Mansfield Park - Jane Austen (noviembre 2010)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9188
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Mansfield Park - Jane Austen (noviembre 2010)

Mensaje por Tatiasha »

Ayer empecé, más que nada como toma de contacto, porque llevaré unos tres capítulos, así que tampoco es que tenga gran cosa que comentar, pero al menos sobre los personajes ya puedo ir hablando.
Nieves escribió:Pues yo lo comencé el sabádo, voy por el cap. VI. ¡Me está encantado!, mira que hace tiempo que no leo a Tita Jane. Por supuesto ya tengo mis personajes preferidos , y a los que les daría de palos :evil:
¡Qué niñas más repelentes las primas de Frannie!
Son
un par de petardas de cuidado, pero qué esperas, con lo que tienen alrededor :cunao:
Estoy de acuerdo con fresa en cuanto a los personajes femeninos, pero especialmente en el caso de
la señora Norris. Y si Fanny va a ser el personaje femenino "fresco", todavía tiene que espabilar un rato...
Me da bastante pena, porque cuando han propuesto que dejara Mansfield Park, ella no quería irse, lo sentía mucho; y sin embargo allí nadie lo sentía (Edmund sí, pero simplemente tiene otro punto de vista y no lo ve un dramón). Me ha dado pena ver cómo alguien se siente tan bien en un sitio y le da pena irse, mientras que al resto le importa un pepino, porque no le importas (aunque el sentimiento de ella no es por esas personas, pero bueno).
leonita escribió:Aunque no lo voté, me uno al CL. Tengo pasión por Jane Austen :08: Como fresa_charly, mi novela favorita de esta autora es Persuasión frente a Orgullo y prejuicio.

Voy por el capítulo nueve. Las dos hermanas Ward, Lady Bertram y Mrs Norris, son insufribles. La primera, por indolente, y la segunda, por aprovechada y miserable. Gracias a que ninguna de las dos le ha prestado ni le presta la debida atención a Fanny, está madurando como una chica inteligente, sensible y sensata, al contrario que sus primas, María y Julia. De momento, el que más cuenta se da de ésto es Edmund, aunque Miss Crawford le está sorbiendo el seso.
Aunque no llevo leído tanto como tú, estoy de acuerdo en esto, y creo que ese desinterés de las hermanas arpías por Fanny, que creen que no hará sino aventajar a sus hijas con respecto a su sobrina, se va a volver en su contra en algún momento, precisamente porque al no tratarla igual, no están creando otro "mini-monstruo" como María y Julia.
Casiopea escribió:Hola chic@s :hola: ! Me uno también al CL de este mes (Tati, no he podido resistirme al final :60: ).
He leído 5 capítulos y de los spoilers que he podido mirar poco queda por añadir.
De momento, Austen nos vuelve a mostrar, como en otros de sus libros, personajes superficiales, insensibles, egoístas y principalmente preocupados por tener una buena renta, lograr un buen matrimonio, tener una casa en la ciudad y gastar el dinero a su antojo,
como el caso de las hermanas Bertram y de Tom.
Obviamente, todos ellos pertenecen a la clase social alta,
junto con su tía Norris, una metomentodo, una caradura, una hipócrita de la caridad. Hasta el padre, que puede parecer algo más amable por acoger a Fanny, sin embargo, como habéis señalado por ahí, no duda en dejar claro que Fanny tiene que saber desde un primer momento cuál es su lugar y cuál es el de sus hijas. Tampoco podemos olvidar a la insulsa de su esposa y a dos nuevos personajes que han aparecido, los hermanos Crawford.
Yo tampoco entiendo
para qué deciden acoger a Fanny para luego no tratarla como a una igual, para eso no la lleves a tu casa y ya está. ¿Se sienten mejor fingiendo una obra de caridad que no lo es tanto? Porque sin recursos, uno puede ser más feliz en un ambiente más afectivo...
katrina escribió:Lo empecé anoche y leí hasta el capítulo 4.
Digo lo mismo que vosotros, que hipocresía, vaya familia, ya se podían haber ahorrado el "favor"
de llevarse a Fanny, que nadie se lo había pedido :roll:

