pobre? :(
Has resumido a la perfección lo que opino del libro. Nada que añadir

Lo único que ha aprendido, que no es poco es lo del McGuffin, muy interesante.

Pero que podían haber investigado el asesinato de Rose o el de la rana Gustavo de barrio sésamo que al final no aporta nada a la historia verdadera o a lo que el escritor quería contarnos de verdad sobre los nazis e Israel.
Silencio, silencio niños. No son demonios, no son diablos... Peor. Son seres humanos. Andrzej Sapkowski
Avatar de Usuario
Merijo
Lector voraz
Mensajes: 236
Registrado: 17 Ene 2010 05:41

Re: Las hermanas Jacobs - Benjamín Black (febrero 2024)

Mensaje por Merijo »

Arden escribió: 24 Feb 2024 00:33 Bueno, @clachalote para gustos colores, justo yo lo he encontrado todo lo contrario, coherente, con su macguffin, pero todo muy bien hilado y explicado, y simplemente a veces la vida es así, tú no le encuentras sentido a que escribiera la confesión en su diario, pero hay muchas veces en que eso ocurre, el ¿por qué? pues no lo sabemos ni importa, pero es así.

Otra cosa es que tu no has conectado con la historia ni con los personajes ni con sus justificaciones, pero eso es ya muy personal, de hecho a mí me pasa con muchos libros, aún recuerdo Llámame por tu nombre de André Aciman o Un amor de Sara Mesa, ambos de muchísimo éxito y premios y yo no conecté nada con ellos y encontraba todo inverosímil o forzado..., seguramente era yo y no el libro en sí, no conecté y ya está.
Tienes toda la razón, para mí es sobre todo el momento en que la lea...
En realidad no importa leerlas en orden, la historia tiene su lógica sin haber leído lo anterior, pero yo que soy muy de sagas se que sí hace diferencia ( por lo menos para mí)... Porque si la lees ya has empatizado con los protagonistas y les perdonas más cosas al personaje.

Quizás el McGuffin lo usa porque ya sabe que puede contar una historia más sin sentido ( desde el punto de vista de la novela negra) ya que sabe que sus personajes funcionan bien... No lo sé
Me alegro que nos haya gustado a varios de vosotros, yo me esperaba otra cosa.
Silencio, silencio niños. No son demonios, no son diablos... Peor. Son seres humanos. Andrzej Sapkowski
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Las hermanas Jacobs - Benjamín Black (febrero 2024)

Mensaje por Lifen »

Arden escribió: 28 Feb 2024 20:17
Lifen escribió: 28 Feb 2024 14:15 Yo sigo a trancas y barrancas. No hay manera de que me atrape ni un poco.

Vaya tino que he tenido en elegir este libro para unirme de nuevo al CL. Estoy por saltarme ya a Rama directamente :roll:
Pues, aviso, si este no te ha gustado Rama te va a gustar menos porque es ci-fi clásica, no es que sea la acción más trepidante del mundo...
Bueno, la cifi clásica es bueeeena :cunao: O sea, que siempre me ha gustado y la novela negra, misteriosa y tal es mi favorita. No es cuestión de eso, es que con este no llego a conectar ni con los personajes ni con la historia que, por otra parte, a la altura a la que voy todavía no ha hecho más que empezar.

O igual no estoy yo para este trotecillo (por hablar de caballos que me he quedado admirando a uno) que es que vengo de Nesbo y claro....
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17833
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Las hermanas Jacobs - Benjamín Black (febrero 2024)

Mensaje por imation »

Oye, pues por libros será, te lees los spoilers o te lo contamos.
Y te pasas a Rama :wink:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50588
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Las hermanas Jacobs - Benjamín Black (febrero 2024)

Mensaje por Felicity »

Buenas, en general estoy un poco entre dos aguas. De la tónica general, me han gustado las descripciones de los lugares y la bien conocida Irlanda (menos Cork que me falta por explorar) en cuanto a la trama, es bastante sorprendente ese giro final, aunque yo me temía que no tenían nada que ver.
Pero en general me ha costado engancharme… y lo que no entiendo mucho es ese empeño en meter la nota romántica. Y por partida doble. Quita mucho a la trama.

Igualmente ha ido de menos a más en cuanto a interés y me gustan los personajes, aunque más el policía.

