¡Guardias! ¿Guardias? - Terry Pratchett (marzo 2007)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

¡Guardias! ¿Guardias? - Terry Pratchett (marzo 2007)

Mensaje por bblanco »

Un ejército de enanos ha de viajar a Ankn Morpork para enfrentarse a un enorme dragón que aterroriza a los habitantes del lugar. Pero se trata de un ejército muy pecualiar, pues, además de enanos, sus combatientes son unos cobardes recalcitrantes. Así­ las cosas, el panorama no parece muy alentador, aunque nunca se sabe... Una nueva entrega de la saga de ciencia ficción más hilarante de todos los tiempos.

Venga, ya se puede empezar a comentar! :D

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
margut
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 681
Registrado: 15 Feb 2006 14:29

Mensaje por margut »

Es el primer libro que leo de Terry Pratchet y es muy muy divertido :lol:

Y es que hasta la dedicatoria es genial :

Puede que los llamen «La Guardia de Palacio», o «La Guardia de la Ciudad» o «La Patrulla». Sea cual sea el nombre, su función en cualquier obra de fantasía heroica es siempre la misma: más o menos a la altura del capítulo Tres (o a los diez minutos de empezar la película) entran a saco en una habitación, van atacando al héroe de uno en uno, y mueren por orden. Nadie les pregunta nunca si es eso lo que quieren hacer.
Este libro lo dedico a esos abnegados hombres.
1
Avatar de Usuario
adso
Lector voraz
Mensajes: 246
Registrado: 17 Jul 2006 14:27
Ubicación: Tirando para el Norte

Mensaje por adso »

Yo hasta ahora me he leído mas o menos la tercera parte y por ahora me está gustando bastante, a diferencia de otros que me había leído de Pratchet.

Si la cosa sigue así creo que me leeré alguno mas del autor, que lo tenía medio marginado.
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Me he leído 60 páginas casi sin darme cuenta, el libro promete. Me gusta el personaje de Zanahoria :lol:
1
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Mensaje por Askat »

jce escribió:Yo hasta ahora me he leído mas o menos la tercera parte y por ahora me está gustando bastante, a diferencia de otros que me había leído de Pratchet.

Si la cosa sigue así creo que me leeré alguno mas del autor, que lo tenía medio marginado.

¿Cuales te habías leído? :meditando:

Este autor dice que no se considera como escritor hasta el cuarto libro de la saga del mundodisco; es decir que contando las novelas cortas ¡¡¡hasta su 10 libro!!! :shock:

Lo que sí que es cierto, es que a partir de ese momento; adereza su maestria en la fantasía y su sentido del humor mordaz, con una crítica que no deja títere con cabeza y un trasfondo cultural bestial. Hay manuales de referencias para pillar todas las caricaturaciones que hace en cada uno de sus libros. :marie_bow:

Y este, es uno de los mejores para mi gusto. Ya domina la crítica de manera magistral; pero esta aún no ha empezado a apoderarse de la historia como hace en algunos más tardíos.
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Askat escribió:
jce escribió:Yo hasta ahora me he leído mas o menos la tercera parte y por ahora me está gustando bastante, a diferencia de otros que me había leído de Pratchet.

Si la cosa sigue así creo que me leeré alguno mas del autor, que lo tenía medio marginado.

¿Cuales te habías leído? :meditando:

Este autor dice que no se considera como escritor hasta el cuarto libro de la saga del mundodisco; es decir que contando las novelas cortas ¡¡¡hasta su 10 libro!!! :shock:

Lo que sí que es cierto, es que a partir de ese momento; adereza su maestria en la fantasía y su sentido del humor mordaz, con una crítica que no deja títere con cabeza y un trasfondo cultural bestial. Hay manuales de referencias para pillar todas las caricaturaciones que hace en cada uno de sus libros. :marie_bow:

Y este, es uno de los mejores para mi gusto. Ya domina la crítica de manera magistral; pero esta aún no ha empezado a apoderarse de la historia como hace en algunos más tardíos.


A mí me encantaron Rechicero y Brujerías, no sé que orden tendrán dentro de la saga. Si este sigue así, desde luego continuaré con la serie.
1
Avatar de Usuario
adso
Lector voraz
Mensajes: 246
Registrado: 17 Jul 2006 14:27
Ubicación: Tirando para el Norte

Mensaje por adso »

Yo me había leído mort y ritos iguales hace muchos años. A lo mejor si los releo ahora cambia la cosa, pero en su momento no me habían entusiasmado, por eso había dejado a Pratchet de lado.