Coincido con todos en todo lo que habeis comentado (en los spoilers que he podido leer), pero hay una cosa que no habeis comentado y que a mi me ha llamado muchísimo la atención, ¡¡me recuerda mucho a Jane Eyre!! ¿a vosotros no?
A mí sí me recuerda a Jane Eyre la situación del personaje, pero no el personaje en sí (por lo visto hasta ahora, Jane parece que tiene mucha más fuerza que Fanny, pero es que creo que todavía estamos asistiendo a cómo coge forma ésta).
1
Avatar de Usuario
Casiopea
No tengo vida social
Mensajes: 1804
Registrado: 22 Sep 2009 19:32

Re: Mansfield Park - Jane Austen (noviembre 2010)

Mensaje por Casiopea »

Ayer me quedé para empezar el capítulo XVIII.
katrina escribió:Hasta el capítulo 18.
El sosito es la leche, como le da la vuelta a la tortilla para verlo desde su punto de vista y que no parezca tan malo actuar en la función con Mary :lol: que hombres, en eso no han cambiado nada...
Pues parece que la sosita ya se está dando cuenta de todo, espero sinceramente que haga algo... es decir, que no se dedique a sufrir hemorroides sino que luche y espabile un poco... aunque solo sea un poco me daría con un canto en los dientes...
Y la guerra entre Julia y María está servida :lol:
Me parece curioso que Jane Austen nos intente convencer de lo buena que es Fanny y lo mala que es Mary, pues se nota un poco demasiado el cambio de actitud entre las dos épocas, yo creo que todos coincidimos en que los protagonistas son unos sosos y que los Crawford saben lo que quieren y tiran para adelante, consiguen evolucionar, son más cercanos los dos a la manera de pensar y de actuar actual, que no estamos para convencionalismos... que horror, que estresante debe ser actuar siempre de cara a la galería
A mí Edmund me tiene
muy mosqueada con sus cambios de opinión (a eso lo llamo yo hipocresía) por estar pegadito a su Mary Crawford que en el fondo es la más lista porque siempre consigue manejar la situación de forma que Edmund haga lo que ella quiere. Es verdad que está enamorado como dice Belén y a veces uno no es muy racional en esos casos, pero aún así no consigo simpatizar con su forma de actuar :noooo: . Y Fanny no sé si se curará de sus hemorroides o no :lol: , pero me saca un poco de quicio esa impasibilidad :icon_no_tenteras: . Edmund le pone en bandeja dar su opinión sobre si le parece bien que actúe o no en la obra de teatro y en vez de decir lo que piensa de verdad, vuelve a aceptar lo que Edmund dice :shock: . Aunque bueno, tampoco creo que le hubiera servido de mucho decir la verdad porque seguro que el otro ya se habría buscado cualquier otra excusa para seguir siendo un calzonazos :lol: .
Sobre lo que comentas de la diferencia entre aquella época y ésta,
hay un abismo entre las dos, pero yo creo que aún así, a pesar de que se supone que los tiempos han evolucionado, me da la impresión de que todavía hay gente que vive de cara a la galería y de que sus vidas son pura apariencia :( .
Por cierto, ¿qué crees
que pasará al final con el triángulo amoroso :boese040: ?
Tatiasha escribió:
Y si Fanny va a ser el personaje femenino "fresco", todavía tiene que espabilar un rato...
Tati, ¡qué bien verte ya por aquí :D ! A ver qué te parece conforme avances porque por aquí ya tenemos una opinión más o menos generalizada de Fanny (Katri la describe muy bien :boese040: ). Tengo curiosidad también por ver qué opinas de Edmund :mrgreen: .
Tatiasha escribió:Yo tampoco entiendo
para qué deciden acoger a Fanny para luego no tratarla como a una igual, para eso no la lleves a tu casa y ya está. ¿Se sienten mejor fingiendo una obra de caridad que no lo es tanto? Porque sin recursos, uno puede ser más feliz en un ambiente más afectivo...
Yo creo que tu pregunta es más o menos la respuesta. Me explico,
ellos fingen una obra de caridad y se autoconvencen que están haciendo un bien para tener limpias sus conciencias, por lo que en el fondo no es ni obra de caridad ni nada porque no lo hacen de corazón :noooo: .
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Mansfield Park - Jane Austen (noviembre 2010)

