Club de Lectura navideño (propuesta de cuentos)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Club de Lectura navideño (propuesta de cuentos)

Mensaje por Nieves »

:ola: ¡¡Viva la pluralidad!! :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16663
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Club de Lectura navideño (propuesta de cuentos)

Mensaje por natura »

Está quedando muy apañadito este calendario de adviento cuentero :boese040: :128: :128: Con 5 cuentos más lo dejamos niquelao :mrgreen:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16663
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Club de Lectura navideño (propuesta de cuentos)

Mensaje por natura »

Por cierto, consulta: tengo un cuento perfecto para nochevieja :arrow: Nochevieja, de Mavis Gallant. El problema es que, como está incluido en la recopilación de Lumen (Los cuentos) no lo encuentro en la red por ningún lado, aunque en las bibliotecas lo tienen sin problemas (por lo menos en las madrileñas). Es una autora que merece muchísimo la pena y, además, nos salimos de los clasicorros. ¿Alguna sugerencia? :mrgreen:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Club de Lectura navideño (propuesta de cuentos)

Mensaje por Dori25 »

Me encanta este MC, me apunto encantada!!!!
Pero una pregunta ¿como hacéis para recordad todos los MC en los que participais? Me da miedo olvidarme de alguno; tengo uno ahora, otro en diciembre, otro en enero, este también y no sé si se me olvida alguno....
Voy a buscar algún cuento para proponeos!
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Club de Lectura navideño (propuesta de cuentos)

Mensaje por Eyre »

Dori25 escribió:Me encanta este MC, me apunto encantada!!!!
Pero una pregunta ¿como hacéis para recordad todos los MC en los que participais? Me da miedo olvidarme de alguno; tengo uno ahora, otro en diciembre, otro en enero, este también y no sé si se me olvida alguno....
Algunos foreros dejan un mensaje en el hilo de Agenda personal de Miniclubs de lectura y los van apuntando: viewtopic.php?f=18&t=48674
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Club de Lectura navideño (propuesta de cuentos)

Mensaje por Dori25 »

Eyre escribió:
Dori25 escribió:Me encanta este MC, me apunto encantada!!!!
Pero una pregunta ¿como hacéis para recordad todos los MC en los que participais? Me da miedo olvidarme de alguno; tengo uno ahora, otro en diciembre, otro en enero, este también y no sé si se me olvida alguno....
Algunos foreros dejan un mensaje en el hilo de Agenda personal de Miniclubs de lectura y los van apuntando: viewtopic.php?f=18&t=48674
Genial Eyre!!! Gracias!!!
Ya sabía yo que teniais que haber inventado algo, voy a consignar mis lecturas para que no se me olviden!
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Club de Lectura navideño (propuesta de cuentos)

Mensaje por fresa_charly »

natura escribió:Por cierto, consulta: tengo un cuento perfecto para nochevieja :arrow: Nochevieja, de Mavis Gallant. El problema es que, como está incluido en la recopilación de Lumen (Los cuentos) no lo encuentro en la red por ningún lado, aunque en las bibliotecas lo tienen sin problemas (por lo menos en las madrileñas). Es una autora que merece muchísimo la pena y, además, nos salimos de los clasicorros. ¿Alguna sugerencia? :mrgreen:
Es una propuesta de lo más interesante, pero tal y como se ha planteado este año -y para facilitar el acceso a todos los cuentos de tod@s l@s participantes- buscamos cuentos que tengan enlace para que la lectura sea fácil. ¿No hay ninguna manera de hacer accesible el cuento a tod@s? :meditando:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16663
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Club de Lectura navideño (propuesta de cuentos)

Mensaje por natura »

fresa_charly escribió: ¿No hay ninguna manera de hacer accesible el cuento a tod@s? :meditando:
Pues lo he intentado escanear :oops: , pero a poco me cargo el libro y la parte central se ve fatal. Solo se me ocurre teclearlo de nuevo y pasarlo como documento adjunto para que lo pueda leer todo el mundo, pero no se si me daría tiempo :|
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Club de Lectura navideño (propuesta de cuentos)

Mensaje por fresa_charly »

natura escribió:
fresa_charly escribió: ¿No hay ninguna manera de hacer accesible el cuento a tod@s? :meditando:
Pues lo he intentado escanear :oops: , pero a poco me cargo el libro y la parte central se ve fatal. Solo se me ocurre teclearlo de nuevo y pasarlo como documento adjunto para que lo pueda leer todo el mundo, pero no se si me daría tiempo :|
natura, pasar todo el cuento puede ser una exageración, salvo que sea realmente cortito, y aun así me pregunto si realmente vale la pena :meditando: Si tú piensas que es tan bueno que merece el esfuerzo, adelante :60: pero... hay otras opciones ¿no? échale un vistazo a este listado por si encuentras algún cuento moderno que te apetezca incluir (también los hay clásicos 8) ) y que ya tienen enlace :wink:

