Libro para enero

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Libro para el Club de Lectura de diciembre

La encuesta terminó el 21 Dic 2009 10:45

El lector - Bernhard Schlink
20
22%
La espada de Fuego - Javier Negrete
7
8%
La ladrona de libros - Markus Zusak
28
31%
Las puertas de seda – Olalla García
13
14%
Los miserables - Victor Hugo
22
24%
 
Votos totales: 90

Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Libro para enero

Mensaje por fresa_charly »

Le toca a Ginebra inaugurar el nuevo año de CL, y nos propone estos libros para leer en enero y empezar con buen pié el año lector :D

El lector - Bernhard Schlink

Michael Berg tiene quince años. Un día, regresando a casa del colegio, empieza a encontrarse mal y una mujer acude en su ayuda. La mujer se llama Hanna y tiene treinta y seis años. Unas semanas después, el muchacho, agradecido, le lleva a su casa un ramo de flores. Éste será el principio de una relación erótica en la que, antes de amarse, ella siempre le pide a Michael que le lea en voz alta fragmentos de Schiller, Goethe, Tolstói, Dickens... El ritual se repite durante varios meses, hasta que un día Hanna desaparece sin dejar rastro. Siete años después, Michael, estudiante de Derecho, acude al juicio contra cinco mujeres acusadas de criminales de guerra nazis y de ser las responsables de la muerte de varias personas en el campo de concentración del que eran guardianas. Una de las acusadas es Hanna. Y Michael se debate entre los gratos recuerdos y la sed de justicia, trata de comprender qué llevó a Hanna a cometer esas atrocidades, trata de descubrir quién es en realidad la mujer a la que amó...

La ladrona de libros - Markus Zusak

Érase una vez un mundo donde las noches eran largas y la Muerte contaba su propia historia. Érase una vez una ladrona que robaba libros y regalaba palabras.
Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el fnal de la II Guerra Mundial. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y, a través de los libros, Rudy logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida.


La espada de Fuego - Javier Negrete

Zemal, la Espada de Fuego, es el máximo símbolo de poder y la mayor aspiración de todo guerrero. Sólo los Tahedoranes, los grandes maestros dela espada, pueden competir por ella en una carrera sin cuartel. Siete aspirantes se disputan la espada; pero hay en juego algo más que la ambición de poder, pues extrañas fuerzas están dispuestas la concordia entre los hombres y los dioses.
Derguín y Kratos May, los guerreros, y Linar y Mikhon Tiq, los magos, deben enfrentarse al caos y la destrucción a fin de superar las múltiples traiciones y trampas de Togul Barok, príncipe de Áinar, así como para ganar la Espada de Fuego y salvaguardar el frágil equilibrio e Tramórea.


Las puertas de sedaOlalla García

En el 260 d.C., tras su aplastante victoria en Edesa sobre las legiones romanas de Oriente, Sapor, el rey de reyes de la dinastía persa sasánida, ocupa a sangre y fuego Antioquía, la perla de Siria. Un destino cruel se abate entonces sobre la familia a la que pertenecen los hermanos Heraclea y Eurímaco; el joven sobrevive a la humillante derrota, mientras que ella es hecha prisionera y vendida al noble persa Tahmaps para ser incorporada a su harén. Así da comienzo la formidable aventura vivida por los hermanos: Eurímaco decide recorres los peligrososo caminos del imperio persa en busca de su hermana, y Heraclea, por su parte, aguarda con horror el día en que será entregada a la lujuria del cruel noble, entre la hostilidad de las restantes mujeres del serrallo y con el único apoyo de Humay, el eunuco encargado de las estancias de las mujeres.

Los miserables - Victor Hugo

Jean Valjean es un ex-presidiario. Cuando llega al pueblo de D., rumbo a su pueblo natal y presenta su pasaporte -en el que figura como ex-reo y hombre peligroso- en el ayuntamiento, nadie se digna a acogerle y a darle de comer, salvo don Bienvenido, el párroco. Traicionando a su protector, Valjean le roba la cubertería de plata, pero le detienen en los alrededores, llevándole frente al párroco. Don Bienvenido decide no denunciarle, pero le arranca una promesa: usar lo que ha tomado para hacerse un hombre de bien.
Los miserables es una de las principales novelas del movimiento literario romántico del siglo XIX. Sus personajes son encarnaciones típicas con una sobrecarga de bondad, o de maldad, o de astucia, o de traición, o de inocencia.