Mensaje por Lifen »

Ya estoy casi acabándolo, por el capítulo 41 y desde el 18 que es por donde lo habéis dejado vosotras la historia ha dado un giro ¿sorprendente? bueno, no sería esa la palabra, tratándose de Jane Austen, porque yo ya me había imaginado que iban a ir por ahí los tiros
Tenemos a Harry Crawford perdidamente enamorado de Fanny y ya declarado su amor y todo. Y todo el mundo contento menos la interesada que está absolutamente horrorizada, tanto que le ha rechazado. Ahora esta de vuelta en la casa paterna y echando ya de menos Mansfield Park y sus habitantes. Es curioso este personaje de Fanny, yo le daría dos collejas para que espabilara casi siempre que sale a escena (y es la protagonista, así que...) no he visto personaje más bobalicón en mi vida. Yo estoy deseando de que le cambien los sentimientos y le diga que sí, porque el Edmundito es más bobalicón todavía, tan santurrón y todo eso, otro al que le daría un buen meneo para ver si le entraba algo de energía
En cuanto a por qué acogen a Fanny en Mansfield Park para luego relegarla al papel de acompañante sumisa y callada,
tenéis que acordaros de que la idea parte de la inefable Sra. Norris, uno de los personajes mas egoistas e hipócritas que me he encontrado en los libros y, a pesar de todo, de vez en cuando, me hacen gracia sus tonterías, sobre todo cuando Sir Tomas le pone en su sitio, aunque sea sin darse cuenta, jejeje.
A ver si espabila la criatura, no he visto a nadie tan tonto en toda mi vida lectora.

De todas formas, los personajes de esta novela me parecen todos como hechos muy apresuradamente, no se si tenéis la misma sensación, como si estuvieran a medio hacer. Que sensación más extraña.

Creo que esta noche lo terminaré, si no me quedo dormida encima de él, claro. Aún tengo esperanzas de que algo se despierte en los protagonistas, de todas formas estoy pensando que Edmund y Fanny son primos hermanos y no podrian ni casarse, o eso no regía en la Inglaterra de entonces?
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Mansfield Park - Jane Austen (noviembre 2010)

Mensaje por fresa_charly »

Voy por el capítulo XXV y debo reconocer que ahora sí me he enganchado a la novela; desde que empezó todo el lío de la representación teatral la novela se me ha hecho mucho más amena e interesante... No sólo pasan más cosas, sino que se va viendo de otra manera a cada uno de los personajes; hasta ese momento sólo las hermanas Bertram (de los personajes jóvenes) parecían mezquinas y superficiales, pero estos últimos capítulos nos presentan a todos de una forma menos estereotipada, con defectos y virtudes, más humanos y tolerables... aunque no necesariamente simpáticos...

Y
la llegada del Sr. Bertram
ha vuelto a poner todo en su sitio... un sitio menos divertido, más circunspecto, pero que tampoco es el del principio de la novela...
Casiopea escribió: Por cierto, ¿qué crees
que pasará al final con el triángulo amoroso :boese040: ?
Por un momento pensé que se resolvería con
Fanny y Henry Crawford enamorados, pero fue una idea fugaz, porque cuando lo pensé justo empecé el capítulo XXIV en el que él se plantea como entretenimiento para su quincena en mansfield Park ¡¡¡enamorar a Fanny!!! :evil: Como si no huebiese hecho ya bastante daño a María y a Julia -y tiene que ser consciente de ello- ahora fija sus ojos en Fanny :evil: Y es muy posible que -típico de este tipo de novelas- viendo la bondad de ella, sea él el que se enamore sinceramente... pero mucho arrepentimiento y contricción deberá mostrar para convencer a Fanny de sus sentimientos... y a nosotros :cunao:
Y quiero resaltar un párrafo que me ha parecido impresionante y que, ojalá, toda la novela fuera en esta línea :wink: Lo pongo en spolier (capítulo XXI)
En cuanto a la importante preparación del espíritu, ella estaba completamente a punto, pues iba al matrimonio preparada por su odio al hogar, a la sujeción y a la tranquilidiad; por la amargura de un desengaño amoroso y por el desprecio al hombre con quien iba a casarse
Cuánto cinismo, amargura, dolor y mala baba en una sola frase :shock: Chapeau
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: Mansfield Park - Jane Austen (noviembre 2010)