Estoy por la mitad del libro y me está gustando el humor facilón que continuamente te arranca una sonrisa.
1
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Mensaje por Askat »

jce escribió:Yo me había leído mort y ritos iguales hace muchos años. A lo mejor si los releo ahora cambia la cosa, pero en su momento no me habían entusiasmado, por eso había dejado a Pratchet de lado.

Estoy por la mitad del libro y me está gustando el humor facilón que continuamente te arranca una sonrisa.

Ritos iguales no es de los mejores. Lo único realmente bueno es la aparición de Yaya Ceravieja :D ¡¡¡es mi idolo!!!. El siguiente libro en el que sale es Brujerías y sin ser tan bueno como ¡Guardias! ¿Guardias? también lo puedo recomendar.

Mort no está mal para mi gusto (aunque tiene muchos forofos) pero los siguientes libros de la Muerte y su "nieta" suben mucho el nivel :wink:. son Soul Music y Papa Cerdo (este ultimo acaban de publicarlo en español y para mi es uno de los mejores)
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Ahora ya sé cómo llegó Zanahoria a la guardia :lol: :lol: Y me sigue pareciendo todo un personaje, como con su verdad absoluta consigue ir influenciando a sus cínicos compañeros.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Mensaje por Askat »

lucia escribió:Ahora ya sé cómo llegó Zanahoria a la guardia :lol: :lol: Y me sigue pareciendo todo un personaje, como con su verdad absoluta consigue ir influenciando a sus cínicos compañeros.

Sí. Es de mejorcito. :D

Aunque mi preferido será siempre el Capitán Vimaire (un pesimismo tan realista y en el fondo tan idealista, sólo puedes enamorarte de él :)); bueno, el Patricio también tiene sus puntazos :lol:
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Que poco estais comentando :cry:
A mí también me gusta el personaje de Vimes y por supuesto el bibliotecario, un viejo conocido :lol:
Si la cosa no cambia creo que será el mejor que habré leído hasta ahora de la saga.
1
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Mensaje por Askat »

Edmundo escribió:Que poco estais comentando :cry:
A mí también me gusta el personaje de Vimes y por supuesto el bibliotecario, un viejo conocido :lol:
Si la cosa no cambia creo que será el mejor que habré leído hasta ahora de la saga.

No me extraña :D

Para mi lo mejorcito...
Vimes defendiendo la dragonera con un dragon asustado debajo del brazo y zapatillas de conejo :risa:. El ataque de Lady Ramkin cuando intentan secuestrarla... :lol:. Zanahoria haciendo llorar a todos los enanos en el bar :lol:. Y el jefe de los dragones protestando porque le han arrestado por ladrón :shock:. Bueno sin contar cuando Zanahoria, salva a la chica... se lo llevan al burdel... Y le preguntan si quiere algo... :twisted:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Es que habría que comentar tooooooooodo el libro, porque es una detrás de otra. :lol: :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Mensaje por Askat »

lucia escribió:Es que habría que comentar tooooooooodo el libro, porque es una detrás de otra. :lol: :lol:

Jajjajaj. ¡exacto! :D No hay ni una frase que tenga desperdicio, ni un trozo que leas rapido para poder llegar a la trama que te interesa :wink:

A mi lo que más me gusta de la forma de escribir de Pratchett es sus historias en tela de araña. Me explico. Tienes un monton de hilos que empiezan en un monton de lugares y momentos diferentes. Aparetnemente no tienen nada en comun; pero de vez en cuando se van entrecruzando. Conforme avanza la historia, cada vez se entrecruzan más. Hasta que llegas a la conclusión de la historia en que todo tiene sentido. Hasta los hilos más lejanos y extraños. :shock: Me parece una manera magistral de narrar una historia. Pero también extremadamente dificil, ya que tienes que tener la historia clara en tu cabeza hasta los detalles más insignificantes, porque cualquier cambio puede hacer que tengas que reescribir medio libro :15:

Eso explica también la estructura particular de sus libros. Sin capítulos. Sólo fragmentos protagonizados por uno o varios personajes... No son libros para impacientes; porque, aunque disfrutas del camino, cuesta ver hacia donde te lleva :wink:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Pero no es para tanto, porque solo aparecen dos o tres grupos de personajes de cada vez.
Lo que me hace mucha gracia es como empieza a tocar lo del racismo con el enano de 1,80 :lol: :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Cerrado