Yo no he leído nada de este hombre hasta ahora.
Así que no sé el caso anterior ni bien porqué mataron a la mujer.
Le doy un :palomitas: pero me alegro de haberlo leído con vosotros :60: comentaré más en el hilo correspondiente cuando llegue a casa
Ah y el Profesor se va de rositas… ¿volverá a las andadas?
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5554
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Las hermanas Jacobs - Benjamín Black (febrero 2024)

Mensaje por DarkLady Juliet »

Lo de
la mujer de
Quirke
es un accidente
. Lo dice en alguno de los párrafos que os debéis haber saltado :cunao:

Resulta que están en España y
se ven envueltos en un tiroteo y Strafford mata al terrorista, pero no le da tiempo a evitar la primera muerte que es la de la mujer de Quirke.
Y ya está. :hombros:

Quien quiera que le haga un resumen de estas hermanas, aquí me tiene :mrgreen:

Nos vemos en Rama. :hola:
Avatar de Usuario
clachalote
No tengo vida social
Mensajes: 1308
Registrado: 06 Abr 2013 13:53
Ubicación: Hualpén, Chile

Re: Las hermanas Jacobs - Benjamín Black (febrero 2024)

Mensaje por clachalote »

Merijo escribió: 29 Feb 2024 02:41
Arden escribió: 24 Feb 2024 00:33 Bueno, @clachalote para gustos colores, justo yo lo he encontrado todo lo contrario, coherente, con su macguffin, pero todo muy bien hilado y explicado, y simplemente a veces la vida es así, tú no le encuentras sentido a que escribiera la confesión en su diario, pero hay muchas veces en que eso ocurre, el ¿por qué? pues no lo sabemos ni importa, pero es así.

Otra cosa es que tu no has conectado con la historia ni con los personajes ni con sus justificaciones, pero eso es ya muy personal, de hecho a mí me pasa con muchos libros, aún recuerdo Llámame por tu nombre de André Aciman o Un amor de Sara Mesa, ambos de muchísimo éxito y premios y yo no conecté nada con ellos y encontraba todo inverosímil o forzado..., seguramente era yo y no el libro en sí, no conecté y ya está.
Tienes toda la razón, para mí es sobre todo el momento en que la lea...
En realidad no importa leerlas en orden, la historia tiene su lógica sin haber leído lo anterior, pero yo que soy muy de sagas se que sí hace diferencia ( por lo menos para mí)... Porque si la lees ya has empatizado con los protagonistas y les perdonas más cosas al personaje.

Quizás el McGuffin lo usa porque ya sabe que puede contar una historia más sin sentido ( desde el punto de vista de la novela negra) ya que sabe que sus personajes funcionan bien... No lo sé
Me alegro que nos haya gustado a varios de vosotros, yo me esperaba otra cosa.
Me hace sentido que una pueda perdonarle un poco a los personajes cuando ya les conoce. Acá no era el caso y la historia se me fue cayendo por todos lados. No es que algo no sea posible, es que me pareció forzado y no me lo creí :(
.. la justa discriminación entre lo que es necesario, lo que no es necesario ni destructivo, y lo que es destructivo — Ursula K. Le Guin

:101: El mito de Sísifo / Matilda
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5293
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Las hermanas Jacobs - Benjamín Black (febrero 2024)

Mensaje por ilargi »

Terminado, y no, no me ha convencido. Es que empecé por tomarles manía a los personajes y ya no pude quitarme esa idea.
No hay investigación, nada de nada. Al final ¿Rosa se había inventado que estaba embarazada? No me cuadra, ella tan progre, pro aborto pro todo y luego quiere cazar al profe y retenerlo con una mentira.
Lo del padre y el hijo alemanes psss.... Y todas las muertes que ha habido
al final no estaban relacionadas con la de Rosa.
Pues eso, que no será de los que recuerde mucho.

Mañana empiezo con Nesbø. Seguro que hay mucho cambio.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50588
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Las hermanas Jacobs - Benjamín Black (febrero 2024)

Mensaje por Felicity »

DarkLady Juliet escribió: 29 Feb 2024 12:22 Lo de
la mujer de
Quirke
es un accidente
. Lo dice en alguno de los párrafos que os debéis haber saltado :cunao:

Resulta que están en España y
se ven envueltos en un tiroteo y Strafford mata al terrorista, pero no le da tiempo a evitar la primera muerte que es la de la mujer de Quirke.
Y ya está. :hombros:

Quien quiera que le haga un resumen de estas hermanas, aquí me tiene :mrgreen:

Nos vemos en Rama. :hola:
Si Dark sé que fue un accidente o una confusión solo que supongo que no haber leído el anterior me he perdido bien la escena :D :60:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Merijo
Lector voraz
Mensajes: 236
Registrado: 17 Ene 2010 05:41

Re: Las hermanas Jacobs - Benjamín Black (febrero 2024)

Mensaje por Merijo »

Luces y sombras para este libro, el debate ha sido interesante.
Nos vemos en Rama
Silencio, silencio niños. No son demonios, no son diablos... Peor. Son seres humanos. Andrzej Sapkowski
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2913
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: Las hermanas Jacobs - Benjamín Black (febrero 2024)

Mensaje por Maria Jose »

Yo me pongo con " mejillones para cenar " antes de coger Rama.
Así cuando vaya pues ya estará el hilo abierto y tal.
Cerrado