Mensaje por katrina »

Hasta el capítulo 25.
Que fuerte lo de Henry!!!!!!! ¿¿os imaginais que con esto de querer enamorar a Fanny al final se enamore de verdad de ella?? es típico de película americana actual pero el hecho de que esté escrito el siglo pasado por Jane Austen hace que me atraiga la idea (cosa que en película americana no me pasa) :boese040:
Pues el caso es que a mi desde el principio el tío nunca me ha caído mal, aunque Fanny le tuviera por ogro y le diera miedo nunca me ha parecido malvado, creo que siempre ha sido el único que ha mirado un poco por Fanny, ahora después de su regreso del viaje se nota más, pero desde el principio me ha parecido menos hipócrita que las tías... ¿no lo veis como yo?
Y bueno, puedo entender que al final María se casase con Mr Ruthfoll pero ¿que pinta Julia yendose con los recien casados? :? me mosquea un poco esto, pero bueno... a ver si ahora, cuando Henry esté coladito por Fanny (y ésta no le haga caso 8) ) vuelven las hermanitas Bertram y se lia la de dios es cristo por Henry :lol:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Mansfield Park - Jane Austen (noviembre 2010)

Mensaje por Ashling »

fresa_charly escribió:Voy por el capítulo XXV y debo reconocer que ahora sí me he enganchado a la novela; desde que empezó todo el lío de la representación teatral la novela se me ha hecho mucho más amena e interesante... No sólo pasan más cosas, sino que se va viendo de otra manera a cada uno de los personajes; hasta ese momento sólo las hermanas Bertram (de los personajes jóvenes) parecían mezquinas y superficiales, pero estos últimos capítulos nos presentan a todos de una forma menos estereotipada, con defectos y virtudes, más humanos y tolerables... aunque no necesariamente simpáticos...
Me ha pasado exactamente lo mismo que a ti, fresa :lol: no me acababan de gustar los personajes, pero ha dado un giro la historia que está muy interesante. Yo voy ahora mismo por el cap. XXVII. Incluso
me está gustando el Sr. Bertram, sobretodo por su actitud hacia Fanny.
fresa escribió:Y quiero resaltar un párrafo que me ha parecido impresionante y que, ojalá, toda la novela fuera en esta línea :wink: Lo pongo en spolier (capítulo XXI)
En cuanto a la importante preparación del espíritu, ella estaba completamente a punto, pues iba al matrimonio preparada por su odio al hogar, a la sujeción y a la tranquilidiad; por la amargura de un desengaño amoroso y por el desprecio al hombre con quien iba a casarse
Cuánto cinismo, amargura, dolor y mala baba en una sola frase :shock: Chapeau
Fantástico párrafo, fresa. :D

katrina escribió:Hasta el capítulo 25.
Que fuerte lo de Henry!!!!!!! ¿¿os imaginais que con esto de querer enamorar a Fanny al final se enamore de verdad de ella?? es típico de película americana actual pero el hecho de que esté escrito el siglo pasado por Jane Austen hace que me atraiga la idea (cosa que en película americana no me pasa) :boese040:
Pues el caso es que a mi desde el principio el tío nunca me ha caído mal, aunque Fanny le tuviera por ogro y le diera miedo nunca me ha parecido malvado, creo que siempre ha sido el único que ha mirado un poco por Fanny, ahora después de su regreso del viaje se nota más, pero desde el principio me ha parecido menos hipócrita que las tías... ¿no lo veis como yo?
Y bueno, puedo entender que al final María se casase con Mr Ruthfoll pero ¿que pinta Julia yendose con los recien casados? :? me mosquea un poco esto, pero bueno... a ver si ahora, cuando Henry esté coladito por Fanny (y ésta no le haga caso 8) ) vuelven las hermanitas Bertram y se lia la de dios es cristo por Henry :lol:
:lol: :lol: Pues creo que es lo que está pasando, ¡y me encanta! :lol: :lol: En cuanto a
Julia, aunque nos parezca extraño, creo que en esa época debía de ser de lo más normal, así Julia incrementa su red social y puede que pesque marido, cosa que en Mansfield le sería mucho más difícil.
Bueno, está la mar de interesante. :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: Mansfield Park - Jane Austen (noviembre 2010)