Ya se puede empezar a votar :128:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
MªJose
Foroadicto
Mensajes: 3308
Registrado: 01 Sep 2008 11:26

Re: Libro para enero

Mensaje por MªJose »

Ostras, cuánto libro bueno... pero le doy mi voto a Olalla.
1
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Libro para enero

Mensaje por leonita »

Yo también le doy mi voto a Olalla. Me compré el libro por recomendación de Emma y me encantaría leerlo y comentarlo con otras personas :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: Libro para enero

Mensaje por emedoble »

Pues yo voto por El lector, que lo tengo pendiente y como es finito me viene genial en esas fechas, que estaré de vacaciones :mrgreen:
Leído: Frankenstein
Leyendo: No digas nada
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Libro para enero

Mensaje por fresa_charly »

Yo me he debatido bastante entre El lector y La ladrona de libros, pero al final me he decidido por este último, que lo tengo en la lista de pendientes desde hace mucho tiempo... Pero si sale El lector también me apunto al CL :D
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: Libro para enero

Mensaje por Khukha »

Yo he votado también por el de Olalla, pero no sé si lo podré acoplar en Enero entre tanto MC :roll:
1
Avatar de Usuario
Lulitzin
No tengo vida social
Mensajes: 1340
Registrado: 16 Dic 2007 12:23
Ubicación: En mi mundo

Re: Libro para enero

Mensaje por Lulitzin »

Yo voto por La ladrona de libros. Todos los demás ya los he leido.
1
Avatar de Usuario
Sandriita
Vivo aquí
Mensajes: 9820
Registrado: 12 Jul 2009 17:10

Re: Libro para enero

Mensaje por Sandriita »

Voto por La ladrona de libros :mrgreen: :mrgreen:
1
CarmenP88
Foroadicto
Mensajes: 4330
Registrado: 14 Feb 2009 17:34
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Libro para enero

Mensaje por CarmenP88 »

Yo voto por El lector porque hace tiempo que tengo ganas de leer este libro. De todos modos, los otros 4 libros propuestos suenan también muy interesantes, así que estaré pendiente del resultado, que tengo ganas de participar ya en un club de lectura del foro :wink:
1
Avatar de Usuario
Mylady
Vivo aquí
Mensajes: 6223
Registrado: 06 Dic 2008 23:07
Ubicación: Detrás, más allá...

Re: Libro para enero

Mensaje por Mylady »

Yo he votado por Los Miserables, a ver si así me lo leo de una vez
1
Avatar de Usuario
Lua
No tengo vida social
Mensajes: 1894
Registrado: 21 Nov 2008 14:33

Re: Libro para enero

Mensaje por Lua »

Yo también voto a Los miserables
1
Avatar de Usuario
Letty68
No tengo vida social
Mensajes: 1630
Registrado: 19 Oct 2009 06:33
Ubicación: Donde la realidad pierde importancia
Contactar:

Re: Libro para enero

Mensaje por Letty68 »

Yo he votado por La ladrona de libros que está entre mis pendientes :lista: :mrgreen:
:101: Leyendo:
El Descubrimiento de las Brujas - Deborah Harkness
La Jurdo 272 - Graham Moore
Carrie - Stephen king
Avatar de Usuario
aloneinkioto
No tengo vida social
Mensajes: 1302
Registrado: 10 Ene 2009 20:57

Re: Libro para enero

Mensaje por aloneinkioto »

Mi voto va para El lector, lo tengo desde hace un tiempo y todavía no lo he leído, así que sería una buena oportunidad.
1
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: Libro para enero

Mensaje por Khukha »

Las votaciones están muy igualadas por el momento :meditando:
1
Avatar de Usuario
Lua
No tengo vida social
Mensajes: 1894
Registrado: 21 Nov 2008 14:33

Re: Libro para enero

Mensaje por Lua »

Por cierto, hay un miniclub de La ladrona de libros en enero, así que si sale otro pues mejor ¿no? Lo digo porque van a estar muy seguidos
1
Cerrado