Marina - Carlos Ruiz Zafón (2ª quincena de junio)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Alfredo Rueda escribió: personaje de Marina ni que decir, me encanta, me resulta hasta cierto punto manipuladora jajaja como en la vida real, tienes razón Agatha hay algunas excepciones pero son muy pocas.


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ¿verdad que sí? :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Me alegro de que te guste el libro. Ya te hemos introducido en Ruiz Zafón; después, a por "La sombra del viento" :wink:
1
Avatar de Usuario
Alfredo Rueda
No tengo vida social
Mensajes: 1046
Registrado: 27 May 2005 15:23
Ubicación: México

Mensaje por Alfredo Rueda »

He de confesar que el titulo le sugería otra historia a mi imaginación, pero me esta resultando sumamente ameno, me recuerda mucho a un libro que leí hace ya bastante tiempo y que es mas o menos del tipo, se lama; la niña de las tinieblas y no recuerdo el autor, trata sobre la extraña vida de una chiquilla igual de manipuladora, que Marina un jovencito ligeramente menor que la protagonista, que obviamente está enamorado de ella y hace cuanto puede por agradarle y lo mete en cada lió que no vieras.
Parece ser que utilizan la misma formula.
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Cuando recuerdes el autor, dinoslo, por favor. :wink: :D :D :D
1
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

Lo terminé y justo el final si da el título al libro, pues, aparte de los chukis y el doctor frankenstein me ha resultado entretenido...
:roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Si, yo también pensaba que el libro era una historia de amor, que aunque de eso algo tiene, pero la mayor parte es el enredo de los chukis, y la busqueda de la compañia, amistad y un poco como el calor de una familia por parte de él.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Si, es una historia con varios niveles superpuestos pero unidos. Estoy de acuerdo contigo eva luna, se puede leer como la historia de los chuckies, o como la de la amistad de Marina y Óscar.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Alfredo Rueda
No tengo vida social
Mensajes: 1046
Registrado: 27 May 2005 15:23
Ubicación: México

Mensaje por Alfredo Rueda »

Anibal ¿Qué haces con los libros? ¿los respiras? Me impresiona lo rápido que lees, yo apenas voy en el capitulo 21 mas o menos dos terceras partes del libro

saludos
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Qué es eso de los chukis que habláis? La verdad lo leí hace bastante y no recuerdo muchos detalles, pero.... no sé qué es eso :oops:

Saludos,
Begoña
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Los muñecos mutantes asesinos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

No los recuerdo :oops: :oops: :oops: :oops: :evil: :evil: :evil: :evil:

Saludos,
Begoña
Avatar de Usuario
UNOyTRINO
Lector
Mensajes: 85
Registrado: 22 Ago 2004 20:22

Mensaje por UNOyTRINO »

Lucía escribió:Si, es una historia con varios niveles superpuestos pero unidos.


A mí también me sujería otra cosa el título.
Y estoy de acuerdo con lo de los niveles, me recuerda a un relato escrito en varios tramos y luego unido, quizá por eso al principio el chico parece más jovencillo que ella y luego de golpe parece que es muy maduro.

...No puedo aguantarme :oops: , soy una presumida y tengo que contaros ya lo que yo encontré "no defendible" en la novela :twisted: :twisted: :twisted: Así que quien aún no lo haya terminado que NO SIGA LEYENDO ESTE POST

Veamos si lo consigo cronológicamente:

- Eva da a luz a su hija cuando Mijail ya está encerrado en la torre, el doctor se la lleva y ninguno de ellos llega a conocerse.
- Al poco hay un incendio, el monstruo escapa y muere para luago resucitar.
- Vuelve a morir, esta vez para "siempre". No resucita hasta 30 años despues, que es la actualidad de la historia.
- 3 ó 5 años despues de su muerte, el doctor se hace una foto con un paciente deforme donde aparece la niña.
- Pregunta ¿Cómo llega esta foto hasta el album que Mijail coleccionaba en los últimos años de su vida, si la foto se hizo despues de su última muerte y los chicos la vieron antes de que María encontrara el frasco resucitador?

... ¿Me ha fallado algo?

Un saludo :wink:
1
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

Pues no....



Alfredo, la lectura es mi tercera pasión... ánimo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Alfredo Rueda
No tengo vida social
Mensajes: 1046
Registrado: 27 May 2005 15:23
Ubicación: México

Mensaje por Alfredo Rueda »

anda... si con esta tercera pasión lees como loco, no me imagino las otras dos... jajaja ¿o si? :twisted: :twisted:
1
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
1
Avatar de Usuario
Alfredo Rueda
No tengo vida social
Mensajes: 1046
Registrado: 27 May 2005 15:23
Ubicación: México

Mensaje por Alfredo Rueda »

Por fin lo terminé, la historia me pareció amena, salvo lo de las balas de plata y lo que comento UNOyTRINO todo me gustó, por cierto los chuckies se me imaginaron como una extraña mezcla de: Edward Scissorhands, y el mounstruo de Frankenstein


Por cierto Palmita digitalicé el libro y lo corregí muy a prisa así que tiene algunos errores, pero está entendible, si aún no lo consigues te lo envío.
1
Cerrado