Mensaje por katrina »

Ashling ya te digo si se ha puesto interesante la cosa, después de comentar estar tarde he cogido el libro pensando en avanzar un poquillo porque tengo que reconocer que se me estaba haciendo un poco cuesta arriba, llevaba 5 días para leerme algo menos de la mitad del libro, y de repente, a partir del capítulo 25 ha ido creciendo el libro en interés... vamos, que me he quedado en el capítulo 38, y ahora mismo me vuelvo al libro porque está la cosa :boese040:
Me lo estoy pasando bomba, os juro que no pensaba que pudiera pasarme con este libro, es que la primera mitad del libro es un poco peñazo, no creeis?
Bueno, pues yo no acabo de creerme del todo que Henry se haya enamorado tantísimo de Fanny, o al menos no estoy convencida del todo (y la culpa la tiene Mary cuando habla con ella, que noto trampa detrás de todo) creo que como ella es tan dificil de conseguir él sigue detrás, pero que si ella llega a aceptar el matrimonio este es capaz de dejarla plantada en el altar :twisted: La cosa es que sí parece que Henry haya cambiado de actitud, aunque a veces le vuelvan ramalazos
El que me sigue pareciendo un pelele es el sosito, es que no me cabe en la cabeza que conociendola como la conoce pueda alentarla para que se case con Henry, o que no se de cuenta de que ella está enamorada de él... todo el rato me fijo a ver si él en algún momento se pone celoso de las atenciones de Henry, pero ná, no veo nada por parte de él... ¿se acabarán liando los sositos??? es que no hay ninguna pista, o al menos yo no veo ninguna de que él pueda sentir algo por ella.
El caso es que Henry me gusta, y me gusta la idea de que acaben juntos y de que él haya cambiado por ella, es que el sosito me parece un pelmazo de hombre :cunao:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Mansfield Park - Jane Austen (noviembre 2010)

Mensaje por Lifen »

Bueno, ya lo acabé
Al final, final feliz para los protagonistas e infeliz para los malos de la "película" que, al fin y al cabo, tampoco eran tan malos. De hecho, me caían mucho mejor. Que pena que Henry volviera por sus fueros y así perdiera a Fanny definitivamente.
Por cierto y ahora que están tan de moda
los finales apresurados ¿no os ha parecido éste apresuradillo, que casi pasan más cosas en las 10 últimas páginas que en toda la novela?
En resumen, al final he andado con la novela de aquí para allá para terminarla y saber que pasaba, señal de que me enganchó.

Me gusta leer novelas de épocas pasadas, es curiosísimo ver como ha cambiado la sociedad, la forma de escribir, de hablar, de comportarse, de pensar...
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Mansfield Park - Jane Austen (noviembre 2010)

Mensaje por Ashling »

Voy por el cap. 32 y como está la cosa :mrgreen: :mrgreen:
Henry se ha declarado a Fanny y le ha pedido la mano a su tío :128: pero Fanny lo ha rechazado, aissss, es que a ella se le ha metido en la cabeza el antiguo Henry y no hay quien lo quite de ahí :( se piensa que sigue siendo un caradura, y es tan incocente que no se da cuenta de que el chico va en serio :roll: Y la reacción del tío Bertram, menuda broncha le echa que le dice que es una egoísta por recharzarlo :shock: El problema está en que Fanny no quiere decirle como era antes el Sr. Crawford y como se comportó con sus hijas (aunque ellas se lo tenían merecido :twisted: ) mejor que no se lo diga porque esto complicaría mucho las cosas y el propio tío Bertram también se opondría al matrimonio. :lol:
A ver si Edmund vuelve ya de una vez y le quita la venda de los ojos a Fanny :icon_no_tenteras: y de paso aclaran las cosas con Mary Crawford. :boese040:
Imagen
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Mansfield Park - Jane Austen (noviembre 2010)