Y gracias por los esfuerzos para añadir un cuento al CL navideño :60:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: Club de Lectura navideño (propuesta de cuentos)

Mensaje por Novel »

Ya que observo que las escritoras están en minoría, me atrevo a proponer algunos de los relatos de Navidad escritos por Emilia Pardo Bazán. Aquí se pueden encontrar todos: Cuentos de Navidad y de Reyes, pero puestos a elegir quizás éste, Jesús en la Tierra, sea una buena opción.
Pensadlo. Saludos :hola: .
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16663
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Club de Lectura navideño (propuesta de cuentos)

Mensaje por natura »

De nada, fresa :60: . La verdad es que me apetecía mucho el cuento de Mavis Gallant por varias razones: porque es una escritora de cuentos muy buena y no muy conocida, porque no fueran todos cuentos de autores clásicos, y también por lo que comenta Ezmoillae de que las escritoras estan en minoría en este caso. Pero creo que tienes razón, es demasiado jaleo pasar todo el cuento (no es muy largo pero no son 2 pag.) y ya con la propuesta del de Doña Emilia me tendré que conformar por este año :D

Y para equilibrar lo del clasicismo, del listado que has puesto propongo el de Isaac Asimov :lista:

Navidades en Ganímedes

¡Que ganas de empezar a cuentear! :128: :128:
———————
Earth without Art is just Eh
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: Club de Lectura navideño (propuesta de cuentos)

Mensaje por Novel »

natura escribió:De nada, fresa :60: . La verdad es que me apetecía mucho el cuento de Mavis Gallant por varias razones: porque es una escritora de cuentos muy buena y no muy conocida, porque no fueran todos cuentos de autores clásicos, y también por lo que comenta Ezmoillae de que las escritoras estan en minoría en este caso. Pero creo que tienes razón, es demasiado jaleo pasar todo el cuento (no es muy largo pero no son 2 pag.) y ya con la propuesta del de Doña Emilia me tendré que conformar por este año :D
A mí me parece perfecto si a ti no te importa tomarte esa molestia ni dedicar ese tiempo a transcribirlo. Lo leería encantado, en primer lugar por tu entusiasta recomendación y también por tratarse de una autora de la que no he leído nada. Pero tú decides, natura.

Por cierto, ¿la gran Angela Carter no escribió ningún relato relacionado con la Navidad? Me gustaría leer su particular visión de dicha festividad.
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Club de Lectura navideño (propuesta de cuentos)

Mensaje por fresa_charly »

Ezmoillae escribió:Ya que observo que las escritoras están en minoría, me atrevo a proponer algunos de los relatos de Navidad escritos por Emilia Pardo Bazán. Aquí se pueden encontrar todos: Cuentos de Navidad y de Reyes, pero puestos a elegir quizás éste, Jesús en la Tierra, sea una buena opción.
Pensadlo. Saludos :hola: .
En 2009 leímos los cuentos de doña Emila en el CL navideño; por supuesto se puede repetir un cuento... pero lo dejo aquí por si se quiere proponer otro. Y además, te lo dejo pendiente porque en principio es sólo una propuesta por forer@ -para dar oportunidad de proponer a más personas :wink: - y tú ya propusiste el de Auster :boese040:
natura escribió:Y para equilibrar lo del clasicismo, del listado que has puesto propongo el de Isaac Asimov :lista:

Navidades en Ganímedes

¡Que ganas de empezar a cuentear! :128: :128:
Apuntado queda :60:
Otro de los que yo quería que se propusiesen :grupo:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: Club de Lectura navideño (propuesta de cuentos)

Mensaje por Novel »

fresa_charly escribió:en principio es sólo una propuesta por forer@ -para dar oportunidad de proponer a más personas :wink: - y tú ya propusiste el de Auster :boese040:
Por supuesto. Lo entiendo perfectamente.
Si me tomé el atrevimiento de hacer una segunda propuesta era por minimizar el agravio que supone echar un vistazo al listado de relatos y ver tan pocas autoras propuestas :| .
Nos leemos :60: .
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Club de Lectura navideño (propuesta de cuentos)

Mensaje por fresa_charly »

Nos quedan cuatro días libres en el calendario, por lo que todavía se puede proponer :lista:

por ahora llevamos:

10 escritores
1 escritora

5 cuentos del siglo XIX
6 cuentos del siglo XX (2 de los últimos años)

1 cuento de misterio
1 cuento erótico
1 cuento de ¿fantasía?
1 cuento contemporáneo
2 cuentos de ciencia ficción
5 cuentos clásicos

Así que la cosa está variadita, pero seguro que podemos poner más variedad. Venga, vamos a por las escritoras :vb_manifa:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Cerrado