Mensaje por Eyre »

Ya lo he leído unas par veces, pero os voy siguiendo :)
Lifen escribió:Bueno, ya lo acabé
Al final, final feliz para los protagonistas e infeliz para los malos de la "película" que, al fin y al cabo, tampoco eran tan malos. De hecho, me caían mucho mejor. Que pena que Henry volviera por sus fueros y así perdiera a Fanny definitivamente.
Tengo que confesar que a mí me "tiraba" más Henry Crawford que Edmund, pero era un canalla, claro :lol: Hala, ya lo he dicho :cunao:
1
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Mansfield Park - Jane Austen (noviembre 2010)

Mensaje por leonita »

Eyre escribió:Ya lo he leído unas par veces, pero os voy siguiendo :)
Lifen escribió:Bueno, ya lo acabé
Al final, final feliz para los protagonistas e infeliz para los malos de la "película" que, al fin y al cabo, tampoco eran tan malos. De hecho, me caían mucho mejor. Que pena que Henry volviera por sus fueros y así perdiera a Fanny definitivamente.
Tengo que confesar que a mí me "tiraba" más Henry Crawford que Edmund, pero era un canalla, claro :lol: Hala, ya lo he dicho :cunao:
Coincido contigo Eyre :cunao: pero hay que reconocer que
Fanny y Edmund son los amantes de Teruel: Tonta ella y tonto él :lol:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Mansfield Park - Jane Austen (noviembre 2010)

Mensaje por Eyre »

leonita escribió:Coincido contigo Eyre :cunao: pero hay que reconocer que
Fanny y Edmund son los amantes de Teruel: Tonta ella y tonto él :lol:
:lol: :lol:
Bueno, es que además si los comparas con otros protagonistas de Austen, no hay color :wink:
Eso sí, son unos cacho-pan :mrgreen: Aunque lo de Edmund es pa'darle :cunao:
1
Avatar de Usuario
Casiopea
No tengo vida social
Mensajes: 1804
Registrado: 22 Sep 2009 19:32

Re: Mansfield Park - Jane Austen (noviembre 2010)

Mensaje por Casiopea »

Hola :hola: , ¡vaya tirón que le habéis dado al libro! Yo sigo pasito a pasito, aún voy por el XXVI, así que me tengo que aguantar sin leer los últimos spoilers, con la buena pinta que tienen Imagen

Tenéis razón, ¡vaya giro que han dado los acontecimientos :shock: ! Como decís,
todo parece haber empezado como un simple entretenimiento de Henry, pero conforme avanzan los capítulos se ve cómo, poco a poco, va valorando cada vez más a Fanny :boese040: .
Aunque como dice fresa, a ver cómo se las apaña Austen
para convencernos después de haberse burlado de las hermanas Bertram.
Estoy como Katri cuando iba por el capítulo XXV, deseando que
vuelvan las hermanas para que se forme el lío :mrgreen: . El caso es que parece que el único que se ha percatado de la atención que le presta Henry a Fanny es el tío Thomas quien, por cierto, ha mejorado bastante desde su regreso. De vez en cuando le da algún corte a tía Norris Imagen.
Sobre lo que comentáis katri y Ashling de que Julia
se fuera con los recién casados, la verdad es que en todos estos libros los matrimonios nunca están solos, siempre hay alguien de visita o conviviendo con ellos, aunque eso de que los acompañe en la luna de miel suena más raro :shock: , pero seguramente es por lo que dice Ashling.
Cada vez me da más pena
de Fanny porque ella se porta bien con los demás, pero no recibe gran cosa a cambio :noooo: . Al principio me parecía más divertido el personaje de Mary Crawford, pero cada vez me resulta más engreída (hay un momento en que dice: “…no veo en este paseo de arbustos maravilla alguna que iguale a la de hallarme junto a él”). Encima, Fanny le hace compañía, elige temas de su interés y a ella ni siquiera le importa Fanny, pero como se aburre y no tiene otra compañía, la acepta :? .


Sobre lo que comentas, Lifen, de los personajes, también Vagalume dijo algo más atrás, en mi opinión los personajes son para Austen instrumentos para mostrar actitudes de la época con las que estaba de acuerdo o rechazaba, por eso a veces pueden parecer hasta lineales si siempre muestran una misma actitud sin ningún cambio. Yo trato de no mirar a sus personajes desde el punto de vista que lo haría con un libro actual, simplemente veo sus comportamientos y me imagino cómo era la época, pero intento no profundizar en la psicología del personaje, sino más bien ver qué comportamiento de la época refleja.

¿Os vais a animar a ver la peli? He visto que hay dos versiones. De la de 2007 puso una foto Belén, pero me llama más la atención la del 2000 por los actores (Embeth Davidtz, Jonny Lee Miller, Alessandro Nivola, Frances O'Connor, Harold Pinter, Lindsay Duncan, Sheila Gish, James Purefoy, Victoria Hamilton, Justine Waddell, Hugh Bonneville, Hannah Taylor Gordon), aunque creo que sólo está en inglés:

NO LO VEÁIS HASTA QUE ACABÉIS EL LIBRO POR SI REVELA ALGO


Enlace
1
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Mansfield Park - Jane Austen (noviembre 2010)

Mensaje por leonita »

Lo que me toca la moral de Edmund es
que Fanny es su segundo plato. Hasta que le es imposible casarse con Mary, no se fija en su prima :icon_no_tenteras:
De las parejas de Austen, sigue siendo mi favorita Anne y Frederick, de Persuasión :dentadura:
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9188
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Mansfield Park - Jane Austen (noviembre 2010)

Mensaje por Tatiasha »

Me está gustando, pero de lo que llevo leído hasta ahora de Jane Austen, no es lo que más me ha llamado la atención, la verdad :lol: Me engancharon mucho más sus otras novelas.
Sin embargo, como dice Vagalume, en estas historias los personajes acaban siendo "viejos conocidos", y eso me está ayudando, aunque no conecte con ninguno en especial, que es precisamente donde noto la diferencia con las otras novelas de Austen.

Al menos, la historia se pone bastante más interesante con la entrada de nuevos personajes,
con el lío de Fanny y Edmund...
Con Fanny, me pasa un poco lo que comentaba Katrina,
que la veo sosilla, a veces insulsa, y no sé, llevo bastantes páginas esperando que espabile, queriendo defenderla, buscando una excusa para "justificarla" y hacerme "su amiguita", y ¡¡¡no lo consigo!!!
Vamos, que con esto, al final Henry, con sus dobleces :cunao: va a ser el personaje más interesante!! De hecho, con todo esto, parece que Julia y Maria
van a copar más protagonismo, cuando parecía que este iba a ser de Fanny, pero me imagino que es que esta última todavía "no ha entrado en acción".
katrina escribió: Bueno, pues a pesar de ello me está entreteniendo el libro bastante más de lo que me entretuvo Sentido y sensibilidad, aunque espero que cambien un poco los protagonistas...
es que me parece curioso que en el libro la autora no haga más que pintarnos al prometido de María como insulso, cuando la más insulsa de todo el libro es la propia protagonista, ¿o no os da esa sensación?
Estoy de acuerdo con casi todo lo que comentas, pero sobre todo, con lo del spoiler, a mí sí que me da esa impresión!

En cuanto a Edmund, lo que iba a decir de él, ya lo ha dicho Nieves, así que me lo ahorro :cunao:

Y a pesar de esas "protestillas"
en cuanto a algunos personajes, entiendo, evidentemente, que como dice Casio, es lo que se espera de la época, pero claro, es que ves que los que esperabas que fueran los protas son tan sosainas que te quedas un poco :shock:
1
Cerrado